La Asamblea Nacional, dominada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), premió durante una sesión especial este cuatro de marzo a 19 de sus propagandistas gubernamentales que laboran en los medios de comunicación al servicio del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. A esos ciudadanos les otorgaron la medalla Rigoberto Cabezas como parte de las celebraciones que desarrolló la dictadura por el Día Nacional del Periodista que se conmemoró el primero de marzo.
El médico sindicalista convertido en diputado y sancionado presidente del Parlamento, Gustavo Porras, no brindó ningún discurso para celebrar a sus propagandistas homenajeados y solo se limitó a leer la lista de condecorados entre los que se cuentan comunicadores veteranos y jóvenes que tienen en común ser fieles servidores del régimen y alineados con el discurso gubernamental que impone la vocera del Gobierno Rosario Murillo, al punto que los dos textos que leyeron en la sesión fueron fieles copias de las palabras de la vicedictadora de Nicaragua.
Noticia relacionada: Régimen tacha de «infames, mentirosos y calumniadores» a periodistas independientes de Nicaragua
Entre los que recibieron la condecoración, como premio a su lealtad política al Gobierno están: Carmen del Rosario Hernández, Edgar Curtis, Nelson Hurtado, Edwin Sánchez, Oliver Bodán, Martha Rosales, José Miguel Fonseca, Juana del Socorro Telica, Martha Oporta, Irma Franco, Rigoberto Solís Ibarra, Cristian Medina, Pedro Ortega, Vivian Torres, Freddy García, Liz Escoto, Yader Montoya, Eddy Antonio Estrada y Ernesto Rizo.
Arlen Hernández dice que Murillo es «iluminada»
La comunicadora que trabaja en la sandinista La Nueva Radio Ya y quien pone voz a los anuncios de «paz y amor» de la administración de turno, Arlen Hernández, en nombre de los condecorados, se desbordó en alabanzas a la pareja dictatorial, a los que llamó precursores de la prosperidad material y espiritual de Nicaragua al tiempo que felicitaba a Murillo por su «ejercicio periodístico» y la llamó «iluminada».
«La mentira, la manipulación y la calumnia son bagazos del odio que serán vencidos siempre por la verdad, la justicia y el amor a la vida. Desde este emblemático espacio de esperanza y acciones de justicia social, saludos a la vicepresidenta Rosario Murillo por su cotidiano ejercicio comunicacional, periodístico, humanista y liberador, único en Nicaragua y en el planeta», señaló la propagandista gubernamental.

Asimismo, Hernández, como ignorando que la vocera del régimen ha recibido señalamientos de desprotección a su propia hija Zoilamérica Ortega, dijo que Murillo, «desde su condición y esencia de mujer, madre y hermana, ha roto las cadenas de exclusión hacia la mujer y sigue abriendo espacios desde una visión iluminada de protagonismo femenino». para, inmediatamente cerrar su discurso de condecorada con la consigna de «¡Que viva el periodismo nacional comprometido con la verdad y la vida! ¡Viva el Frente Sandinista!
Alberto Mora llama «hijos de casa» a periodistas independientes
El periodista Alberto Mora, también dedicado a la propaganda política de la pareja dictatorial Ortega-Murillo desde el oficialista Canal 4 de televisión, empresa televisiva propiedad del FSLN, siguiendo la línea de la vocera gubernamental atacó al periodismo independiente, sin mencionarlo pero sí evidenciando su objetivo al referirse al grupo que estaba con él como periodistas al servicio de la verdad y dedicados a «desmantelar las campañas de las mentiras de algunos que cubriéndose con el ropaje de periodistas cumplen una agenda injerencistas y vendepatrias».
Mora siguió arremetiendo con estilo «Chayista» y dijo que «nunca esperemos, y tampoco lo necesitamos, que los hijos de casa, que defienden y son voceros del pensamiento mezquino y egoísta de sus patrones y sus amos extranjeros vuelvan la mirada y presten atención a los logros del Gobierno».
Noticia relacionada: Régimen «amuebla» casa materna con lo que saquearon a Confidencial y 100% Noticias
El propagandista oficial Mora aseguró que «los medios en Nicaragua han sido democratizados, han pasado los tiempos en que estaban en dominación oligárquica que imponían una agenda de dominación y sumisión». La familia Ortega Murillo domina la mayoría de los medios de comunicación. Actualmente, están al mando de los canales de televisión 2, 4, 8 y 13 que pertenecen a la familia o tienen sociedad con ellos, además de controlar el estatal canal 6.
Asimismo. Mora aseguró que en el país el régimen garantiza la libertad de expresión, aunque en Nicaragua los medios no afines al régimen de Daniel ortega no tienen acceso a la información publica desde hace varios años y de igual manera, les está vedada la entrada a toda conferencia de prensa o actividad de las instituciones del Estado, sumado a esto la aprobación de la Ley Especial de Ciberdelitos que penaliza y amenaza con multas y cárcel el ejercicio de la libertad de expresión y de prensa.
Mora cerró su discurso con consignas sandinistas, «Nosotros somos periodistas comprometidos, militantes. Somos comunicadores antimperialistas, nacionalistas».