A través de su cuenta de Twitter, el jugador de basquetbol de la NBA Enes Kanter Freedom, denunció los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
El deportista de origen turco y nacionalizado estadounidense diseñó sus zapatos con la temática de los más de 170 presos políticos encerrados en los diferentes sistemas penitenciarios de Nicaragua.
Noticia relacionada: Presos políticos de Ortega aumentan a 179, según informe de ONG
«177 presos políticos —del régimen orteguista— permanecen encarcelados en condiciones infrahumanas», denunció el basquetbolista de 31 años, quien adjuntó fotos de sus zapatos color azul y blanco.
En cuanto a la represión que vive la oposición política de Nicaragua a manos de Ortega, Freedom señaló que «las fuerzas de seguridad nicaragüenses —Policía y paramilitares— y el dictador Daniel Ortega están persiguiendo, torturando y matando a los disidentes».
Referente a la víctimas de la represión, indicó que «desde 2018, más de 350 nicaragüenses han sido asesinados, 3000 encarcelados y 140 000 enviados al exilio».
Otras noticias: Propagandista El 19 Digital intenta borrar de su web el rastro de Arturo Mcfields
Esta es la primera vez que un deportista de la NBA se pronuncia por la situación política que vive Nicaragua y la represión de las que son victimas todos los opositores y detractores al Frente Sandinista. Enes Freedom actualmente está sin equipo, la última temporada —2021-2022— militó en el equipo de Boston Celtics.
Es de todos conocidos ahora que las noticias están en nuestro teléfonos gracias a la tecnología ahora es fácil darnos cuenta lo que pasa a nivel mundial y es difícil dejar pasar por desapercibido todos los atropellos soberbia prepotencia y vulgarida de los gobiernos que no quieren entender que por mucho bien que hagan no serán eternos que contimas con los que quieren gobernar a la fuerza por las armas deberían de entender una vez más que siempre serán señalados por alguien que considera que lo justo es justo para que la verdad reyne entre mucha maldad felicito al deportista que se une a la lucha cívica de todos los presos políticos injustamente encarcelados gracias hno por tu lucha en silencio que hace un eco bullicioso en nuestros corazones dios te bendiga