El Colegio La Salle, ubicado en Monseñor Lezcano, en Managua; es otro colegio privado que decide suspender temporalmente las clases presenciales para todos sus niveles ante el evidente aumento de casos de coronavirus en Nicaragua. Según un comunicado publicado por las autoridades del centro escolar en su página oficial de Facebook, la decisión se debe a que «hay familiares de alumnos con COVID-19».
El Colegio La Salle ha publicado dos comunicados en dos días consecutivos. El primero fue dado a conocer el 29 de abril. Recalcaron que suspendían las clases presenciales para los estudiantes de los primeros niveles y al resto se las mantenía semipresenciales, sin embargo, este viernes, 30 de abril, ante el repentino aumento de contagios que se dan a conocer a través de medios de comunicación, la dirección tomó la determinación de suspender la asistencia a la escuela para la totalidad de sus estudiantes y trabajadores.
Noticia relacionada: Más colegios en Nicaragua suspenden clases por contagios o contacto con afectados por el COVID-19
Las autoridades lasallistas habían dado a conocer que «tomando en cuenta el protocolo sanitario interno en relación al COVID-19, la dirección del centro ha decidido pasar a la modalidad en línea por dos semanas, del 3 al 14 de mayo para el tercer nivel, tercer grado y quinto grado matutinos. Esto debido a que hay familiares de alumnos con COVID positivo. Los grupos antes mencionados pasarán nuevamente a la modalidad semipresencial el 17 de mayo».

Asimismo, anunciaba que «el resto de grupos continuarán en la modalidad semipresencial los días lunes y miércoles para el grupo “A”; martes y jueves para los del grupo “B” y el viernes todos en línea».
Sin embargo, tras conocer informaciones que los casos de contagios siguen aumentando, los educadores cambiaron de parecer y emitieron otra comunicación suspendiendo la llegada al edificio educativo para todos.
Noticia relacionada: UCA vuelve a modalidad virtual para evitar brotes del COVID-19
«En vista de las últimas noticias y los últimos informes del Ministerio de Salud en el que se percibe un aumento considerable de casos de COVID-19, vemos conveniente salvaguardar la integridad física de nuestros estudiantes y de sus familias. Como equipo educativo, hemos tomado la decisión de dejar sin efecto el comunicado anterior y por lo tanto, en respuesta a la evidente situación sanitaria, las clases se desarrollarán en línea para todas los niveles escolares tanto en turno matutino como en la jornada vespertina; regresando a la modalidad semipresencial el día lunes, 17 de mayo del corriente, si es que las condiciones lo permitiesen. Estar atentos a cualquier aviso de parte nuestra», dice el comunicado que está colgado en la página de Facebook.
E 27 de abril, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó una alerta epidemiológica para todos los países del continente americano advirtiendo sobre el «Incremento de las hospitalizaciones y de las defunciones en pacientes menores de 60 años». Además, las autoridades sanitarias de Costa Rica y Guatemala ya han reportado un repunte peligroso de la enfermedad y la presencia de las nuevas cepas conocidas como «del Reino Unido» y «de Brasil».

Ante la alarma de un rebrote de COVID-19, los colegios privados Centro América, Inmaculado Corazón de María, Madre del Divino Pastor, además del Pureza de María, Escuela Normal María Mazzarello, el Centro Escolar Enrique de Ossó, Teresiano y Lincoln, esta semana han decidido resguardar la salud de sus alumnos y personal docente por lo tanto suspendieron sus clases presenciales, unos en su totalidad y otros en algunos cursos para evitar nuevos contagios.
Noticia relacionada: OPS lanza alerta para América por aumento de contagios de COVID-19 en jóvenes
Además, en la educación superior, la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) emitió una alerta sanitaria para extremar las medidas de precaución ante la pandemia y la Universidad Centroamericana (UCA) decidió suspender totalmente las clases con presencia recinto.
Mientras tanto, desde el Gobierno, la vocera gubernamental Rosario Murillo continúa minimizando la magnitud de la alerta y anunció un fin de semana largo para los más de 120 mil trabajadores del Estado y las instituciones gubernamentales, siguiendo la orientación de los jefes del Estado continúan promoviendo actividades de aglomeración, desoyendo el llamado de los organismos internacionales de la salud y de expertos nacionales que advierten sobre los peligros de un repunte de la pandemia.