Sin mostrarse aludida ante la Ley Renacer, aprobada este martes, 21 de junio, por el Comité de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, con el que se espera más sanciones para el gobierno de Daniel Ortega, la vicepresidenta de Nicaragua y vocera de la dictadura, Rosario Murillo, utilizó sus minutos de monólogo de este mediodía para pedir respeto a la comunidad internacional.
«Tenemos derechos a ser considerados con respeto por la comunidad internacional. Merecemos el respeto de esa comunidad internacional que nunca ve la paja en su propio ojo, pero sí busca e inventa paja en los ojos ajenos, pero sabemos que vienen tiempos mejores, que los estamos creando y que somos dignos hijos de Rubén, de Sandino, de Zeledón, de Andrés (Castro)».
La primera dama insistió en que su régimen merece respeto y llamó a «respetar la voluntad del pueblo nicaragüense que queremos vivir con nuestros valores, nuestra identidad, nuestra cultura y el futuro que con trabajo duro estamos creando todos para prosperar y vivir la alegría de ir adelante venciendo la pobreza».
Noticia relacionada: Rosario Murillo califica de «ladrones consuetudinarios» a opositores
En alusión al gobierno de Estados Unidos, Murillo expresó que «a lo largo de la historia, Nicaragua ha conocido el acoso de las potencias, pero a lo largo de la historia ha sabido defender el sol y el cielo patrio…».
Y en referencia a la independencia de Nicaragua, la vicemandataria refirió que «vamos a celebrar el bicentenario de nuestra independencia y lo vamos a hacer con propiedad, lo que quiere decir que lo haremos como pueblo que reafirma su independencia, su soberanía (…) nuestro derecho a vivir tranquilos, seguros, contentos, con la luz de Dios que recibimos todos los días…».
No pasa por alto su cumpleaños
Murillo, quien hoy cumple 70 años, no pasó por alto el festejo y enfatizó sentirse más fuerte que nunca y que todos los mensajes de felicitaciones «representan los mejores sentimientos que nos unen a todos (…) Una unidad de espíritu, una cohesión de fuerza victoriosa; un heroísmo de todos, en esta Nicaragua que paso a paso consolida la paz y el bien».

«Nuestra experiencia de vida ha sido intensa; nos hemos dedicado a sumar hermandades, alentarnos todos los días y en unidad de espíritu y como parte de una gran historia, sabemos que esa unidad de espíritu y ese conocer, saber, cerciorarnos de que el triunfo es del pueblo, eso representan un valor y una fortaleza increíble (…), por eso nosotros todos los días trabajamos para transmitir lo que el pueblo nos da, que es fortaleza para transmitir la fe en las luchas y victorias del bien, de la paz de la familia, victorias enormes de todos los días».
Noticia relacionada: Rosario Murillo confiesa que su régimen «esperó pacientemente» año electoral para encarcelar a opositores
La alocución de Rosario Murillo concluyó haciendo mención del régimen de Cuba y que «mañana (miércoles) allí en las Naciones Unidas estará reconociéndose una vez más el derechos de Cuba de vivir libre de ese criminal bloqueo. Mañana estamos seguros de que la mayoría, casi todas las naciones del mundo, menos los imperialistas de la tierra (Estados Unidos) van a condenar ese acoso criminal al pueblo de Cuba».
«Nos sentimos (…) orgullosos de ser parte de es comunidad humana y caribeña que condena ese bloqueo criminal con el que han pretendido, sin lograrlo, doblegar a un pueblo irreductible, invicto, como el pueblo nicaragüense (…) y hoy enviamos un abrazo a Cuba , a la revolución Cubana, al pueblo de Martí, al inmortal legado de Fidel. Nos abrazamos en ese inmortal legado…», agregó la vicedictadora.
Tienen muchos años de haber terminado con la pobreza. Pero las de ellos y sus buitres.