Mariángeles Eugenia Delgado Lindo, una joven activista, miembro del Grupo de Apoyo Nacional (GAN); organización que forma parte de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), denunció ser víctima de asedio policial, situación que enfrenta desde el 23 de diciembre de 2020, tras participar en un piquete exprés en carretera a Masaya demandando la libertad por los presos políticos.
«Al parecer me identificaron y anduvo una foto mía en algunas páginas de Facebook sandinistas (…) El mismo día de la breve protesta, dos policías de civil llegaron a casa de mi mamá a preguntar por mí, decían que ya me tenían identificada y que me buscaban de vida o muerte. El asedio cesó en los últimos días de Navidad, pero el dos de enero me informaron que nuevamente llegaron cuatro oficiales en una patrulla preguntando por mí», señaló Delgado en entrevista con Artículo 66.
Noticia relacionada: UNAB llena de calcomanías Nicaragua exigiendo «Navidad sin presos políticos»
La joven opositora detalló que al no encontrarla en la vivienda de su progenitora los agentes de la dictadura llegaron a su residencia, ubicada en el kilometro 10.5 carretera a Masaya, bajo la excusa que estaban en la zona para evitar robos. «Desde el dos de enero hasta hoy (martes) la Policía ha estado frente a mi casa, ponen conos y ubicaron una motocicleta en el portón».

«A mí no me ha llegado ningún citatorio, mucho menos amenazas (…). La verdad es bastante satírica la acción de la Policía, porque yo no soy una personalidad pública, simplemente soy una activista más que utilizo mis redes para expresarme libremente. Este asedio demuestra que en Nicaragua no se necesita se una figura pública para ser acusado y asediado y amenazado, basta con pensar diferente al gobierno», refirió la autoconvocada.
Noticia relacionada: Dictadura recrudece hostigamiento y receta «casa por cárcel» a opositores
Una fuente en condición de anonimato informó a este medio de comunicación acerca del asedio en contra de Mariángeles Sotelo y facilitó fotografías que muestran el hostigamiento policial que desde el 2018 se ha convertido en una constante en contra de opositores.
Se suma a lista de opositores «blancos» del régimen
Actualmente. Mariángeles Delgado, de 35 años, dirige el programa Contexto Azul y Blanco, transmitido en redes sociales , donde abordan temas coyunturales. «Desde siempre he sido opositora, nunca he votado por el Frente (Sandinista), toda mi vida he protestado exigiendo democracia e igualdad».

Delgado se suma a la «lista negra» de opositores de la UNAB, a quien la dictadura los ha calificado como traidores y enemigos de la patria. Entre los dirigentes a los que más persiguen se encuentran el opositor Félix Maradiaga, Ivania Álvarez, Neyma Hernández y Juan Sebastián Chamorro.