El Ministerio de Seguridad Pública bajo el mando de Carlos Alvarado se mantiene en alerta en la zona fronteriza con Nicaragua tras el rastro de Wilmer Antonio González Méndez, de 30 años, señalado de asesinar a dos mujeres, madre e hija, en el municipio de Mulukukú, Caribe Norte nicaragüense.
«Tanto la Policía de Fronteras como la Fuerza Pública (de Costa Rica) está alerta por si detectaran alguna persona sospechosa durante los acostumbrados patrullajes y controles de carreteras en los cantones fronterizos. Durante los recorridos fronterizos efectuados hoy (jueves, 22 de julio) no se ha logrado aprehender a ninguna persona relacionada con esos hechos», indicó la oficina de prensa de la entidad.
Noticia relacionada: Asesinan a madre e hija en Mulukukú, Caribe Norte, por supuesto robo y rencillas
Las investigaciones de la Policía de Nicaragua determinaron que Wilmer Antonio González Méndez asesinó con arma de fuego a Maritza González Valle, de 53 años, y agredió con objeto contundente a Dayiris Boniche González, de 29 años, ocasionándole la muerte. El motivo de los asesinatos fue el robo y rencillas, menciona el reporte policial.
Según el periódico digital crhoy, las autoridades del país vecino tienen un perfil preliminar de González y otro prófugo nicaragüense con el fin de darles seguimientos en el interior del país.

El aparente autor del doble crimen es señalado como sobrino de la víctima, Maritza González, a quien le trabajaba como mandador de su finca, ubicada en en la comunidad Kurinwasito. Conocidos de la familia señalan que ambas mujeres también habitaron en la comunidad Playas del Coco, de la provincia de Guanacaste, en Costa Rica.
Según el Diario Extra, se presume que los prófugos, procedentes de Nicaragua, que buscan las autoridades ticas habrían llegado vía terrestre hasta la zona fronteriza y luego abordado transporte acuático en San Carlos, Río San Juan, rumbo a Costa Rica.
Noticia relacionada: 38 nicaragüenses, víctimas de femicidio en el primer semestre 2021
El medio indica que el otro fugitivo es «Deibin Antonio Gómez Torrez, quien se caracteriza por vestirse de mujer y podría encontrarse en compañía de un hombre de apellido Montano. Gómez es señalado como el autor del asesinato de una adulta mayor. El crimen se perpetró entre martes y miércoles en la colonia San Antonio del municipio Nuevo Guinea».