La hija del preso político Miguel Mendoza envió un mensaje por vídeo a su padre. La menor cumple este cinco de abril ocho años y su único deseo es ver libre a su papá del que fue separada desde hace más de 300 días. El régimen ha negado por diez meses que Mendoza tenga comunicación con su hija
Alejandra Mendoza Pozo ha pedido de maneras diferentes ver a su papá. Esta vez expresó que «tengo 10 meses que no te veo y hoy es mi cumpleaños, mi único deseo es que te vea y te bese. Te amo con todo mi corazón», dice el mensaje de la menor.
Según las declaraciones de la pareja del preso político, Margin Pozo, la niña pidió también para Navidad como deseo estar con su padre. «Un 24 de diciembre que estuviese sin él fue muy difícil; que ella me dijera: “yo hice un dibujo para mi papá y yo quería que lo viera, pero el dibujo mi papá no lo recibió porque no regresó, no pasó Navidad conmigo”. Palabras de ella que realmente parten el corazón. Ella ilusionada de que su papá pudiese, aunque sea llamarla, y decirle: “Hija, te amo y Feliz Navidad”. Pero esta vez tampoco me permitieron que ella pudiera ingresar (durante la visita familiar)», manifestó.
Noticia relacionada: Régimen de Ortega-Murillo vuelve a negar la comunicación de Miguel Mendoza con su hija
Ramón Mendoza Urbina, hermano del periodista también lamentó la situación que atraviesa su familia y en especial su pequeña hija alegando que «hoy está de cumpleaños mi sobrinita Alejandra; es el día más triste a su corta edad; porque su padre Miguel Mendoza está encarcelado injustamente. No se imaginan el dolor, la desesperanza y el daño psicológico que le han causado; al no permitirle visitarle, hacerle una llamada, ni siquiera un audio de ambos en 288 días hoy de cárcel injusta; igual el dolor para ella, lo está pasando Miguel ya que es primera vez en un día tan especial, no estar juntos y no expresarse el amor y cariño que ambos se tienen».
Añadió que «Miguel ha acostumbrado en el cumpleaños de su pequeña y adorada hija, hacerle una fiestecita junto a sus compañeritos de clase; junto con ella van de compras, llevarla a la escuela, hacer la fiestecita y repartir juntos lo que llevan para compartir con los niños. Con el daño que le están haciendo a la pequeña; le están violentando sus derechos consignados en la Constitución y en la Ley de la Niñez y la Adolescencia; hoy cuanto sufrimiento para Alejandrita y para su padre injustamente encarcelado?».
A su vez, le deseó a su sobrina que «aún en medio de todo el dolor que te envuelve, te deseo lo mejor y que Diosito mande angelitos a protegerte y a darte fuerzas y esperanzas y que pronto tengas a tu papi para abrazarlo, besarlo y a recuperar el tiempo perdido juntos, bajo la bendición de Dios y para ti hermano Miguel “Fuerza” que pronto Dios nuestro Señor completará su obra. Nosotros continuamos denunciando las arbitrariedades en tu contra y exigiendo tu libertad», finalizó Mendoza Urbina.
Noticia relacionada: Miguel Mendoza cumple 300 días encarcelado bajo «torturas y tratos crueles»
El cronista deportivo fue aislado de los demás encarcelados políticos. Pozo explicó que en su última visita el periodista le reiteró que permanecía en una celda de castigo, la cual es totalmente cerrada y solo hay una pequeña abertura por donde le pasan la comida y otras cosas. «En momentos, Miguel no quiere comer porque es bastante fea (la comida), el desayuno y la cena. También siguen los interrogatorios de manera frecuente», explicó Pozo.
El periodista deportivo ha perdido unas 20 libras en más de 10 meses cautivo en las cárceles de «El Nuevo Chipote». En esta última visita, sus familiares lograron constatar que no ha bajado más de peso, se mantiene en las 151 libras.
Además sigue con su medicación para la diabetes; el médico autorizado por las autoridades judiciales le facilita el medicamento. Por otra parte, a Margin Pozo le han negado el ingreso de vitaminas para su esposo. «Uno insiste en que me permitan ingresar las vitaminas, pero hasta el momento no lo he logrado», sostuvo.
En los últimos años, el cronista deportivo empleaba sus redes sociales para opinar sobre las violaciones a los derechos humanos. Entre las principales pruebas que presentó el Ministerio Público para que el Poder Judicial lo declarara culpable figuran al menos 30 publicaciones de Twitter y Facebook que Mendoza compartió en contra de la dictadura de Ortega.