Miembros del Ejército de Nicaragua se presentaron este lunes, 15 de febrero, ante la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional para dar sus consideraciones sobre la nueva ley que impulsa el régimen de Daniel Ortega que pretende declarar los símbolos sandinistas como un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.
En el inicio del proceso de consulta, la comisión legislativa también citó al Consejo Nacional de Universidades (CNU), Ministerio de Educación, Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), y a la dirección de Patrimonio de la Alcaldía de Managua, todos al servicio de la pareja presidencial.
«Hubo un respaldo pleno, total de parte de los comparecientes y por parte de los diputados, dimos elementos para el análisis y la discusión de que aquí lo que estamos haciendo es preservar la identidad nicaragüense», manifestó el presidente de la Comisión, José Antonio Zepeda.


La iniciativa denominada «Ley que declara la bandera, el Himno (Patria y Libertad), el sello, las canciones, los documentos escritos, gráficos y audiovisuales del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, EDSN, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación» fue presentada el cinco de febrero por los diputados sandinistas Edwin Castro, Maritza Espinales, Loria Raquel Dixon y Gustavo Porras.
Noticia relacionada: Carlos Mejía Godoy rechaza iniciativa para «confiscarle» sus canciones por no enfilarse al orteguismo
Según los diputados, el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional (EDSN) «encarna los principios, valores y costumbres de sus integrantes, los que lucharon en contra de la intervención extranjera en condiciones extraordinarias, con patriotismo, valentía, dignidad, decoro y bajo la divisa de Patria y Libertad»
Además, los escritos del general Augusto C. Sandino son «verdaderas reliquias de soberanía, independencia, integración latinoamericana y caribeña, amor patrio y antiimperialismo, que deben ser conocidos y estudiados por todas las generaciones presentes y futuras».


De tal manera que el régimen estaría implementando una campaña «legal» de difusión de proselitismo político a las futuras generaciones, «de estos símbolos como manifestaciones de nuestra cultura».
La intención del régimen se da en momentos que el Ejército nicaragüense goza de desprestigio al ser señalado de cómplice de la represión contra la población durante las protestas sociales de 2018, y contra la cual se han levantado voces solicitando su sanción por parte de Estados Unidos, y de algunos sectores que incluso pujan por la disolución de la institución armada, una vez que la dictadura de Ortega desaparezca.
Y quienes son estos delincuentes serviles del régimen
Los que aprueban todas éstas sandeces son siempre los mismos dinosaurios aferrados al poder.
jajajajajaja. Tenemos el Ejercito mas Pusilanime que pueda Existir jajajjajajaa. Que penoso que habiendo un ESTADO MAYOR sea solo de Lujo como va a existir un Equivalente a nuestros Simbolos Patrios, como la Bandera de un Partido va a ser parte del Patrimonio Nacional, para eso que se promulgue una LEY QUE ENARBOLE como Patrimonio cada Bandera Partidaria de la Pugna Electoral Nacional no se que tanta Capacidad tienen los ALTOS MANDOS MILITARES para prestarse a este TIpo de Juegos Sociales y que nada tiene que ver con las OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL EJERCITO DE NICARAGUA .No se para donde vamos con esta forma de Gobernar un PAIS, no funcionamos, no estamos haciendo que las cosas funcionen correctamente cada vez nos hundimos mas en la Idiotez.
Saludos.
La suerte está echada.
Vean cómo cada vez ese gobierno se está pareciendo a Corea del Norte, mucho ojo.