El líder del Movimiento Campesino y miembro de la Coalición Nacional, Medardo Mairena, denunció que la noche del seis de enero los oficiales de Policía al servicio de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo lo agredieron, amenazaron y le advirtieron «ya sabe que no puede salir de la casa sin pedir permiso».
El también exreo político dijo a Artículo 66 que las acciones represivas de los agentes del régimen se dieron luego que decidiera salir a almorzar y visitar a sus familiares. Mairena acumula más de cuatro meses bajo asedio .
«Ayer (martes) salí del hotel donde me encontraba y abordé mi vehículo, al parecer los policías se distrajeron y se quedaron en el lugar cuidando a nadie, pero en horas de la noche, luego de cenar, varias patrullas y motorizados me interceptaron en carretera a Masaya, me insultaron y amenazaron que no podía salir de la casa sin permiso de ellos. Posterior, me obligaron a regresar al hotel donde estaba hospedado», relató.
Noticia relacionada: Medardo Mairena denuncia ante la Fiscalía tres meses de abuso policial en su contra
La Policía además golpeó al hermano dele exreo, Alfredo Mairena, al igual que al conductor. «En la primera retención golpearon en la cabeza a mi hermano y le quitaron su celular, luego, por pista El Dorado nos volvieron a retener y agredieron a mi chofer, porque según los policías iba por una ruta que no conducía al hotel donde me hospedaba», reprochó Mairena.
Por su parte, Alfredo Mairena expresó que luego que los policías se dieron cuenta que el líder campesino había burlado el cerco policial impuesto por el régimen llegó un fuerte despliegue policial. «Tres oficiales me rodearon y me pidieron que desbloquear mi celular, pero un oficial llegó y le dijo que dejaran esa mierda porque a ellos eso no le servía. No pusimos ningún tipo de resistencia y aún así un policía me golpeó en la cara», declaró.


A raíz de la agresión policial, Medardo Mairena refirió que tuvo que cambiarse de casa, ya que debido al fuerte despliegue policial la propietaria del hotel en Managua le dijo que no podía seguir en ese lugar, pues su presencia ahuyenta la clientela. «Ahora estoy en otra casa aquí mismo en Managua y siempre asediado por la Policía de Daniel Ortega», lamentó.
«El régimen gasta recursos en vano»
«Nuestros derechos no se respetan, debido a la represión estatal que vivimos a diario. Lo único que hacemos los nicaragüenses es estar en la lucha, en busca de la democratización del país, para que haya justicia y así poder vivir en paz. Mi único delito es ser opositor y seguir en la lucha, es triste que la dictadura despilfarrando los recursos del estado para seguir violentando los derechos humanos», recalcó el líder campesino.
Noticia relacionada: Medardo Mairena durmió en la CPDH ante acecho policial orteguista
Mairena concluyó que estos hechos muestran el miedo a la oposición que sigue organizándose. Igualmente, indicó que interpondrá denuncia ante organismos de derechos humanos por la persecución y amenazas en su contra para evitar la organización política.
El 15 de diciembre, el líder campesino señaló ante la Fiscalía al primer comisionado y director general de la Policía Nacional, Francisco Díaz, por abuso de autoridad. La queja también la hizo en contra del jefe de patrulla del Complejo Judicial Ajax Delgado, comisionado general Vladimir Cerna, quien ha dispuesto patrullas de la institución para seguirlo día y noche y negarle la salida a otras ciudades del país, pero hasta el momento no ha recibido respuesta. .
Cuanta violación a los derechos humanos y constitucionales la que comete la dis que autoridad, como si Medardo es su hijo.