El régimen de Daniel Ortega, a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor), ordenó este lunes sacar de la parrilla de programación de la empresa Telecable la señal de TV Merced, el Canal Católico de la Diócesis de Matagalpa.
“Al mediodía del lunes 27 de junio del 2022, hemos sido notificados por la gerencia de Telecable, que por orientaciones de Telcor , Tv Merced, Canal católico de Diócesis de Matagalpa, es eliminado de la parrilla de programación de dicha empresa en Matagalpa y Jinotega», detalla un comunicado emitido por la dirección ejecutiva del medio departamental.
En el documento, Tv Merced recordó que desde su fundación, el 8 de septiembre de 2013, ha acompañado la misión pastoral de la Iglesia Diocesana, llevando el mensaje del Señor, “así como consuelo y esperanza a los ancianos, enfermos y pueblo fiel de Dios que peregrina en nuestra iglesia particular”.
Aunque el medio ya no transmitirá su programación en señal abierta, animó a las personas a seguirlo acompañando a través de sus redes sociales y canal de Youtube: Diócesis Media Tv Merced.
Noticia relacionada: Régimen de Ortega ordena a Claro eliminar al Canal Católico
“Además está a disposición de ustedes nuestras 24 horas de programación en la página web de la Diócesis de Matagalpa, sección de televisión y en la plataforma Twich donde nos encuentras escribiendo en el buscador: tvmerced1″, alentó.
“Hoy día del Perpetuo Socorro, hemos sido notificados por Telecable, que Telcor nos ha eliminado de la parrilla de dicha empresa. Nos encomendamos a la Virgen. Y volvemos a preguntarnos: por qué será?. Dios nos ayude”. Mons. Rolando José.
— Monseñor Rolando José Alvarez L. (@DiocesisdeMat) June 28, 2022
Segundo canal católico eliminado
Este sería el segundo medio de comunicación católico que la dictadura de Daniel Ortega ordena cerrar en el lapso de un mes, después que el 20 de mayo se conoció que Telcor ordenó a las compañías de cabe sacar de su programación la señal del Canal 51, Canal Católico.
“Hoy Día del Perpetuo Socorro, hemos sido notificados por Telecable, que Telcor nos ha eliminado de la parrilla de dicha empresa. Nos encomendamos a la Virgen. Y volvemos a preguntarnos: por qué será?. Dios nos ayude”, cuestionó por su parte monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa.
En los últimos meses la dictadura de ortega ha emprendido una persecución contra la Iglesia católica y sus principale líderes. A inicios de mayo la Policía había iniciado una ola de asedio contra los sacerdotes, entre ellos está el padre Harving Padilla, párroco de la iglesia San Juan Bautista de Masaya, el Padre Uriel Vallejos, párroco en Sébaco, Matagalpa, así como del mismo monseñor Rolando Álvarez, este último se tuvo que refugiar en un templo de Managua tras varios días de persecución de la Policía.
