Skip to content
sáb. 3 oct.
Destacadas

Unab le recuerda a los Ortega-Murillo que «el espíritu de abril sigue vivo»

La Unidad Nacional Azul y Blanco (Unab) conmemoró cuatro años de la rebelión cívica iniciada el 18 de abril de 2018 llamando a la unión de todas las agrupaciones opositoras de Nicaragua. «Convocamos a todas las fuerzas vivas de abril a concretar y consolidar la unidad de todas y todos los que luchamos por una … Continuar leyendo
Por Artículo 66 abril 18, 2022
Unab conmemora el 18 de abril e insiste en la unidad de la oposición
Unab conmemora el 18 de abril e insiste en la unidad de la oposición

La Unidad Nacional Azul y Blanco (Unab) conmemoró cuatro años de la rebelión cívica iniciada el 18 de abril de 2018 llamando a la unión de todas las agrupaciones opositoras de Nicaragua.

«Convocamos a todas las fuerzas vivas de abril a concretar y consolidar la unidad de todas y todos los que luchamos por una Nicaragua en libertad con justicia social, en democracia y sin ni una persona presa política. Es una necesidad y una demanda del pueblo nicaragüense», expresa el comunicado con fecha de este lunes.

Noticia relacionada: UNAB y diáspora mantendrán denuncia internacional contra Ortega

Imagen personalizada

Manifiestan que la unidad real y verdadera se convertirá en mayor presión «para el ilegítimo régimen de los Ortega-Murillo». Recalcan que la dictadura está viviendo sus últimos días y que «Nicaragua ya tomó su decisión y desde abril dijo no al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo y lo reiteró contundentemente en el repudio a la farsa electoral de noviembre pasado».

También califican al régimen sandinista de «huérfano» de respaldo de los nicaragüenses y que la misma comunidad internacional los repudia. «El orteguismo se sostiene exclusivamente por el uso de las armas, la fuerza y la intimidación», señalan.

UNAB califica de exitosa jornadas de protestas en conmemoración del 19 de abril. Foto: Artículo 66 / Cortesía
UNAB califica de exitosa jornadas de protestas en conmemoración del 19 de abril. Foto: Artículo 66 / Cortesía

«El repudio nacional y la presión internacional contra la dictadura aumenta cada día, pese al estado policíaco, el acecho y la represión que inútilmente intenta apagar el espíritu de abril. ¡Se equivocan! El espíritu de abril sigue vivo y se manifestará claramente, cada vez más, hasta que la dictadura caiga y Nicaragua sea libre», enfatizó la Unab.

En cuanto a estos cuatro años de lucha cívica, la fuerza opositora expresó que conmemoran esta fecha «en memoria de todas víctimas de la represión de la dictadura Ortega-Murillo cuyos crímenes siguen en la impunidad».

Noticia relacionada: Unab: «Arturo McFields ha roto el silencio de centenares trabajadores del Estado»

La Unab concluyó su comunicado exigiendo la liberación de todas las personas presas políticas y recalcó que «ratifica una vez más su indeclinable compromiso de unidad y lucha hasta conquistar una Nicaragua democrática, en libertad y con justicia».

Desde la ola de asedio y represión que ejecutó el régimen de Ortega a mediados del 2021; la mayoría de los representantes de la Unidad Nacional tuvieron que exiliarse para no ser objeto de encarcelamientos arbitrarios.

Hasta la fecha la agrupación contabiliza 22 de sus integrantes encarcelados, entre los que están las opositoras Violeta Granera, Ana Margarita Vijil, Tamara Dávila, Félix Maradiaga, entre otros, acusados por la justicia de Nicaragua de «traidores a la patria».

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *