El periodista Carlos Fernando Chamorro, hijo de la expresidenta de Nicaragua, Violeta Barrios y del mártir de las libertades públicas, Pedro Joaquín Chamorro, minimizó los frecuentes ataques que la vicepresidenta del régimen Rosario Murillo vocifera en contra de su familia, casi a diario.
Chamorro manifestó que, pese a los contantes calificativos, la vocera no ha podido mencionar directamente el nombre de sus familiares. Además, remarcó que la trayectoria de Violeta Barrios y Pedro Joaquín Chamorro se defiende por si sola, algo que Daniel Ortega y Rosario Murillo no pueden hacer con su prestigio
Noticia relacionada: «La trayectoria de mi familia se defiende por si sola. Ortega y Murillo no pueden defender la suya», dice Carlos Fernando Chamorro
La periodista Cristiana Chamorro Barrios y el politólogo Félix Maradiaga son los favoritos para ser candidatos a la presidencia y enfrentar a Daniel Ortega en las eventuales elecciones de noviembre, según la consulta realizada por la plataforma digital de la sociedad civil Nicaragua Decide.

Chamorro Barrios obtuvo el 65 por ciento de preferencia, seguido de Maradiaga con un 37 por ciento. Juan Sebastián Chamorro se ubicó en el tercer lugar con el 22 por ciento, seguido del líder del Movimiento Campesino Medardo Mairena que acumuló el 18 por ciento de preferencia.
La consulta se realizó del cinco al siete de febrero, en la que participaron más de 6,900 personas, de las cuales 5,709 se encuentran dentro del país.

El preso político Julio César Pineda Izaguirre fue condenado por la jueza Adela Auxiliadora Cardoza Bravo a 14 años de prisión acusado de crimen organizado y cinco años por tráfico de droga, denunció el defensor de derechos humanos, Julio Montenegro.
Noticia relacionada: Jueza orteguista impone 19 años de cárcel a preso político Julio Pineda, por tráfico de drogas y crimen organizado
El opositor fue detenido cuando se presentó a una supuesta entrevista de trabajo, donde lo citaron por medio de engaños. Ahora el régimen, le obliga a pagar tras las rejas más una pena de días multa de casi 50 mil córdobas, equivalente a unos mil 400 dólares.
Unos cinco meses le duró la excursión en Italia a Francisco Javier Bautista Lara, exsubdirector general de la Policía Nacional, quien desde el tres de febrero fue despojado de su cargo como embajador ante la Santa Sede.

Bautista Lara se unió en octubre pasado a la lista de exmilitares y altos mandos policiales que han sido condecorados y puestos en cargos públicos por el régimen sandinista, tras de las protestas populares de 2018.
Desde entonces, se le vio en fotos muy contento junto a cardenales y embajadores, hasta febrero de este año, cuando Daniel Ortega decidió destituirlo del puesto.
Le pasa por Servil y arrastrado, seguro se dedicó a farandulear y no hizo que el binomio asesino le ordenaron, que era conseguir la bendición papal al régimen.