Skip to content
sáb. 3 oct.
Destacadas

Exmiembros del PRD van por nuevo partido político

El exdirectivo del PRD, Julio González, confirmó que ya hicieron la solicitud correspondiente ante el Consejo Supremo Electoral
Por Artículo 66 marzo 28, 2022
Y comenzaron las «zancadillas»: PRD impugnado ante el CSE por ciudadanos que no son de ese partidos. Foto: Artículo 66.
Foto: Archivo de Artículo 66.

Con el nombre de «Sigamos Adelante», exmiembros del Partido Restauración Democrática (PRD), buscan conformar un nuevo partido político, cuya solicitud de personería jurídica ya fue recibida ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), confirmó a Artículo 66 Julio González, excoordinador del PRD.

«Es un nuevo tiempo, un nuevo momento y si cumplimos con los requisitos que la ley establece, yo no miro que el CSE la vaya a denegar (la personería jurídica)». El PRD ya no existe, ya fue cancelado y este es un nuevo espacio político, la gente que ha querido ser parte de este nuevo proyecto se está sumando», manifestó González, quien fungirá como presidente de esa nueva agrupación política.

El dirigente político señaló que los detalles sobre este tema lo dará a conocer en una conferencia de prensa que se realizará el próximo 30 de marzo en un hotel capitalino.

Imagen personalizada

Los exmiembros del PRD y otros integrantes buscan conformar «Sigamos Adelante» casi un año después de que el régimen de Daniel Ortega cancelara la personería jurídica del PRD, partido político que tenía la intención de participar en las elecciones presidenciales teniendo como candidato al periodista Miguel Mora, actualmente preso político.

Noticia relacionada: Paul Reichler: Ortega se mantiene en el poder por los «títeres» del Ejercito de Nicaragua

Logo del nuevo partido político que quiere resurgir

Buscan participar en elecciones municipales

De acuerdo al dirigente político, la intención de esta organización es participar de las elecciones municipales, programadas para el mes de noviembre.

«Si nos da tiempo vamos a participar, porque viene todo un proceso territorial que hay que hacer, si nos da tiempo ahí estaremos. Le repito, que si cumplimos con lo que la Ley manda, no nos pueden negar una personería jurídica», insistió González.

Noticia relacionada: McFields: No puedo “comer ni dormir” por ataques de opositores nicaragüenses

En cuanto a la participación del reverendo Cerrato en este nuevo espacio, González prefirió no opinar al respecto. Sin embargo, en febrero pasado el presidente de la extinta PRD emitió un comunicado donde desmiente que ese partido esté buscando formar una nueva organización político usando otro nombre.

«El PRD se mantiene firme como organización política y estamos fortaleciendo nuestras estructuras en todo el territorio nacional. El PRD sigue esperando la devolución de su personería jurídica por parte del CSE, anteriormente hemos introducido dos recursos de revisión ante ese poder del Estado y esperamos una respuesta positiva», escribió el reverendo en un comunicado.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *