Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Reino Unido condena persecución del régimen contra la aspirante presidencial Cristiana Chamorro

Londres resaltó que está preocupado por las «inaceptables medidas» adoptadas por el régimen en contra de Chamorro, y urgió a Daniel Ortega implementar las recomendaciones dela OEA

Gabriela CastilloporGabriela Castillo
junio 4, 2021
en Destacadas, Internacionales, Política
0
Reino Unido condena represión del régimen de Nicaragua contra la aspirante presidencial Cristiana Chamorro. Foto: Redacción Abierta.

Reino Unido condena represión del régimen de Nicaragua contra la aspirante presidencial Cristiana Chamorro. Foto: Redacción Abierta.

El Reino Unido condenó este viernes, cuatro de junio, la arremetida del régimen de Daniel Ortega en contra de la aspirante presidencial Cristiana Chamorro, quien fue obligada a permanecer bajo «arresto domiciliar» y se le acusa de supuesto de lavado de dinero, entre otros cargos, con el fin de inhibirla como candidata en las próximas elecciones generales.

Inhabilitan «de por vida» de derechos políticos a religiosos y laico, cercanos a mons. Álvarez
byArtículo 66

La justicia de Nicaragua condenó a diez años de cárcel a seis religiosos y un laico de la diócesis de Matagalpa, del obispo Rolando Álvarez. Conversamos sobre el tema con la doctora Vilma Núñez de Escorcia, presidenta del Cenidh; y el defensor de DDHH Danny Ramírez- Ayérdiz, secretario de Calidh. Además, el investigador estadounidense Douglas Farah explica el entramado entre Irán- Nicaragua- Venezuela-Rusia. Y en noticias internacionales, devastar terremoto deja más de 3 mil personas fallecidas en Turquía y Siria. Más en AHORA, el pódcast de Artículo 66.

Inhabilitan «de por vida» de derechos políticos a religiosos y laico, cercanos a mons. Álvarez
Search Results placeholder

Londres señala que «está preocupado por las inaceptables medidas que están tomando las autoridades de Nicaragua para evitar que la líder de la oposición y posible candidata presidencial Cristiana Chamorro participe en las elecciones presidenciales de noviembre».

Además, este hecho es el acabose de una serie de acciones emprendidas por el régimen «con la intención de privar al pueblo de Nicaragua del derecho a elegir libremente a sus propios líderes políticos y representantes parlamentarios».

El primer ministro británico, Boris Johnson. Foto: Internet.

En esa línea, Reino Unido, junto con socios de la comunidad internacional, demandó a Ortega implementar las recomendaciones de la Organización de los Estados Americanos (OEA), así como establecer un marco electoral transparente y sólido, de conformidad con las normas internacionales para garantizar elecciones libres y justas en noviembre.

PUBLICIDAD

Lamentó que, en contradicción con las recomendaciones de ese organismo, el régimen se haya encargado de aprobar leyes desde las protestas sociales de 2018 que, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, socavan los derechos a la libertad de expresión, asociación y reunión pacífica.

Noticia relacionada: Estados Unidos demanda la liberación inmediata de la aspirante presidencial Cristiana Chamorro

«Esperamos que el gobierno de Nicaragua tome y apoye todas las medidas necesarias para defender los derechos de todos los votantes nicaragüenses a ejercer su derecho al voto libre, seguro y sin interferencia en esas elecciones. Esperamos que el gobierno también haga todo lo necesario para garantizar que todos los partidos políticos, sus candidatos elegidos y sus partidarios puedan hacer campaña de forma libre y segura antes de las elecciones, y para garantizar que los periodistas y los medios de comunicación puedan operar sin restricciones e imparcialmente», finaliza el comunicado.

Noticia relacionada: Ortega no cumple a la OEA y «Nicaragua puede convertirse en una Venezuela, pero sin petróleo»

De esta manera, Reino Unido se une a las voces de Estados Unidos, España, la Unión Europea y organismos nacionales e internacionales que han condenado la persecución política en contra de Chamorro, quien se erige en las encuestas como la principal líder de la oposición para ocupar la silla presidencial, y cuya sola intención de participar en el proceso electoral ha causado el molestar de la pareja presidencial.

Tags: Cristiana ChamorroElecciones NicaraguaFundación Violeta Barrios de ChamorroinhibiciónReino Unido
Anterior

Aerolíneas aumentarán sus vuelos a Nicaragua a partir del 15 de junio de 2021

Siguiente

José Pallais: «Ortega no puede dormir pensando que, de nuevo, otra Chamorro lo va a derrotar»

Siguiente
José Pallais cumple 82 días «secuestrado». Foto: Artículo 66.

José Pallais: «Ortega no puede dormir pensando que, de nuevo, otra Chamorro lo va a derrotar»

Noticias recientes

Un jinete de toros se presenta durante un evento tradicional de monta de toros durante la celebración de una fiesta religiosa en honor a la Virgen de la Candelaria en Teustepe, Nicaragua, el 5 de febrero de 2023. - Cuando Eveling Pérez era adolescente, comenzó a sentir una atracción por la monta de toros. pero su hermano le dijo que era sólo "para hombres" en una Nicaragua donde el machismo era, y sigue siendo, la norma. (Foto por OSWALDO RIVAS / AFP)

Eveling Pérez, la monta toros que desafía el machismo en Nicaragua

febrero 7, 2023

Dictadura prohíbe recorrido tradicional de «El Mocito» de Santo Domingo de Guzmán

febrero 7, 2023
Los espectadores animan a los competidores de Rusia durante una presentación televisada del evento de patinaje libre de patinaje artístico femenino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, en la casa de Rusia en Gangneung el 23 de febrero de 2018. (Foto de Ed JONES / AFP)

“No queremos a rusos en los juegos olímpicos mientras haya guerra en Ucrania”, dice alcaldesa de París

febrero 7, 2023
Nicaragua

Estas son las noticias más importantes del seis de febrero de 2023

febrero 7, 2023
La Caricatura: Juguetes del dictador

La Caricatura: Juguetes del dictador

febrero 7, 2023
Ortega este jueves durante la entrega de credenciales. Foto de El 19 Digital

Dictador Ortega recibe credenciales de China, Irán y otros 12 países

febrero 6, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.