Skip to content
sáb. 3 oct.
Destacadas

Incendio afecta radioemisoras de Canal 12

Las oficinas y estudios de transmisión del grupo de radios de la que es parte Nicavisión S.A., propietaria de Canal 12, fueron afectados por un incendio este sábado, seis de noviembre, informó el medio de comunicación.Canal 12 indicó que miembros de los Bomberos acudieron al sitio, ubicado frente a la televisora, para atender la emergencia y … Continuar leyendo
Por Artículo 66 noviembre 6, 2021
Incendio afecta radio emisoras de Canal 12
Incendio afecta radio emisoras de Canal 12

Las oficinas y estudios de transmisión del grupo de radios de la que es parte Nicavisión S.A., propietaria de Canal 12, fueron afectados por un incendio este sábado, seis de noviembre, informó el medio de comunicación.

Canal 12 indicó que miembros de los Bomberos acudieron al sitio, ubicado frente a la televisora, para atender la emergencia y rápidamente fue controlado. Al momento, se desconocen las causas del incendio, mientras las autoridades pertinentes continúan realizando la investigación.

«Aclaramos que el incendio no afectó las oficinas ni los estudios de Canal 12. Nuestra televisora continúa transmitiendo su señal de manera ininterrumpida», indica el breve comunicado. Radio Amor, Radio Sonora, Estación X, Radio Magic y 106.7FM son parte del grupo de televisión y emisoras de radios.

Imagen personalizada

El diario La Prensa reportó que «según un técnico que estaba en el lugar, el fuego estuvo relacionado con uno de los aires acondicionados, sin embargo siguen investigando las causas». En el lugar, ubicado en Bolonia, se hicieron presentes agentes policiales.

Mariano Valle Peters, dueño de Nicavisión S.A., propietaria de Canal 12, es beneficiario de medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tras considerar que su derecho a la libertad de expresión se encuentra en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable.

Noticia relacionada: Régimen Ortega-Murillo, a través de la DGI, lanza otra estocada a Canal 12 con segundo reparo fiscal

Canal 12 sería la única estación de televisión con cobertura nacional que presenta constantemente noticias que informan de forma crítica sobre el gobierno y Valle Peters tiene serias dificultades para ejercer su derecho a la libertad de expresión, señaló la CIDH en su comunicado emitido en enero del año en curso.

El organismo advirtió que el medio de comunicación «podría llegar a su cierre por motivo de embargos fundados en alegadas deudas fiscales por la autoridad hacendaria, lo que vulneraría la libertad de expresión de Valle Peters, ejercida a través de dicho canal de televisión».

Noticia relacionada: Periodistas independientes exigen al régimen garantizar el libre ejercicio durante elecciones del 7 de noviembre

Los bienes del Canal 12, fueron embargados por el Poder Judicial en el 2020 a solicitud de la Dirección General de Ingresos (DGI) que reclama dos reparos fiscales a la empresa de televisión por un monto superior a los 50 millones de córdobas. La persecución fiscal contra el medio fue considerada como parte de una maniobra del régimen que pretende limitar la libertad de expresión y de prensa de medios críticos a la dictadura, según denuncias de Mariano Valle.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *