La Alianza Ciudadanos por la Libertad encabezada por Kitty Monterrey, se solidariza con los medios de comunicación independientes por los recientes ataques a la libertad de prensa en el país.
En la semana anterior el medio de comunicación Confidencial, a cargo de Carlos Fernando Chamorro, fue confiscado de manera arbitraria. La periodista y precandidata presidencial Cristiana Chamorro, es acusada de lavado de dinero, un caso en el que se pretende involucrar a más periodistas y medios de comunicación.
Noticia relacionada: Régimen hostiga reunión de la Alianza CxL en Somoto, Madriz
«La Alianza Ciudadanos por la Libertad expresa su más firme condena a la escalada de ataques desatada por el régimen contra la libertad de prensa y la libertad de información, mediante ataques y criminalización a medios de comunicación independientes, periodistas y promotores de libertad de expresión, que están siendo víctimas de campañas de odio, intimidación policial, y citatorios ante el Ministerio Público al servicio del régimen», expresa el comunicado.


Los ataques se registran en el camino a las próximas elecciones, en donde la oposición y la comunidad internacional han solicitado condiciones básicas para un proceso democrático.
La presidenta de CxL, Kitty Monterrey, a través de su cuenta de Twitter también expresó su «incondicional solidaridad con quienes están siendo víctimas de estos ataques».
Pese a estos comunicados y mensajes en redes sociales, Monterrey y algunos dirigentes de su partido han mostrado incomodidad con los cuestionamientos de los periodistas y en las últimas ruedas de prensa han preferido ignorar las preguntas y delegar sus respuestas a jóvenes de su alianza, en lo que pareciera ser un mecanismo para esconder sus exabruptos.
Noticia relacionada: Dictadura Ortega-Murillo ordena más citatorios ante Fiscalía contra periodistas y medios independientes
Para finalizar aseguran que seguirán exigiendo condiciones y el respeto a las libertades públicas, para «transitar pacíficamente de la dictadura a la democracia».
CxL predica mucho, pero demuestra poco, primero dice ser una organizacion pro democracia sin embargo no permite apertura para candidatos potables que pueden crear la gran unión opositora, y se encierran en la teoría de llevar al Dr. Arturo Cruz como la única opción. Democracia es la libre participación de sus ciudadanos en un sistema de elecciones donde todos los pretendientes que corren para la presidencia del país tengan iguales condiciones para competir, sin privilegios o discriminación de cualquier tipo. CxL esta usando la misma táctica de su supuesto archienemigo el FSLN a quien consideran sus contrarios en principios políticos, sin embargo su actitud de consolidar a un solo candidato sin permitir a los demás pretendientes a participar en unas elecciones primarias y así lograr consolidar a un candidato real y de consenso de la oposición, el CxL esta sirviendo como un instrumento mas del dictador para así lograr llegar a una elección viciada y bajo supervisión militar que pretende amedrentar a un votante que quiere demostrar sus repudio al actual gobierno de Daniel Ortega. CxL debería de democratizarse y permitir a Crisitiana Chamorro, y los demás candidatos a correr en una primaria y así elegir al candidato mas potable y capaz de derrotar al dictador este próximo noviembre. Si el CxL no lo permite solo estaría llevando a un candidato débil y con intenciones de solo aparentar que hubo una elección libre y que la oposición decidida no participar debido a que Arturo Cruz no resulto ser el candidato idóneo para levantar el animo de los votantes. Nicaragua necesita un candidato único y con capacidad de animar a los votantes a creer que si hay una oportunidad de ganar o que la votación masiva demuestre que hubo un fraude masivo y que la elección que Daniel Ortega esta planeando no fue un proceso limpio mucho menos democrático. Cristiana Chamorro es la candidata que puede levantar al votante independiente y lograr un mar de votos que abrumarían al dictador a considerar un posible fraude, y si lo comete el mundo entero lo vera. CxL abran sus puertas y reconsideren el camino erróneo que están tomando, todavía es tiempo de salvar a Nicaragua.