Un total de 31 personas murieron en accidentes de tránsito durante las vacaciones de Fin de Año y Año Nuevo en Nicaragua, y otras 35 resultaron lesionadas, informó este martes la Policía Nacional.
Los 31 muertos y los 35 lesionados fueron el resultado de 680 accidentes de tráfico en la semana comprendida del 27 de diciembre al domingo pasado, dijo a los periodistas el segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional, Edgard Sánchez.
La cantidad de fallecidos fue un 63,2 % mayor que en el mismo período del año pasado, cuando los muertos por accidentes viales sumaron 19, detalló el jefe policial.
Noticia relacionada: Accidentes de tránsito son peores que cualquier epidemia en Nicaragua
Las principales causas de las muertes fueron conducir en estado de ebriedad (13) y el exceso de velocidad (11), indicó.
De los 31 fallecidos, 15 eran conductores, nueve peatones y siete pasajeros, según el informe policial.
“La embriaguez es una de las causas principales que está afectando en los accidentes de tránsito donde hay personas fallecidas, así que si toma no maneje, respete los límites de velocidad y señal de transito”, abogó el jefe policial.
Noticia relacionada: Tránsito colapsado por juegos centroamericanos
También recomendó revisar el estado técnico-mecánico del vehículo y siempre usar el cinturón de seguridad, y a los motociclistas y ciclistas los instó a usar siempre el casco de protección y chaleco reflectivo.
Los trabajadores del Estado de Nicaragua gozaron 16 días de vacaciones, entre el 20 de diciembre y hoy. Mañana se reincorporan a sus labores.
En tanto, los trabajadores de la empresa privada tuvieron libres el 31 de diciembre y los dos primeros días del 2022.
Durante esos días, miles de nicaragüenses acudieron a las playas del Pacífico de Nicaragua.