Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
Ser Humano
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Estas son las noticias más importantes del seis de agosto de 2021

PLC confabulado con el CSE orteguista descabeza a CXL, le arrebata su personalidad jurídica y elimina la ciudadanía nicaragüense a Kitty Monterrey

Artículo 66porArtículo 66
agosto 7, 2021
en Destacadas, Nacionales, Política
1
«Kitty Monterrey, ¿por qué tanto cinismo de ir a elecciones?», reclaman familiares de presos políticos

«Kitty Monterrey, ¿por qué tanto cinismo de ir a elecciones?», reclaman familiares de presos políticos

De manera sorpresiva y acelerada, el partido Ciudadanos por la Libertad fue despojado de su personalidad jurídica a solicitud del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y con el beneplácito del Consejo Supremo Electoral (CSE), a las puertas de las elecciones presidenciales.

El Tribunal Electoral ejecutó de forma exprés el descabezamiento contra CxL, considerado uno de los pocos de oposición que aún se encontraba dispuesto a continuar en la contienda electoral, a pesar de la falta de garantías en un proceso justo y transparente.

Noticia relacionada: CSE orteguista cancela personalidad jurídica a CxL y elimina cédula de identidad nicaragüense a Kitty Monterrey

Cada vida una historia Cada vida una historia Cada vida una historia

María Haydée Osuna, presidenta del PLC, y su Comité Ejecutivo Nacional, hicieron la solicitud ante el CSE, argumentando que Kitty Monterrey tiene doble nacionalidad estadounidense-nicaragüense, y la agrupación viola constantemente la Ley Electoral.

🚨 #ENCONTACTO: PLC pide aniquilar a CxL ante el Consejo Electoral de Ortega https://t.co/fDJRxnIZg4

— Artículo 66 (@Articulo66Nica) August 6, 2021

El Senado de Estados Unidos aprobó la iniciativa de Ley Renacer que amplía las sanciones para funcionarios específicos del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, y pondría “en vilo” el tratado comercial entre Nicaragua y el país norteamericano. La Ley está a dos pasos de su aplicación.

El senador Bob Menéndez indicó que esta es una señal de que el «juego de Daniel Ortega de encarcelar a todos los precandidatos de la oposición no funcionará» y «su miedo a perder en las urnas no es excusa para desbaratar la democracia en Nicaragua». Sostuvo que no dejará de pedir el fin de la persecución política y se mantendrá en contra de la consolidación del régimen, a la que llamó «una tercera dictadura de pacotilla en Latinoamérica».

https://fb.watch/7e2hcJp_eX/

A lo inmediato, Estados Unidos también anunció la restricción de visa a 50 familiares directos de los colaboradores del régimen Ortega-Murillo e indicó que «cualquiera que se beneficie del debilitamiento de las elecciones libres y justas en Nicaragua no es bienvenido en los Estados Unidos».

El Departamento de Estado dejó en claro que Estados Unidos está comprometido en promover una amplia rendición de cuentas para cualquier persona responsable o beneficiada por los ataques del régimen Ortega-Murillo a las instituciones democráticas. Esta acción se suma a la revocación de visa contra 100 legisladores, jueces, fiscales y familiares nicaragüenses, aplicada a mediados del mes de julio.

Noticia relacionada: Ley Renacer busca «castigar a la brevedad» a los responsables de la continua espiral de violencia en Nicaragua

A partir de ahora, los gobiernos, organismos e instituciones internacionales que pretendan otorgar un premio o reconocimiento a nicaragüenses deben solicitar el consentimiento del régimen.

Por medio de decreto presidencial, Daniel Ortega ordenó que cualquier condecoración primero pasará por «su visto bueno». El periodista Wilfredo Miranda, ganador del Premio Rey de España, en 2019, calificó la acción de «un absurdo total».

Funcionarios de la Dirección General de Migración y Extranjería impidieron salir del país al secretario general de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona.

El defensor intentaba viajar hacia Estados Unidos para atender su salud y visitar a sus familiares. Sin embargo, los oficiales le comunicaron que tenía restricción migratoria y le confiscaron el pasaporte.

Tags: CSE orteguistaCxLKitty MonterreyLey Renacerpersonalidad jurídica CxLPLCrégimen orteguista
Anterior

Organismos peruanos, alarmados por las constantes violaciones a los DD. HH. promovidas por el orteguismo

Siguiente

Daniel Ortega sella unas elecciones amañadas y cooptadas al arrebatarle su personalidad jurídica a CxL

Siguiente
Dictadura cancela pasaporte a Kitty Monterrey, pero no dice si la deportarán. Foto: Artículo 66 / Noel Miranda

Daniel Ortega sella unas elecciones amañadas y cooptadas al arrebatarle su personalidad jurídica a CxL

Comentarios 1

  1. Iván Mendoza says:
    Hace 4 años

    Es una lastima ver cómo están surgiendo más y más traidores a la patria… Espero el Sr. Arcia pueda manejar la situación y mantener su cabeza fría, porque la señora Ozuna está garantizando, con bendición del manda más, ser el segundo partido con representatividad. Veremos qué dicen los extranjeros a esta burla democrática que ha realizado la democracia de la cúpula del PLC. Hay que dejar claro que no todos están involucrados, pero si han dejado que está “señora” haga lo que quiera con SU partido.

Noticias recientes

Dictadura sandinista otorga nuevos «plenos poderes» a Laureano Ortega para firmar en nombre del Estado con empresa china ligada a millonarios préstamos turbios

Dictadura sandinista otorga nuevos «plenos poderes» a Laureano Ortega para firmar en nombre del Estado con empresa china ligada a millonarios préstamos turbios

mayo 12, 2025
ACNUR lanza alerta por falta de fondos y advierte riesgo de colapso en la atención a refugiados nicaragüenses en Costa Rica. Foto: CRHoy.

ACNUR lanza alerta por falta de fondos y advierte riesgo de colapso en la atención a refugiados nicaragüenses en Costa Rica

mayo 12, 2025
Ministro de Exteriores de China. Wang Yi, al centro, posa junto a otros cancilleres y representantes de países que participan en el foro de la CELAC. FOTO: AFP

China recibe a líderes latinoamericanos y a la Celac para afianzar lazos

mayo 12, 2025
Papa León XIV pide libertad de periodistas encarcelados por buscar y contar la verdad

Papa León XIV pide libertad de periodistas encarcelados por buscar y contar la verdad

mayo 12, 2025
Laureano Ortega firma nuevos contratos con empresas chinas, incluyendo equipamiento militar para el Ejército

Laureano Ortega firma nuevos contratos con empresas chinas, incluyendo equipamiento militar para el Ejército

mayo 11, 2025
Hallan archivos nazis en la Corte Suprema de Argentina, el mismo país que hoy investiga crímenes de lesa humanidad en Nicaragua. Foto: AFP.

Hallan archivos nazis en la Corte Suprema de Argentina, el mismo país que hoy investiga crímenes de lesa humanidad en Nicaragua

mayo 11, 2025
  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Especiales
  • Finanzas
  • Soluciones
  • Ser Humano

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.