Skip to content
sáb. 19 sep.
Destacadas

Roberto Rivas lleva más de cuatro meses ingresado en la UCI del Vivian Pellas

El exmagistrado del Poder Electoral Roberto Rivas Reyes lleva más de cuatro meses ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vivian Pellas en Managua. El sancionado por Estados Unidos está hospitalizado desde el tres de octubre del 2021 por presentar serias complicaciones asociadas al COVID-19.Fuentes extraoficiales revelaron a Artículo 66 que Rivas sigue en estado … Continuar leyendo
Por Artículo 66 febrero 23, 2022
Roberto Rivas lleva más de cuatro meses internado en UCI del Vivian Pellas
Roberto Rivas lleva más de cuatro meses internado en UCI del Vivian Pellas

El exmagistrado del Poder Electoral Roberto Rivas Reyes lleva más de cuatro meses ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vivian Pellas en Managua. El sancionado por Estados Unidos está hospitalizado desde el tres de octubre del 2021 por presentar serias complicaciones asociadas al COVID-19.

Fuentes extraoficiales revelaron a Artículo 66 que Rivas sigue en estado grave de salud, se le paralizó uno de sus riñones y presenta otras afectaciones que han complicado más su condición.

Noticia relacionada: Exmagistrado Roberto Rivas depende de un ventilador para respirar

Imagen personalizada

También se informó que el exmagistrado ya no está intubado, pero se le realizó una traqueotomía—que consiste en un orificio que se realiza quirúrgicamente en la parte delantera del cuello y en la tráquea, con el fin de mantenerlo abierto para permitir la respiración—.

Otra fuente consultada confirmó la condición de Rivas y agregó que «está con ventilación mecánica, sonda de alimentación gástrica implantada. Tubo de tórax en pulmón izquierdo». También Señaló que en dos ocasiones ha tenido colapso en ambos pulmones, «su situación es delicada, en cualquier momento puede pasar lo peor».

Según informan, el tratamiento que ha llevado Rivas, señalado de artífice de fraudes electorales en favor de Daniel Ortega, ha costado más de medio millón de dólares.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, junto a Roberto Rivas, ex presidente del CSE y sancionado por la ley Global Magnitsky. Foto: Confidencial
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, junto a Roberto Rivas, ex presidente del CSE y sancionado por la Ley Global Magnitsky. Foto: Confidencial

«Ha perdido mucho peso, está irreconocible. La familia se va diario a las 12 de la noche, bien exhausta», detalló la fuente en condición de anonimato, además indicó que el exfuncionario está inconsciente.

Roberto Rivas es señalado de corrupción, enriquecimiento ilícito y varios fraudes electorales que facilitaron la permanencia ilegal y abusiva de Daniel Ortega, Rosario Murillo y toda la cúpula orteguista que se impuso en el poder.

Noticia relacionada: Roberto Rivas está hospitalizado, intubado y en UCI por síntomas asociados al COVID-19

En diciembre de 2017, Rivas fue sancionado por Estados Unidos con la aplicación de la Ley Global Magnitsky y a través de dicho mecanismo, fue incluido en una lista negra de criminales, narcotraficantes, corruptos y violadores de derechos humanos en el mundo.

Cuando se dio a conocer el estado de salud de Roberto Rivas, se supo también que dos de sus hijas estaban recibiendo atención médica en el mismo centro hospitalario, pero ellas estaban respondiendo bien al tratamiento. Hasta el momento, se desconoce si sus familiares pudieron superar la pandemia.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *