Karen Lacayo, presidenta de la Asociación de Familiares de Presos Políticos y hermana del reo político Edward Lacayo, conocido como «La loba feroz»; denunció este jueves, cuatro de marzo, que por más de cuatro horas la Policía al servicio del régimen de Daniel Ortega volvió a asediar su vivienda, ubicada en el barrio Cuatro Esquinas, en Masaya.
La hermana de «la Loba Feroz» dijo a Artículo 66 que el hostigamiento por parte del aparato represor estuvo en pausa por 15 días, luego que por más de tres meses el régimen de Daniel Ortega ordenara a sus agentes que no permitiera que ella saliera de la casa, pero este jueves se reanudó.
«Desde noviembre de 2020 mi mamá (Estela Rodríguez) y yo tuvimos casa por cárcel, pero desde la última semana de febrero dejaron de estar viniendo, pero hoy jueves nos vuelven a asediar, a tomarnos fotos y a perseguirnos», denunció.
Noticia relacionada: Oficiales orteguistas llevan una semana vigilando a la familia del preso político «La loba feroz»
Lacayo asegura que la Policía la hostiga por ejercer su derecho a protestar por la libertad de su hermano y de los más de 100 presos políticos. «Vienen a mi casa como que tenemos drogas u otras cosas ilícitas, si lo único que hacemos es estar en contra de este gobierno asesino», resaltó.
La opositora teme que la impliquen con delitos comunes para evitar que siga demandando la libertad de su hermano. «No temo por mi vida, pero sí por la de mi familia, este gobierno es capaz de allanar mi casa y meterme cosas ilícitas a como lo hicieron con mi hermano y con otros presos políticos».
Dos años en prisión
Edward Lacayo cumplirá el próximo 15 de marzo dos años de estar preso en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa, donde está cumpliendo la condena de 15 años de cárcel por los supuestos delitos de tráfico de drogas, pese a que su familia asegura que es una excusa del régimen, porque «La Loba Feroz» participó en las protestas sociales de 2018.

La hermana del reo de la dictadura afirma que pese al continuo hostigamiento que sufre seguirá participando en protestas, exigiendo la libertad de todos los presos políticos. «No me cansaré de exigir la libertad y justicia, hasta que este gobierno asesino salga de Nicaragua. No me van a callar hasta que salgan todos nuestros hermanos que están encerrados injustamente por este gobierno dictatorial», concluyó Lacayo.
Noticia relacionada: Madre de «La Loba feroz» con problemas de salud y sin poder ir al médico por asedio policial
Desde el inicio de 2021, la Policía ha iniciado asedio e intimidación a exreos políticos y a sus familiares. Edder Muñoz , Karla Ñamendy y los familiares del preso político Dennis Palacios siguen siendo perseguidos sin ninguna explicación.