La cantante nicaragüense Katia Cardenal informó a través de sus redes sociales que ha dado positivo a COVID-19 luego de realizarse una prueba de antígenos. La compositora afirma que se siente segura, pues actualmente cuenta con tres dosis de vacunas contra el virus lo que reduce los riesgos de hospitalización.
«Por dos años he tenido miedo. Hoy el miedo se ha reducido un poco. Finalmente el COVID tocó mi puerta. Agradezco tener las 3 vacunas y que los síntomas sean más o menos como los de un mal catarro. Elevo una oración por todos, para que pronto todo esto pase», escribió la artista.
Noticia relacionada: Daniel Ortega aplica Ley de Agentes Extranjeros a seis ONG internacionales
Katia Cardenal se exilió en Noruega junto a sus hijos debido a la persecución política del régimen orteguista y desde el país europeo ha demandado el restablecimiento de las libertades y el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos nicaragüenses por medio de actividades y conciertos. La cantante ha reclamado la usurpación del régimen a sus canciones y las creadas en Dúo Guardabarranco que han sido utilizadas en propagandas políticas.
Luego de que se hiciera pública su situación los mensajes de fortaleza no se hicieron esperar de parte de sus seguidores y artistas nacionales e internacionales como la ganadora del Latin Grammy Marta Gómez. La esposa del preso político Félix Maradiaga y comunicadora nicaragüense, Berta Valle, también escribió deseándole una pronta recuperación.
Noticia relacionada: OEA programa «sesión extraordinaria» sobre Nicaragua. Juicios políticos contra opositores, el tema principal
Hasta el momento no ha dado más detalles sobre su situación de salud. Cardenal ha solicitado a los nicaragüenses cuidarse ante la situación sanitaria internacional. Actualmente, en Nicaragua circula la «variante de preocupación» ómicron, según lo informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El Ministerio de Salud (Minsa) ha reflejado mediante sus informes un crecimiento gradual de los casos positivos en el país desde hace cinco semanas.