Posición de CxL y Alianza Cívica fracciona oposición y es una «traición a la sangre de los mártires de abril»

El dirigente de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y miembro de la Coalición Nacional Félix Maradiaga lamentó lo dicho por la presidenta de Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey, durante la conferencia de prensa de este 13 de enero, donde la representante de ese partido menospreció la existencia de ambos bloques opositores.
«Ir separados a un proceso electoral contra los Ortega-Murillo sería un acto de traición a la sangre derramada de las víctimas de abril. Sería traicionar a los presos políticos, a los que más sufren el desempleo, el exilio y la represión. La unidad de toda la oposición es una obligación moral e histórica. Quienes apuestan por facciones, lo que en realidad están diciendo es que han decidido claudicar e ir a la elecciones bajo las reglas del dictador Daniel Ortega«, dijo Maradiaga.
Noticia relacionada: Kitty Monterrey: La Coalición no existe y la UNAB tampoco
Además, el dirigente opositor, que se mantiene encerrado por la fuerza debido a que el régimen le ha decretado «casa por cárcel» para impedirle su trabajo político, recordó que este año se presenta a todos los nicaragüenses, una oportunidad real de salir de la dictadura por la vía cívica. «No se pueden cometer errores del pasado, y creer que ir divididos es una solución. Lo que está en juego no son candidaturas, sino el destino de todo un país que merece un futuro mejor», reiteró.

Félix Maradiaga, miembro de la Coalición Nacional y la UNAB
Aseguró que desde su trinchera dentro de la Coalición Nacional va a seguir abogando por una amplia unidad de toda la oposición y reafirmó que no sería candidato presidencial de una oposición dividida
«Al igual que miles de nicaragüenses que hemos puesto a Nicaragua primero, hemos decidido hacer todos los sacrificios que sean necesarios para salir de la dictadura. En ese espíritu, he dicho que nunca aceptaría ser un candidato de la división», afirmó Maradiaga.
Por su parte, la también dirigente de la UNAB, Tamara Dávila, una de las opositoras más activas en busca de la unidad, tildó de arrogante la posición asumida por la presidenta de CxL e insistió en que el no unirse todos los opositores es seguir dejando a Nicaragua a merced de la dictadura.

«En general, es una actitud bastante arrogante no reconocer la existencia de otros grupos. Desde la UNAB y desde la CN vamos a seguir apostando a la unidad que los incluya también a ellos, porque reconocemos que ellos existen. El que la UNAB y la Coalición Nacional no sean reconocidos por CxL y AC no determina nuestra existencia, yo creo que lo más importante es que desde lado estamos convencidos que la única manera de salir de la dictadura de Ortega y Murillo es en unidad», sentenció Dávila.
Agregó que «estamos convencidos que quienes no buscan la unidad, lo único que hacen es articular los afanes de Ortega de continuar en el poder y seguir hundiendo a este país y a cada mujer y hombre que lo habitamos».
Noticia relacionada: Coalición Nacional en Puerto Cabezas burló el cerco policial e instaló la directiva opositora en esa ciudad
En tanto, Jesús Teffel, miembro del Consejo Político de la UNAB, consideró como «desacertadas» las declaraciones de Monterrey y le pidió que deponga esa actitud y vea la realidad política actual que exige la unidad de todas las fuerzas de la oposición.
«Las declaraciones de doña Kitty Monterrey son desacertadas porque uno no construye unidad descalificando a las demás fuerzas opositoras y no podés construir con una manos un comunicado en búsqueda de la unidad y con la otra mano destruir lo que en él escribiste», se lamentó Teffel.
«Le hacemos un llamado a doña Kitty Monterrey y a la dirigencia de CxL a ver las realidades políticas a no descalificar a las demás fuerzas opositoras y a entender que la realidad política que está planteada hoy, abre las puertas a muchas plataformas que son reales, que están en el territorio y que más bien busquemos cómo unirlas para que juntos, con muchas fuerzas ciudadanas, enfrentarnos a esta dictadura con posibilidades de éxito», finalizó el dirigente azul y blanco.

SOY CXL, PERO QUE SE DEJE DE ARROGANCIA LA KITY, QUE ELLA NO ES PUEBLO, SIN LOS LIDERES ELLA VALE CERO. SI NO VAMOS UNIDOS, QUE VALLA ELLA A HACER EL JUEGO CON LOS SANCUDOS
Es momento de derrotar también a la politiquería, la líneade quienes se aprovechan de las circunstancias para querer perfilarse. Cómo CxL y Kiti Monterrey.
Dicen que hay una gatita
que se cree «wonder woman»;
nadie sabe lo que fuma,
si es hierbabuena o juanita.
Le dicen Doña Quejido
por cualquier idea ajena;
solo ella cree er buena..
¿Y la mosca de Pepito?
Es mejor que se definan ahora que sea el pueblo el que los juzgue con su voto, en cuanto a que si han traicionado la sangre de los mártires de abril del 2018 eso ellos lo saben, Pero tontos no son, que bueno que ya se va viendo quien es quien, vamos adelante UNAB verdera oposición!
Me encanta que no pierdan las esperanzas solo pregunto como pueden ustedes gobernar un país cuando ni entre ustedes se entienden quien le va ah creer las mentiras si sus intereses son personales no los intereses del pueblo no sean hipócritas que Claro está que lo que buscan ustedes es su propio bien y no la del pueblo a si que risa 😂 es lo que dan organisense primero y después vera el pueblo minorista que los sigue que deciden
Seria lamentable las personas que no construyen la unidad, en este contexto la mejor manera de salir de esta dictadura es la unidad. Por tanto animamos a tod@s a que unamonos si en verdad amamos a nicaragua, pero no vende patria.