La Comisión de Buena Voluntad (CBV), conformada por tres personalidades notables de la política y la intelectualidad nicaragüense, Carlos Tünnermann, Dennis Martínez y Fabio Gadea Mantilla, se sumó a la ola de condena contra las acciones emprendidas por la dictadura de Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, mediante la cual criminalizan la defensa de los derechos humanos y el ejercicio de la libre expresión en Nicaragua.
Con el caso Cristiana Chamorro, el régimen pretende involucrar a varios comunicadores como el mismo Fabio Gadea y María Lilly Delgado, en delitos relacionados con lavado de dinero que también le imputan a la periodista y precandidata presidencial opositora Chamorro, los que aseguran se realizaron a través de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH).
La CBV ha salido en defensa del empresario radial Gadea Mantilla, director y propietario de Radio Corporación y además miembro de esa comisión que trabaja por la unidad opositora y por la salida del poder de la dictadura. El empresario radial comparecerá ante la Fiscalía la una de la tarde de ese 25 de mayo junto a la exdirectora ejecutiva de 100% Noticias, Verónica Chávez.
Noticia relacionada: Periodistas citados a la Fiscalía entran como testigos y salen como imputados por pedir estar con abogados
«La Comisión de Buena Voluntad condena la persecución que realiza la dictadura al periodismo independiente, creando falsas acusaciones para silenciar sus voces», dice un comunicado dado a conocer por la CBV este 25 de mayo, día en el que fueron citados a comparecer ante el Ministerio Publico, institución al servicio del régimen, los comunicadores Fabio Gadea Mantilla de Radio Corporación; María Lilly Delgado, de Univisión; Verónica Chávez, exdirectora ejecutiva de 100%, además de Lourdes Arróliga y Guillermo Médranos, también periodistas y extrabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH).
Ante tales actos represivos, la CBV agrega que «las dictaduras reprimen las voces que hablan al pueblo desde la verdad, porque le temen a la ciudadanía informada, porque le temen a la libertad de prensa y de pensamiento, le temen a las libertades».

«Expresamos nuestra plena solidaridad a don Fabio Gadea Mantilla, empresario radial de generaciones, persona de reconocida honestidad y miembro de esta Comisión», dice el comunicado de la CBV y agrega que «extendemos nuestra solidaridad a todas y todos los profesionales de la comunicación que están siendo injustamente investigados o acusados».
Noticia relacionada: Rechazo y condena a «criminalización» de periodistas, a quienes implican en caso Cristiana Chamorro
A partir del 20 de mayo, la dictadura ha iniciado una supuesta investigación contra la FVBCH, que fue dirigida por la aspirante presidencial Cristiana Chamorro, acusándola de supuestas inconsistencias en sus reportes financieros y eso lo achacan a «lavado de dinero», según un comunicado divulgado por el Ministerio de Gobernación. Inmediatamente después, el Ministerio Público citó a Chamorro Barrios a comparecer ante los fiscales para iniciar una indagación y la tarde del 24 de mayo, la dictadura ordenó el congelamiento y la anulación del sigilo bancario a las cuentas de la aspirante presidencial, considerada la que podría derrotar en las urnas a los Ortega-Murillo.
En ese proceso indagatorio están involucrando a cinco periodistas, hasta el momento. Se desconoce si seguirán citando a más comunicadores tal como lo están dejando entrever los propagandistas oficialistas en los medios progobierno.
Pienso, que estan entreteniendo a los periodistas y al pueblo con esta payasada para que se olviden los otros acontecimientos, como cancelación de personería, y asuntos electorales.