En horas de la tarde este jueves, la Policía al servicio de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo allanó sin orden judicial la casa de los padres de Wendell Francisco Rivera Narváez, un joven opositor de 17 años, originario del barrio Santa Elena, en carretera norte, Managua, asesinado el 23 de junio de 2018, y cuya muerte se la adjudican a paramilitares y policías.
Cornelio Rivera López, padre del joven asesinado, denunció ante Artículo 66 que la excusa de los oficiales del régimen para registrar con violencia su vivienda fue que llegaban en busca de drogas y armas, pero un sujeto encapuchado les refirió que llegaban a advertirle a su esposa, Josefa Dolores Narváez Ortega que dejara de visitar la casa del preso político Bryan Alemán o se la llevarían presa.
Noticia relacionada: Noticia relacionada: Ricardo Baltodano denuncia 165 acciones de asedio policial en su contra
«Un hombre encapuchado se dirigió a mi esposa y le dijo que ella sabia muy bien que no andaban buscando ni drogas ni armas, sino a ella. Le dijeron que tiene prohibido llegar al barrio Bertha Díaz, donde habita la familia del preso político Bryan Alemán, porque si lo seguía haciendo o participando en protestas se la llevarían presa».
«No podemos alejarnos de un barrio por gusto y antojo de la Policía, mi esposa es amiga de la familia de Bryan Alemán y miembro de la Asociación Madres de Abril (AMA). No entiendo cuál sea el objetivo del gobierno, si lo único que nosotros hemos hecho es exigir justicia por el asesinato que cometió la misma Policía en contra de mi hijo», reprochó Rivera.


Rivera López refirió que el 23 de abril de 2020, su esposa Josefa Narváez fue diagnosticada con cáncer y aún así los agentes de la dictadura no respetaron su condición delicada de salud. «En varias ocasiones le han negado la atención de salud a mi esposa, y mas bien ahora la vienen a hostigar» .
«No es la primera vez que nos visita la Policía»
El padre de Wendell Rivera expresó que no es la primera vez que la Policía de Ortega llega a su casa para amenazarlos y advertirles que desistan de ejercer su derechos a la protesta, primero venían por mi otro hijo, con la excusa que él andaba en las protestas, ahora es contra mi esposa.
Noticia relacionada: Activista de la UNAB denuncia ser víctima de asedio policial desde hace 15 días
«En reiteradas ocasiones nos asedian, a uno de mis hijos lo ha detenido en las calles para enviarnos mensajes que dejemos de protestar; además nos han mostrado fotografías donde aparece mi esposa y yo en algunas protestas.


El asesinato de Wendell Rivera aún sigue en la impunidad, pero la persecución en contra de su familia no cesa desde el 2018. «A mi hijo lo emboscaron el 22 de junio en horas de la noche y murió al día siguiente. No podemos dejar de exigir justicia solo porque los verdaderos asesinos que son los policías siguen libre», concluyó Cornelio Rivera, quien responsabiliza a la Policía ante cualquier agresión a su familia.
AMA condena agresión
Por su parte, la Asociación Madres de Abril condenó estas agresiones y advierte que denunciará este nuevo hostigamiento a las organizaciones de derechos humanos «y de todas las instancias convenientes por si en un dado caso llegara a suceder algo a la familia, cabe recalcar que Josefa es una mujer diagnosticada con cáncer y su salud está en juego con tanto asedio y persecución».


«Reiteramos como asociación de víctimas, que no detendremos nuestra lucha por el establecimiento de la verdad de los hechos y la lucha por acceder a la justicia sin impunidad para las víctimas. No van a silenciar nuestras voces» recalcó la Asociación.
Además reitera que como asociación de víctimas, «no detendremos nuestra lucha por el establecimiento de la verdad de los hechos y la lucha por acceder a la justicia sin impunidad para las víctimas».