Ante la alarma de un rebrote de contagio por COVID-19, los colegios privados Centro América e Inmaculado Corazón de María, además del centro educativo Madre del Divino Pastor, decidieron suspender sus clases presenciales en algunos cursos para evitar nuevos contagios. Esta iniciativa se suma a otras cinco casas de estudio que en días recientes confirmaron el cierre temporal y trabajar de forma virtual.
Según las autoridades académicas del Colegio Centro América, se decidió suspender las clases presenciales del Cuarto grado D, grupo #1, luego que fueron informados que en la familia de uno de sus estudiantes tuvo contacto con una persona que dio positivo a COVID-19. Las clases pasarán a modalidad virtual hasta el 13 de mayo.
Noticia relacionada: Colegio Pureza de María suspende clases por contagios de COVID-19
Otro de los datos que preocupan a la comunidad educativa es que en su monitoreo por protocolo de bioseguridad, con relación al COVID-19, durante las primeras semanas del segundo bimestre, se conoció que la modalidad de preescolar, dos alumnos tuvieron contactos con personas que dieron positivo a coronavirus en en la modalidad de primaria, fueron seis estudiantes los que notificaron que tuvieron cercanía con infectados por la pandemia y en el caso de secundaria, un estudiantes fue reportado positivo a COVID-19.

Ante esta situación, el colegio decidió suspender las clases presenciales de los grados donde se reportaron los nuevo casos, sin embargo no se cerrará la institución educativa, pero aseguran que seguirán tomando medidas de seguridad. Artículo 66 buscó información con las autoridades del colegio, pero no atendieron la llamada.
Colegio con tres padres de familia con COVID-19
Por su parte, las autoridades del Colegio Inmaculado Corazón de María justificaron la suspensión de clases presenciales debido a que tres padres familia de ese centro educativo fueron reportados positivos con coronavirus.
Noticia relacionada: Dos escuelas de Managua suspenden clases por casos de COVID-19
En el comunicado con fecha del 28 de abril, de 2021, la dirección académica informó que a partir del 29 de este mes se suspenderán las clases semipresenciales y retomará la modalidad virtual , y se reanudarán hasta el siete de mayo. «Estas medida se toman en prevención a un posible contagio entre nuestros alumnos y personal de trabajo», cita el comunicado.

«Ante la actual situación de pandemia por el COVID-19 pedimos sigan tomando las medidas sanitarias en sus hogares, trabajos, lugares de esparcimientos y otros», recomendaron las autoridades.
Clases hasta nuevo aviso
Las autoridades del Colegio Madre del Divino Pastor de Diriamba, Carazo, resaltaron que ante la creciente ola de contagio del coronavirus y las recomendaciones de especialistas, decidieron suspender las clases hasta nuevo aviso.

Al igual que los otros colegios que decidieron suspender las clases presencial, la institución educativa informó que volverán a implementar la modalidad virtual. Con estos nuevos cierres suman nueve colegios Pureza de María, Escuela Normal María Mazzarello, el Centro Escolar Enrique de Ossó, Además de los centro educativos Teresiano y Lincoln, que esta semana decidieron resguardar las vidas de sus alumnos y personal docente.
La alarma ante el rebrote de contagio del coronavirus, muchos padres de familia ha exigido se suspendan las clases presenciales. El miércoles, 28 de abril, se conoció que la directora del Colegio Bautista de Masaya está con síntomas de la pandemia, pero que las autoridades academias se niegan a suspender las clases presenciales.