Fuentes cercanas a Roberto Rivas Reyes informaron a Artículo 66 que el expresidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) se encuentra en riesgo de muerte, «a punto de colapsar».
«Sigue vivo, pero —Rivas Reyes— no va a vivir mucho tiempo, solo uno de sus riñones está funcionando con mucha dificultad», reveló una fuente médica, quien omitió su nombre para evitar represalias.
Noticia relacionada: Roberto Rivas lleva más de cuatro meses ingresado en la UCI del Vivian Pellas
Detalló que los familiares el exfuncionario del Poder Electoral «no quieren autorizar que lo desconecten. El paciente Rivas tiene un sinnúmero de enfermedades y el COVID-19 terminó de afectar su salud».
El también sancionado por Estados Unidos lleva más de cuatro meses ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vivian Pellas en Managua, luego que fue hospitalizado el tres de octubre del 2021 por presentar serias complicaciones asociadas al COVID-19.
Se supo que Rivas ya no está intubado, pero se le realizó una traqueotomía—que consiste en un orificio que se realiza quirúrgicamente en la parte delantera del cuello y en la tráquea, con el fin de mantenerlo abierto para permitir la respiración—.

Recientemente, se conoció por otra fuente médica que Rivas «está con ventilación mecánica, sonda de alimentación gástrica implantada. Tubo de tórax en pulmón izquierdo». También, apuntó que en dos ocasiones ha tenido colapso en ambos pulmones, «su situación es delicada, en cualquier momento puede pasar lo peor».
Según informan, el tratamiento que ha llevado Rivas, señalado de artífice de fraudes electorales en favor de Daniel Ortega, ha costado más de medio millón de dólares.
Noticia relacionada: Exmagistrado Roberto Rivas depende de un ventilador para respirar
«Ha perdido mucho peso, está irreconocible. La familia se va diario a las 12 de la noche, bien exhausta», mencionó el informante en condición de anonimato. agregando que Rivas está inconsciente.
Roberto Rivas es señalado de corrupción, enriquecimiento ilícito y varios fraudes electorales que facilitaron la permanencia ilegal y abusiva de Daniel Ortega, Rosario Murillo y toda la cúpula orteguista que se impuso en el poder.