Con los mismos muebles con los que se producía noticas en las redacciones de Confidencial, Esta Semana, Esta Noche y 100% Noticias, robados por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, el Gobierno de la pareja dictatorial inauguró esta semana una casa materna y con ello tratan de «disfrazar el robo» y erigen «un monumento al crimen», según lo denuncian Carlos Fernando Chamorro y Lucía Pineda Ubau, directores de esos medios de comunicación independientes.
El 23 de febrero, el Ministerio de Salud (Minsa) inauguró la Casa Materna Camila López en las instalaciones de Confidencial, propiedad de Chamorro. En las fotos de tal actividad, periodistas y extrabajadores han reconocido los mismos muebles que servían para retratar la represión del régimen ahora usados para atender a embarazadas. Asimismo, ubicaron una mesa del canal 100% Noticias en el lugar.
Las escritorios donde trabajaban los periodistas, muebles de recepción, un centro de sala, libreros, hasta un comedor, son algunos de los que han sido identificados como parte de las pertenencias robadas y ahora exhibidas en la casa materna.
Noticia relacionada: Carlos Fernando Chamorro: «La dictadura ha erigido un monumento al crimen a la libertad de prensa»
La noche del 13 de diciembre del 2018, la Policía al servicio de la dictadura Ortega-Murillo asaltó el edificio donde funcionaban las redacciones de la revista Confidencial, Esta Semana y Esta Noche, dirigidos por el periodista Carlos Fernando Chamorro, además funcionaban en el edificio las oficinas de una empresa privada propiedad de Desiré Elizondo, esposa de Chamorro.
Confidencial tiene 25 años de informar de forma independiente y ha logrado posicionarse como uno de los medios de comunicación más prestigiosos del país.
En el asalto policial ordenado por la dictadura, de acuerdo con el recuento hecho por el directivos de Confidencial, se robaron 35 computadoras, un estudio de televisión nuevo, siete cámaras de televisión, dos editoras de televisión y decenas de accesorios de producción audiovisual.

Y para seguir edificando monumentos al crimen, tal como ha denominado Carlos Fernando Chamorro, las confiscaciones a medios de comunicación y ONG, la vocera gubernamental Rosario Murillo también anuncio la inauguración de un centro de atención para personas adictas en el edificio propiedad de 100% Noticias.
Noticia relacionada: Dictadura Ortega-Murillo ordena iniciar trabajos en edificio confiscado a 100% Noticias
El canal de televisión que se convirtió en referencia nacional en medio de la rebelión de abril fue asaltado por la Policía por órdenes de la dictadura, el 21 de diciembre del 2018. En el acto fueron secuestrados y encarcelados el director del medio de comunicación Miguel Mora y la jefa de noticias Lucía Pineda, quienes pasaron encarcelados casi seis meses. El edificio fue ocupado por la Policía.

Ante la inauguración del centro de atención a personas adictas en las instalaciones de 100% Noticias robados por los Ortega-Murillo, Lucía Pineda, ahora directora del medio de comunicación que sigue funcionando en formato digital, emitió la posición oficial del canal en la que exigen al regimen que «regresen lo robado».
Según Pineda Ubau, el régimen robó en 100% Noticias, cámaras, computadoras, muebles en los que guardaban equipos, los sets y la redacción, además del control máster, el edificio completo con todos los objetos personales de los trabajadores.
«Daniel Ortega y Rosario Murillo encabezan la consumación de la confiscación de facto o el robo descarado del edificio de 100% Noticias»., dice el editorial firmado por Pineda Ubau.
Este miércoles, el Ministerio de Salud inaugura un centro de atención para personas con adicción de alcoholismo y/o drogadicción en las instalaciones confiscadas de hecho, por el régimen.
El Gobierno ha mandado a pintar los edificios confiscados con el color símbolo de Rosario Murillo, el rosado chicha, además, colocaron sendas fotografías de la pareja dictatorial en las fachadas de las instalaciones como queriendo simbolizar una obra más de su Gobierno. La directora de 100% Noticias dice en su escrito que «el régimen trata de lavar el robo pintando nuestro canal con rosado chicha, pero con eso más bien le ponen su propio sello al robo. El régimen se dedicó estos años a saquear el edificio, prueba de ello es que hasta una mesa que pertenece al set del programa Ellas lo dicen de 100% Noticias, la fueron a colocar a la redacción de Confidencial donde disfrazaron el robo con una casa materna».
Noticia relacionada: Rosario Murillo anuncia más inauguraciones en edificios robados
Y agrega que «las inauguraciones del Minsa en oficinas robadas está documentado y seguirán siendo pruebas irrefutables del despojo de nuestra canal de noticias y sala de redacción».

Asimismo, Lucía Pineda retó a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que resuelvan los recursos legales interpuestos tanto por Confidencial como por 100% Noticias donde denunciaron el acto ilegal de confiscación de facto que viola el artículo 44 de la Constitución Política de Nicaragua que prohíbe las confiscaciones en el país.
«Robaron un canal de televisión completo, y lo presentan como trofeo ante sus fanáticos, como un símbolo de victoria, pero en realidad en un símbolo de su derrota porque no pudieron callar la verdad y al periodismo independiente. Pese a que el canal está 100% desmantelado, al robar nuestras cámaras, computadoras, control máster, y pertenencias personales, seguiremos denunciando a los criminales que matan, censuran y roban», sentenció la periodista exrea política.