Karen Lacayo, presidenta de la Asociación de Familiares de Presos Políticos (AFPP) y hermana del reo de conciencia Edward Lacayo, a quien se le conoce com «La loba feroz», denunció que la Policía orteguista arreció el asedio y agresiones en contra de ella y de su madre, Estela Rodríguez.
Lacayo dijo a Artículo 66 que el hostigamiento policial se recrudeció el viernes, dos de abril, cuando intentó salir de su casa, en el barrio Cuatro Esquinas, en Masaya, pero los agentes se lo impidieron de forma violenta, ocasionándole lesiones en su cuerpo.
Noticia relacionada: Policía reanuda asedio contra la familia de «La loba feroz»
Al mediodía de este lunes, cinco de abril, la hermana de la «Loba Feroz» señaló que una patrulla de la institución se estacionó arriba de la acera de su casa para evitar que pueda salir. «Siguen aquí estos desgraciados asediándome; a mí como a mi mamá nos han golpeado porque hemos exigido que nos dejen en paz».
La abogada Yonarqui Martinez condenó las recientes agresiones en contra de la familia del preso político Edward la Lacayo, y llamó al régimen orteguista a respetar la integridad física de las opositoras. «Las mujeres sufrimos violencia gubernamental de parte de las autoridades que se supone deben cuidarnos», reprochó la defensora de derechos humanos.
«Solo por exigir independencia de poderes, justicia, democracia y liberación de este país no se nos puede callar, no se nos puede obstaculizar nuestras demandas; Karen (Lacayo) es hermana de una víctima y ella ahora es víctima siendo encarcelada en su propia casa», recaló Martínez.

La represión en contra de esta familia aumentó desde diciembre de 2020, cuando agentes de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía y paramilitares montaron una vigilancia de forma permanente; además de darles persecución cuando les permitían salir de su casa.
Noticia relacionada: «Más de un mes que Edward Lacayo no recibe paquetería», denuncian sus familiares
«A inicio de enero (2021), la Policía dejó de venir seguido a la casa; se perdieron por varios días, pero el asedio incrementó una vez más, únicamente porque sigo activa en la demanda de la libertad de mi hermano y de todos los presos políticos», reprochó Karen Lacayo.
La represión en contra de familiares de presos políticos, activistas y defensores de derechos humanos en Masaya ha continuado. Los familiares del preso político Dennis Palacios, la defensora de derechos humanos María de los Ángeles Montalván, la exrea política Karla Ñamendy, la opositora Yolanda González, son algunas de las víctimas de la represión por parte de la dictadura orteguista.