Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Otro gasolinazo a partir del domingo nueve de mayo

Esta nueva alza supera a los incrementos de la últimas semanas y se reflejará en la canasta básica, sin embargo la dictadura de Daniel Ortega continúa divulgando una normalidad inexistente

Noel Pérez MirandaporNoel Pérez Miranda
mayo 7, 2021
en Destacadas, Nacionales
0
¡Otro gasolinazo! Gasolina y diesel subirán una vez más el nueve de mayo. Foto: Noel Miranda / Artículo 66

¡Otro gasolinazo! Gasolina y diesel subirán una vez más el nueve de mayo. Foto: Noel Miranda / Artículo 66

Fuentes distribuidoras del combustible informaron a Artículo 66 que a partir del domingo, nueve de mayo, la gasolina y el diesel subirán de precio; con este nuevo golpe al bolsillo de los nicaragüenses, se suman 25 semanas de alzas. Solo para las fiestas de Semana Santa bajaron los costos, pero la normalidad alcista volvió al ritmo que llevaba desde noviembre de 2020.

Clientelismo político y corrupción» con cooperación externa en Nicaragua
byArtículo 66

El régimen de Daniel Ortega continúa endeudando al país para mantener su proselitismo político, revela informe. Conversamos con Olga Valle, directora de Urnas Abiertas. Además, el terremoto que golpeó a Turquía y Siria figura entre los diez más mortíferos del siglo 21 y obispos de Europa exigen la libertad de monseñor Rolando Álvarez. Más en AHORA, el pódcast de Artículo 66.

Clientelismo político y corrupción» con cooperación externa en Nicaragua
Search Results placeholder

Con la actualización de los precios, la gasolina super podría incrementar por litro 0.77 córdobas, (2.91 por galón), la regular aumentaría 0.80 córdobas (3.028 por galón), mientras que el diésel podría subir 0.56 córdobas (2.12 por galón). Cabe señalar que el alza de esta segunda semana de mayo, es mayor en comparación a las últimas ocasiones.

Por litro la gasolina súper se cotizará a 38.52 córdobas, que hasta el sábado, ocho de mayo se comercializará a 37.75 córdobas, la regular costará 37.53 córdobas, que actualmente los conductores de vehículos lo compran a 36.73 córdobas; en cuanto al diésel pasará de 30.22 a 30.78 córdobas.

Noticia relacionada: Gasolina súper y diésel registrarán nueva alza a partir del dos de mayo

PUBLICIDAD

Los nuevos precios indican que por galón, la gasolina súper costará aproximadamente 146 córdobas, mientras que el nuevo precio de la regular será un estimado de 142 córdobas, en tanto el diésel se comercializará a 116.50 córdobas.

Cabe mencionar que el alza del combustible la resentirán más los otros departamentos del país, ya que la actualización de la «nueva paliza» del combustible es válida solo para Managua, porque se incluye el pago de distribución, así que para poder trasladarse a otros lugares, usted tendrá que desembolsar más dinero.

Estos precios estarán vigentes hasta las 11:59 del sábado, ocho de mayo, porque se avecina otro incremento. Foto: Noel Miranda / Artículo 66

Según el ultimo informe del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), los precios de las gasolinas, diesel y kerosene no son regulados por el Estado; estos son establecidos por cada una de las Empresas Distribuidoras que operan en el país.

Noticia relacionada: Gasolina y diesel sufrirán una nueva alza a partir del 18 de abril

Los incrementos constantes de los combustibles, los ciudadanos los resentirán en la canasta básica, que cada semana de igual manera aumentan. En tanto, la dictadura de Daniel Ortega sigue promoviendo la normalidad y afirmando que la economía se está recuperando.

La vice dictadora de Nicaragua, Rosario Murillo, por su parte, no aborda esta problemática en que se ve afectado el bolsillo de los nicaragüenses, mas bien se centra en despotricar contra la oposición.

Tags: Alza del combustibleDieseleconomía nicaraguagasolinaGasolinerasInstituto Nicaragüense de Energía
Anterior

Reino Unido reprocha a Ortega el negarle a Nicaragua una «genuina democracia» a través de elecciones libres

Siguiente

Cancelan residencia y solo dan 90 días de permiso a sacerdote Damián Muratori, rector de El Tepeyac

Siguiente
Migración le da solo 90 días de permiso para estar en el país a Fray Damián Muratori, rector Santuario El Tepeyac. Foto: Redes sociales.

Cancelan residencia y solo dan 90 días de permiso a sacerdote Damián Muratori, rector de El Tepeyac

Noticias recientes

Diario La Prensa bajo asedio Policial. Foto: La Prensa

Régimen de Nicaragua impone 10 años de cárcel a dos conductores de La Prensa

febrero 8, 2023
corrupción

Ortega usa proyectos sociales financiados con préstamos para promover el «clientelismo político»

febrero 8, 2023
México: Camioneta cae en un río y mueren 15 personas, al parecer la mayoría migrantes

México: Camioneta cae en un río y mueren 15 personas, al parecer la mayoría migrantes

febrero 8, 2023
«Despojo de las instalaciones del Grupo Venancia es parte de la persecución de régimen de Ortega»

Condenan el «despojo ilegal» de las instalaciones del Grupo Venancia por parte del orteguismo

febrero 8, 2023

Obispos de la UE demandan la liberación de monseñor Rolando Álvarez y de los sacerdotes presos

febrero 8, 2023
El cardenal italiano Beniamino Stella (L) y el presidente cubano Miguel Díaz Canel asisten a una ceremonia que marca el 25 aniversario de la primera visita del Papa Juan Pablo II a la nación isleña, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, en La Habana el 8 de febrero de 2023. La Iglesia católica pidió la liberación de los manifestantes encarcelados por las protestas del 11 de julio de 2021 en Cuba y espera una "respuesta positiva" del gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel, dijo este miércoles en La Habana el cardenal Beniamino Stella. (Foto de Adalberto ROQUE / AFP)

Delegado del papa Francisco en Cuba exige a la dictadura libere a los presos políticos

febrero 8, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.