El mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, arremetió nuevamente contra los Estados Unidos calificándolo de «hijo del demonio», al tiempo que defendía el uso de las armas atómicas para los países aliados de su régimen.
«El imperio yanqui es una maldición para la humanidad. El imperio yanqui es un hijo del demonio, de las cavernas, de la maldad», dijo Ortega durante un acto partidario realizado este miércoles, 23 de junio.
«Se ensaña contra los pueblos del mundo, y se ensaña en su propio pueblo… también en la población blanca, nacida ahí mismo en los Estados Unidos que es sometida a la discriminación económica, porque hay discriminación económica, hay tiranía económica, hay dictadura económica en Estados Unidos», añadió cuando hacía referencia al bloqueo económico contra la dictadura de Cuba.
Continuó reclamando que el país norteamericano no permite el desarrollo económico de los emergentes, ejemplificando que hay algunos que quieren desarrollar la energía atómica «con fines pacíficos y se van contra ellos también», mientras Estados Unidos «desarrolla energía atómica con fines militares».

«Es cierto que nosotros hemos declarado toda esta región como una zona de paz, lo que implica no desarrollar armamento atómico, pero si vamos a ver en justicia, con qué derecho y a cuenta de qué, solamente los países ricos tienen derecho de armarse con armas atómicas… si vamos a actuar con justicia, tanto derecho tiene un país para buscar desarrollar la energía atómica para fines pacíficos o para fines militares, igual derecho tiene también un país en vías de desarrollo de desarrollar energía atómica para fines pacíficos y fines militares», justificó Ortega.
La defensa de Ortega por el uso de las armas se da en momentos en que el mundo critica a Irán por su enriquecimiento de uranio y Rusia, por su parte, ha reclamado su «derecho» a usar armas nucleares si siente su seguridad en riesgo; a lo que Ortega respondió «entonces dicen que no, (que) Irán después va a hacer armas atómicas. Bueno ¿y si quisiera hacerlas, qué? ¿No está en su derecho Irán de hacer armas atómicas?».
Noticia relacionada: Daniel Ortega solicita armamento y entrenamiento militar a Rusia
Aunque sostuvo que la intención de desarrollar energía atómica es «para fines pacíficos», reveló que un país con ese avance no sería «fácil tocarlo» por Estados Unidos.
«Saben que si el país en vías de desarrollo no tiene armas atómicas, entonces van y lo invaden, incluso, aun cuando les signifique a ellos unos cuantos miles de muertos, van y lo invaden y lo ocupan. Pero si saben que ese país tiene armas atómicas ahí sí. Ahí sí la piensan. Más si ese país tiene armas atómicas que pueden caer en los Estados Unidos», advirtió.
«Entonces es la ley del más fuerte la que se impone…Eso no es democracia, que solo unos tengan derecho a tener armas atómicas y otros no, eso no es democracia. Eso no es democracia. Esa es tiranía, dictadura de los poderosos», finalizó.
eSOS NO SON OPOSITORES SON SANDINISTAS
La maldición es tenerlo en el poder por más de 40 años, el pueblo harto de él.