Skip to content
sáb. 26 sep.
Destacadas

Arzobispo de Madrid expresa su respaldo a la Iglesia nicaragüense

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro Sierra, expresó su solidaridad con la Iglesia nicaragüense que está sufriendo una fuerte persecución religiosa por parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.Monseñor Osoro Sierra es uno de los cardenales más cercanos al papa Francisco y uno … Continuar leyendo
Por Israel González Espinoza agosto 8, 2022
El arzobispo de Madrid y vicepresidente del Episcopado español, Carlos Osoro Sierra. Foto/Archivo: Religión Digital.

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro Sierra, expresó su solidaridad con la Iglesia nicaragüense que está sufriendo una fuerte persecución religiosa por parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Monseñor Osoro Sierra es uno de los cardenales más cercanos al papa Francisco y uno de sus principales referentes de información dentro de la Iglesia española.

Noticia relacionada: Régimen tiene «secuestradas» a 12 personas, incluido monseñor Álvarez, en la Curia Episcopal de Matagalpa

Imagen personalizada

«Rezo por el pueblo de Nicaragua y por la Iglesia que peregrina en el país, que, con su testimonio, hace presente el Evangelio como pedía Santo Domingo de Guzmán», escribió el jerarca católico en su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/cardenalosoro/status/1556574818190999552

Durante todo el fin de semana, obispos e instituciones católicas de América Latina han expresado su solidaridad y cercanía con la Iglesia de Nicaragua y en particular con monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, quien se encuentra bajo arresto domiciliario de facto en la Curia Episcopal matagalpina por órdenes de la dictadura orteguista.

Entre las instituciones católicas que se han solidarizado está el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), la instancia que aglutina a toda la jerarquía católica de la región.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *