Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados

Monseñor Álvarez tilda de «miopes» a los opositores y los invita a «pensar como nación»

A los cortoplacistas y sesgados los llamó a no distraerse y trabajar «por lograr esa Nicaragua con visión de nación»

Noel Pérez MirandaporNoel Pérez Miranda
noviembre 29, 2020
en Destacadas, Nacionales
0
Monseñor Álvarez llamó construir un país institucional donde se superen las visiones «miopes». Foto: Diócesis de Matagalpa

Monseñor Álvarez llamó construir un país institucional donde se superen las visiones «miopes». Foto: Diócesis de Matagalpa

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, nuevamente hizo alusión en su homilía de este domingo, 29 de noviembre, a la situación sociopolítica de Nicaragua y llamó a los ciudadanos a «no distraerse por los cantos de sirenas, por las voces altisonantes, por el ruido de la superficialidad».

Congresistas demócratas y republicanos unidos contra dictadura de Ortega
by Artículo 66

Congresistas norteamericanos de los partidos demócrata y republicano al unísono piden a la comunidad internacional unirse para exigir a Ortega que garantice elecciones libre y democráticas.

Congresistas demócratas y republicanos unidos contra dictadura de Ortega
Search Results placeholder

El religioso, desde la catedral San Pedro de esa ciudad, exhortó a la feligresía católica a estar «atentos, alertas, vigilantes», porque la lucha por una nueva Nicaragua es posible. «No lo dudemos, no se angustien, no pierdan en ningún momento la certeza y seguridad que Dios va con nosotros llevando la embarcación de nuestra historia patria”.

En cuanto a la crisis política que vive la nación y que se ha agudizado en estos últimos meses, el obispo refirió que «en Nicaragua hay mucha confusión todavía y que algunos se encargan de crear aún más confusión de la que ya hay».

Noticia relacionada: Monseñor Rolando Álvarez exhorta a los políticos a trabajar con sabiduría para restaurar Nicaragua

PUBLICIDAD

«No nos distraigamos, esperemos y trabajemos por lograr esa Nicaragua con visión de nación, donde juntos como hermanos, con hombres y mujeres honestos y capaces, sin ambiciones, construyamos unidos un país institucional, en el marco de la ley constitucional, donde se superen las visiones miopes, cortoplacistas, inmediatistas, parciales, sesgadas, grupales y partidarias, pensemos como nación», enfatizó el religioso.

Álvarez también confió en que para Nicaragua vienen tiempos mejores y que solo se debe estar convencido de ello para salir adelante con fe en Dios. «Por eso hoy gritamos con fuerza, convicción y seguridad: Ven Señor Jesús».

«Gritería» en familia

Aunque en la homilía de este domingo no hizo mención de las festividades de la «Gritería», las que ya iniciaron con el tradicional novenario, Álvarez recientemente llamó a los católicos a realizar el evento desde sus casas para evitar brotes de contagio del COVID-19.

«Ahorita estamos siendo consolados porque ya va iniciar el novenario a la Purísima (sábado 28 de noviembre) Cada quien en su casa, haciendo su altarcito a la virgencita, a la Inmaculada, a la Purísima y allí, cada familia, reuniéndose un momentito para rezar la novena con el rosario (…) y pues llegado el siete de diciembre, también pueden quedarse en su casita, allí le hacen el altar adentro para cuidarnos siempre del virus (COVID-19)…».

Monseñor Álvarez llamó construir un país institucional donde se superen las visiones «miopes». Foto: El Nuevo Diario

El religioso también pidió a los feligreses compartir el brindis que se da en las fiestas religiosas del siete de diciembre con los damnificados por los huracanes Iota y Eta, fenómenos que azotaron al país en la primera quincena de noviembre.

Noticia relacionada: Monseñor Álvarez pide celebrar la tradicional «Gritería» en familia para evitar el COVID-19

«Lo que se gastaban en brindis (…) hay que darlo en obras de misericordia y caridad por los más afectados por los huracanes. Hay que ver por los más pobres (…) y el que tienen una promesa a la Virgen, ya con eso siéntanse tranquilo, porque la madre cuida a su hijo, una madre nos cuida, una mamá siempre nos va a cuidar y ella quiere que nos cuidemos».

Tags: Covid-19 NicaraguaDiócesis de Matagalpaiglesia católica NicaraguaMonseñor Rolando AlvarezOposición Nicaragua
Anterior

Exrea política Ruth Matute se aventura al emprendimiento con artículos de la Purísima

Siguiente

La Caricatura: El derroche de la vicedictadora

Siguiente
La Caricatura:  El derroche de la vicedictadora

La Caricatura: El derroche de la vicedictadora

Noticias recientes

Placías se convierten en «revienta-chimbombas» en las calles de Masaya tratando de contrarrestar protestas antigubernamentales. Foto: N. Miranda/Artículo 66

Policías, en labor de «revienta-chimbombas» en Masaya para contrarrestar protestas antigubernamentales

abril 18, 2021
Monseñor Rolando Álvarez afirma que la paz en Nicaragua pasa por «reencausarse hacia un estado democrático, un estado que esté a los pies del pueblo». Foto: Captura de pantalla.

Monseñor Rolando Álvarez afirma que la paz en Nicaragua pasa por «reencauzarse hacia un estado democrático»

abril 18, 2021
Nicaragüenses en Europa respaldan Comisión de Buena Voluntad de Tünnermann y Gadea.

Comisión de Buena Voluntad convoca a la oposición a rechazar conjuntamente las orteguistas reformas electorales

abril 18, 2021
monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.

Monseñor Silvio Báez: «La justicia no es negociable y la impunidad es inaceptable a los ojos de Dios»

abril 18, 2021
Policía asalta hotel matagalpino y saca por la fuerza a opositores. Foto: Infobae.

«Se completan tres años de terrorismo en Nicaragua», recuerda Paulo Abrão

abril 18, 2021
Policía amenaza y agrede en «espionaje ilegal» contra periodistas. Foto: Noel Miranda/ Artículo 66.

#ReporteAbril21, el hashtag con el que llaman a retratar el asedio y represión de los operadores del régimen

abril 17, 2021

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.