La vocera y vicedictadora de Nicaragua, Rosario Murillo, aprovechó su acostumbrada alocución del mediodía de este lunes, 21 de diciembre, para aplaudir la aprobación de la Ley 1055, «Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la independencia, la soberanía y autodeterminación para paz». La sancionada primera dama arremetió en contra de los opositores a los que tildó de «traidores a la patria».
Murillo dio lectura al único artículo de la norma y recalcó que este se diseñó para los que «no quieren a Nicaragua, son traidores y siguen a los amos del imperio. Esto fue aprobado hoy con elevada dignidad nacional, con elevado de sentido de la soberanía y la independencia y la autodeterminación de Nicaragua y del pueblo nicaragüense».
Noticia relacionada: Régimen de Ortega aprueba Ley para inhibir candidatos a cargos públicos
La portavoz dijo conocer muy bien a los opositores, a los que despotricó llamándolos «traidores de la patria». «Como los conocemos, como sabemos de su odio, de su servilismo y de sus intereses foráneos». Además, expresó que sabe de la «vergonzosa esclavitud» de la oposición en Nicaragua.
«Son esclavos del imperio, a silbato del amo, ahí van, se movilizan como las manadas (…), Esos traidores a la patria muy bien descritos en el artículo uno de la Ley, ¿A dónde dejaron su alma nicaragüense, su dignidad nicaragüense, su sentido de pertenencia a una nación y a un pueblo grande?», enfatizó la vicemandataria.
«Los traidores a la patria no conocen el amor patrio»
La vocera continúo con su rosario de ataques en contra de sus adversarios y afirmó que estos nunca han sentido dolor patrio ni amor por Nicaragua, porque según ella, sus detractores lo que han promovido es «dolor a la patria».
También volvió a atacar a los Estados Unidos aseverando que «el imperio» es el que financia y se organiza para atacar a su régimen. «Desconocen la identidad nacional, parece que no conocieran la historia, ellos (los opositores) son parte de una historia de traiciones a la patria».

Por el contrario, Rosario Murillo afirmó que su dictadura está llena de amor y son cristianos, «por eso tenemos fe, tenemos fuerza, la recibimos de Cristo Jesús (…) que nos mandata a buscar fraternidad, a potenciar fraternidad».
Noticia relacionada: Estados Unidos sanciona a Wálmaro Gutiérrez, Fidel Domínguez y Marvin Aguilar
«Estamos al lado del pueblo trabajador, que no anda con servilismo, como los que siempre han pretendido apropiarse de Nicaragua, con la complicidad de los traidores a la patria a los codiciosos de siempre, a los ambiciosos de siempre, a los que han llenado a lo largo de nuestra historia dolor y sufrimiento», reiteró y advirtió a la comunidad internacional que recordara que su dictadura sigue digna y está llena de amor.
Silencio por sanciones
En su monólogo, Rosario Murillo evitó referirse a las sanciones que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos aplicó este lunes, 21 de diciembre de 2020, al diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional; al jefe de la Policía de León señalado de colaborar en la represión contra opositores, Fidel Domínguez y al magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Marvin Aguilar García, los que han declarado su servilismo al dictador.
«Cada uno de los individuos designados hoy es responsable de cooperar con los mecanismos de información judicial o financiera para apoyar la identificación sistemática, la intimidación y el castigo de la oposición política por parte del régimen de Ortega», resalta el Departamento.

Con estos tres nuevos sancionados, la dictadura suma un total de 28, a los que la comunidad internacional tilda de delincuentes, entre los que se encuentra la vicedictadora Rosario Murillo. Lasa sanciones vinieron en la misma fecha en que lo dictadores de Nicaragua aprobaron y aplaudieron su ley de para inhibir a la oposición.
«El odio trae como consecuencia rechazo (…) con odio nuca más, por eso estamos aquí para que no haya más odio», concluyó Murillo su alocución, olvidando y minimizando las sanciones que cada día la lista se hace extensa.
Mucho excremento escupe la vicedirectora, bruja asesina, pero ella, sus hijos, y otros ratas serviles, se morirán con la vergüenza y el descrédito q conllevan las sanciones internacionales q pesan sobre ellos. El odio d la chamuca es contra quienes se enriquecieron bajo su sombra, y ya no están con ella y su banda d ladrones. Los gringos han sancionado al dúo asesino, y han terminado varios robos q tenían, y no han sancionado a quienes mamaron esa teta del estado nicaragüense y se alejaron d quienes todavía siguen robando el erario. Bruja asesina, vos y tus ratas SE MORIRÁN SANCIONADOS, eso no lo podrán evitar!!!!!
Hasta Cuando seremos paciente???… Hasta cuando vamos a entender que estos criminales han tejido junto con sus opositores titeres de la asamblea toda una red de leyes para perpetuarse….. 2021 yo te espero con esperanza de LIBERTAD… DE JUSTICIA