Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Régimen ordena eliminar de la grilla de programación a otro canal católico dirigido por monseñor Álvarez

Este sería el tercer medio de comunicación de la Iglesia católica que la dictadura de Daniel Ortega, con la complicidad de Telcor, manda a censurar en el lapso de un mes.

Artículo 66porArtículo 66
junio 28, 2022
en Destacadas, Política
0
monseñor rolando Álvarez

Una de las misas de monseñor Rolando Álvarez transmitidas por el medio. FOTO: CORTESÍA: Canal Católico San José.

El Canal Católico San José, propiedad de la Diócesis de Estelí, informó este martes que el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor) ordenó a la empresa Telecable de esa ciudad eliminar de su grilla de programación la señal de ese medio de comunicación.

Sacerdote celebra misa a través de una malla por represión policial. CSE convoca a elecciones municipales
byArtículo 66

El sacerdote Sebastián López, párroco de la iglesia Santa Lucía en Ciudad Darío, departamento de Matagalpa, ofició la misa matutina desde el atrio porque antimotines prohibieron el ingreso de feligreses. Además, conversamos con Olga Valle, del observatorio Urnas Abiertas, sobre las elecciones municipales de noviembre próximo.

Sacerdote celebra misa a través de una malla por represión policial. CSE convoca a elecciones municipales
Search Results placeholder

A través de un comunicado, la dirección del Canal Católico San José, señaló que desde el lunes 27 los usuarios le notificaron que no había señal en su frecuencia 14 del servicio de Telecable Estelí, por lo que este martes decidió llamar a la empresa de cable para reportar el inconveniente y como respuesta recibió que “por orientaciones de Telcor fue retirado el Canal Católico San José de la frecuencia en la cual transmitimos nuestra programación regular”.

El obispo de la diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, monseñor Rolando Álvarez, confirmó en Twitter el cierre de programación por cable y aseguró que el medio continuará trabajando a través de redes sociales, “como el primer día, con el mismo entusiasmo y esperanza”.

Noticia relacionada: Amplia solidaridad a monseñor Rolando Álvarez por persecución policial

PUBLICIDAD

Por su parte, el medio religioso destacó que su labor ininterrumpida durante 12 años ha sido “anunciar con alegría y esperanza la buena nueva de salvación en nuestra Diócesis de Estelí, misión que continuaremos a través plataformas en las que se trabajará en los próximos días con la guía del Espíritu Santo”.

“Me han hecho saber que ayer, Telcor, indicó a Telecable, que eliminara al Canal Católico San José, de nuestra Diócesis de Estelí, de la parrilla de transmisión. Seguiremos trabajando a través de las redes. Como el primer día, con el mismo entusiasmo y esperanza”.

— Monseñor Rolando José Alvarez L. (@DiocesisdeMat) June 29, 2022

Saña contra monseñor Álvarez

Este sería el tercer medio de comunicación de la Iglesia católica que la dictadura de Daniel Ortega, con la complicidad de Telcor, manda a censurar en el lapso de un mes, los dos últimos dirigidos por monseñor Rolando Álvarez.

La noche del lunes 27 de junio, TV Merced, el Canal Católico de la Diócesis de Matagalpa, notificó que Telcor ordenó a la empresa Telecable sacar del aire a ese medio de comunicación. Antes, el 20 de mayo pasado, el mismo instituto también ordenó sacar del aire al Canal 51, Canal Católico, propiedad de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Tras las protestas de 2018, monseñor Álvarez ha sido uno de los líderes religiosos más críticos de la dictadura de Ortega, y cada domingo, desde la Catedral San Pedro, en Matagalpa, cuestiona las acciones represivas del régimen y se solidariza con aquellos que sufren las arbitrariedades cometidas por Ortega.

De hecho, en mayo pasado, tras el cierre del Canal Católico, Álvarez aseguró que Ortega quiere “una Iglesia (católica) muda”, pero que “si la Iglesia callara, las piedras gritarían”.

Tags: Canal CatólicoDiócesis de EstelíMonseñor Rolando Alvareznicaragua
Anterior

Bukele dice que se debe “arreciar guerra” a maras tras asesinato de policías

Siguiente

Estas son las noticias más importantes del 28 de junio de 2022

Siguiente
Ortega oficializa nombramiento de Ian Coronel como nuevo embajador en su aliado China

Estas son las noticias más importantes del 28 de junio de 2022

Noticias recientes

Policías de Mulukukú «desaparecen» al padre Oscar Benavidez tras homilía sobre la persecución a profetas. Foto Cortesía

Fiscalía orteguista pide 90 días de cárcel para ampliar “investigación” contra sacerdote de Mulukukú

agosto 17, 2022

Periodista de TvAzteca: «Nicaragua está hecha un desastre» bajo el mando de Daniel Ortega

agosto 17, 2022
iglesia nicaragua

Obispos de Ecuador: La Iglesia en Nicaragua «sufre la más dura persecución y represión»

agosto 17, 2022

Reprochan inacción del personal del Consulado de Nicaragua para repatriar cuerpos de connacionales

agosto 17, 2022
Detienen en Honduras a coyote con migrantes de Venezuela y Kazajistán

Detienen en Honduras a coyote con migrantes de Venezuela y Kazajistán

agosto 17, 2022
Custodios de la Modelo golpean por séptima vez agrediendo al preso político Steven Mendoza

Custodios de La Modelo golpean por séptima vez al preso político Steven Mendoza

agosto 17, 2022

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.