Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
Ser Humano
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Periodista nicaragüense solicita ayuda para hospitalizar a sus padres con COVID-19

Marcelo Conde afirma que sus progenitores, mayores de edad, requieren con urgencia oxígeno e inclusive internarlos debido a las complicaciones presentadas por el coronavirus

Artículo 66porArtículo 66
agosto 30, 2021
en Destacadas, Nacionales
0
Minsa aún mantiene un fallecido por semana desde octubre 2020. Foto: EFE

Marcelo Conde afirma que sus progenitores, mayores de edad, requieren con urgencia oxígeno e inclusive internarlos debido a las complicaciones presentadas por el coronavirus. Foto: Artículo 66 / EFE

El periodista nicaragüense Marcelo Conde junto a cuatro miembros de su familia batallan contra el COVID-19. Los progenitores del comunicador, de la tercera edad, son los que están más complicados de salud. Los médicos que se encuentran atendiendo al padre de Conde le recomendaron internarlos con urgencia en una clínica para suministrarle oxígeno.

Conde asegura que sus padres están luchando desde hace 10 días contra el virus. Sin embargo, para lograr mantener estables a los adultos mayores le recomendaron al periodista comprar dos tanques de oxígeno por si la situación de sus padres podría complicarse al incrementar los problemas respiratorios.

Noticia relacionada: Minsa reporta la cifra más alta de contagios de COVID-19: 495 casos en una semana

Marcelo, quien habita en la ciudad de Managua, tiene temor de recurrir a la salud pública, pues teme que al ser crítico de las acciones del régimen su progenitores reciban mala atención como una forma de represalia por su labor.

Marcelo Conde afectado con COVID-19. Foto: cortesía

El papá de Conde, de 65 años, tiene flema, altas temperaturas, dolores de cabeza intensos, vómito y pérdida del apetito. Ante esta situación, Conde decidió solicitar ayuda a la ciudadanía para comprar sueros intravenosos. Sostiene que la sintomatología que presenta su padre está relacionada con la nueva variante Delta, de la que aún se desconoce si ya circula en Nicaragua.

Noticia relacionada: Monseñor Rolando Álvarez: «El contagio de COVID-19 está totalmente descontrolado»

Su mamá, de 74 años, también está postrada en una cama por el virus. No descarta que pueda complicarse repentinamente. El joven periodista tuvo que exiliarse después de las protestas gubernamentales debido a la represión, amenazas y arresto del que fue víctima, tiempo después decidió regresar a Managua en donde trabaja como colaborador de una plataforma digital.

Noticia relacionada: Estados Unidos emite «alerta de salud» por aumento de COVID-19 en Nicaragua

Cada vida una historia Cada vida una historia Cada vida una historia

Si desea solidarizarse con los gastos médicos que requiere esta familia para cubrir para la atención en salud puede donar al número de cuenta 109246765, cuenta La Fise a nombre de Franck Marcel Conde Pérez o puede comunicarse al número 5835-1839.

En su más reciente reporte semanal con cierre al 24 de agosto, el Ministerio de Salud reportó la cifra más alta de contagios de COVID-19 con 495 casos en una siete días, el número más alto desde marzo 2020 cuando oficializaron el primer caso. Mientras, el régimen orteguista continúa planificando actividades masivas donde aglomeran a un sinnúmero de personas. Actualmente, se encuentra llamando al turismo durante las celebraciones patrias de septiembre.

Tags: casos coronavirus NicaraguaCovid-19 NicaraguaPeriodismo IndependientePeriodista Marcelo CondePeriodistas COVID-19
Anterior

Dictadura «fortalecerá» flota de buses de Managua con millonario préstamo a Rusia

Siguiente

Fiscalía orteguista acusa por «conspiración» a Dora María Téllez y Ana Margarita Vijil

Siguiente
Ambas dirigentes opositoras cumplirían proximamente el plazo de 90 días de detención judicial. Foto: Archivo.

Fiscalía orteguista acusa por «conspiración» a Dora María Téllez y Ana Margarita Vijil

Noticias recientes

Defensa de migrantes venezolanos presos en El Salvador denuncia «torturas» 

mayo 16, 2025

En la mira de Trump, Voice of America despide a cientos de trabajadores en EE. UU.

mayo 16, 2025
Lamine Yamal, el autor del primer gol contra el Espanyol. Foto: AFP

El FC Barcelona, nuevo campeón de LaLiga española

mayo 15, 2025
Ramona Rodríguez, actual presidenta del Consejo Nacional de Universidades. Foto: 100% Noticias.

¿Qué es «La Sandino»? La figura inventada por la dictadura para consolar a Ramona Rodríguez tras su caída del CNU

mayo 15, 2025

EE. UU. anuncia medidas contra proyectos chinos de Ruta de la Seda en América Latina

mayo 15, 2025
Dictadura de Ortega desmantela el CNU, crea nueva instancia de rectores y relega a Ramona Rodríguez a un centro aún inexistente

Dictadura de Ortega desmantela el CNU, crea nueva instancia de rectores y relega a Ramona Rodríguez a un centro aún inexistente

mayo 15, 2025
  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Especiales
  • Finanzas
  • Soluciones
  • Ser Humano

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.