Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
Ser Humano
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Régimen llama a turistear a trabajadores del Estado para aprovechar las «largas vacaciones» por fiestas patrias

El Gobierno de Ortega hace caso omiso del rebrote de COVID-19 que golpea a centenares de familias nicaragüenses. Justifica su convocatoria bajo la idea de que «hay que aprender a convivir con la pandemia»

Artículo 66porArtículo 66
septiembre 10, 2021
en Destacadas, Nacionales
0
COVID-19

Minsa por novena semana consecutiva presenta disminución en los casos por covid-19. Foto: Artículo 66.

Del 10 al 19 de septiembre los trabajadores del Estado tendrán «largas vacaciones» en conmemoración al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica. Con estos días libres, el régimen promueve las «visitas a centros turísticos» en medio de un rebrote por COVID-19 en Nicaragua.

Las vacaciones junto a una gran cantidad de actividades en conmemoración a las fiestas patrias fueron celebradas por la vicemandataria Rosario Murillo, en su acostumbrada alocución a medios oficialistas, donde justificó que «hay que aprender a convivir con la pandemia» y llamó a los nicaragüenses a visitar lugares recreativos de diferentes partes del país durante los feriados.

Noticia relacionada: Nicaragua en su pico más alto de contagios de COVID-19: 615 casos en una semana, según el Minsa

Este mes el salario a los trabajadores estatales se pagó adelantado. También las pensiones a los adultos mayores para que «las vacaciones se den habiendo recibido lo que ganan para disfrutar con las familias en esa semana de conmemoración bicentenaria», expresó Murillo.

Nicaragüenses en largas filas para acceder a la vacuna. Foto: Artículo 66 / EFE

El gobierno ha llamado incansablemente a aglomeraciones en medio de la crisis sanitaria evidente por el mismo Ministerio de Salud (Minsa), que refleja aumentos consecutivos en sus informes semanales.

Cada vida una historia Cada vida una historia Cada vida una historia

Recientemente, Estados Unidos alertó sus ciudadanos a no visitar el país por el riesgo de contraer la enfermedad y desarrollar síntomas graves, pues aseguran que la disponibilidad de atención médica en Nicaragua es limitada.

Noticia relacionada: EE. UU. recomienda «no viajar a Nicaragua por COVID-19» y la «aplicación arbitraria de las leyes»

En la semana que comprende del 31 de agosto al siete de septiembre, el Minsa reportó un total de 615 nuevos casos de COVID-19, alcanzando la cifra más alta hasta el momento y reconociendo el nuevo rebrote del virus en Nicaragua. El aumento de contagios también ha sido notable por las denuncias de ciudadanos y los reportes de fallecimientos diarios en diferentes hospitales del país.

El Observatorio Ciudadano también refleja el incremento de contagios por el virus. Ha pedido a la población someterse a cuarentena voluntaria y evitar las aglomeraciones, todo lo contrario a la propaganda orteguista.

Tags: Covid-19 NicaraguaMinsa COVID-19vacaciones a trabajadores del estadoVacaciones bicentenarias
Anterior

Embajador mexicano responde a insultos de Ortega: Un retuit «no son acciones injerencistas»

Siguiente

La cifra de fallecidos por el coronavirus en El Salvador supera los 3 mil

Siguiente
La cifra de fallecidos por el coronavirus en El Salvador supera los 3 mil

La cifra de fallecidos por el coronavirus en El Salvador supera los 3 mil

Noticias recientes

Defensa de migrantes venezolanos presos en El Salvador denuncia «torturas» 

mayo 16, 2025

En la mira de Trump, Voice of America despide a cientos de trabajadores en EE. UU.

mayo 16, 2025
Lamine Yamal, el autor del primer gol contra el Espanyol. Foto: AFP

El FC Barcelona, nuevo campeón de LaLiga española

mayo 15, 2025
Ramona Rodríguez, actual presidenta del Consejo Nacional de Universidades. Foto: 100% Noticias.

¿Qué es «La Sandino»? La figura inventada por la dictadura para consolar a Ramona Rodríguez tras su caída del CNU

mayo 15, 2025

EE. UU. anuncia medidas contra proyectos chinos de Ruta de la Seda en América Latina

mayo 15, 2025
Dictadura de Ortega desmantela el CNU, crea nueva instancia de rectores y relega a Ramona Rodríguez a un centro aún inexistente

Dictadura de Ortega desmantela el CNU, crea nueva instancia de rectores y relega a Ramona Rodríguez a un centro aún inexistente

mayo 15, 2025
  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Especiales
  • Finanzas
  • Soluciones
  • Ser Humano

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.