[vc_row][vc_column][vc_column_text]La mañana de este martes la Policía Nacional cerró varias vías de acceso a Managua. La medida fue tomada para preparar las competiciones de ciclismo de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017.
Debido a esta decisión, la capital amaneció en un completo caos. Tanto la Carretera Norte como la Avenida Bolívar colapsaron por la gran cantidad de automóviles que intentaban llegar a su destino.
No informaron
Ni la Policía Nacional ni la Alcaldía de Managua informaron sobre estos desvíos. Los usuarios de transporte se vieron sorprendidos por agentes de la Policía de Tránsito que estaban en zonas estratégicas de la capital cerrando el paso y desviando el tráfico hacia vías secundarias que no daban abasto.
Los usuarios de transporte público y privado esperaron varias horas en los embotellamientos. Muchos de los afectados se quejaron en las redes sociales por la falta de información por parte de las autoridades y las largas filas de autos.
Trafico desde semaforos de gobernacion hasta rotonda Gueguense #managua #trafico pic.twitter.com/x6GmC1SiwU
— Bismarck A Picado Ch (@PicadoA) 12 de diciembre de 2017
Debido al cierre de estas vías de acceso a la capital, los automovilistas tuvieron que cambiar sus recorridos habituales, buscaron rutas alternas y transitaron por callejones y cunetas.
La Policía de Tránsito Nacional cerró tramos de la Carretera Norte y la Avenida Bolívar, pero no reguló el tráfico más allá de estos puntos.
Tráfico de diciembre, el peor!!! #Managua
— Martha María (@marthaduarteo) 12 de diciembre de 2017
Según la oficialista Radio Ya, los desvíos se deben a una competencia de ciclismo que se realizará mañana y que afectará 73 puntos de la ciudad.
Más probabilidades de accidentes
Estos embotellamientos aumentan el riesgo de accidentes de tránsito, ya que muchos conductores desesperados por llegar a sus destinos realizaban malas maniobras en busca de rutas alternas.
Según la jefa de la Dirección de Tránsito, Vilma Reyes, la última semana se registraron 722 accidentes en las carreteras con saldo de 59 lesionados y 12 fallecidos. En Managua, diariamente, circulan más de 350 000 vehículos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]