Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales Departamentos

Dictadura celebra partos en el Caribe y minimiza destrozo de huracán Eta

La primera dama aprovechó para calificar de «huracán diabólico» a los opositores y dijo que entre los nacimientos «nos imaginábamos que iba a haber Eta y Eto»

Gabriela CastilloporGabriela Castillo
noviembre 5, 2020
en Departamentos, Destacadas, Nacionales
1
Dictadura celebra partos en el Caribe y minimiza destrozo de huracán Eta. Foto: Radio Uraccan Siuna.

Dictadura celebra partos en el Caribe y minimiza destrozo de huracán Eta. Foto: Radio Uraccan Siuna.

En medio de la emergencia por el paso del huracán Eta desde el tres de noviembre, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo continúa sin brindar el reporte de las afectaciones al jueves, cinco de noviembre; por el contrario, la vocera Rosario Murillo festejó una vez más, los nacimientos en el Caribe, pese a las precarias condiciones en las que se encuentra la población.

Régimen da «prueba de vida» de monseñor Álvarez, pero sigue cometiendo crimen de lesa humanidad
byArtículo 66

Después de más de 40 días bajo «desaparición forzada», el régimen compartió fotos y video de monseñor Rolando Álvarez. Religiosos, defensores de derechos humanos y un psicólogo clínico reaccionan. Además, devotos llegan al Santuario Nacional Jesús del Rescate, a pesar de la restricción de la dictadura. Más en #AHORA, el pódcast de #Artículo66.

Régimen da «prueba de vida» de monseñor Álvarez, pero sigue cometiendo crimen de lesa humanidad
Search Results placeholder

«Otro nacimiento, pero esta vez de unas gemelitas, niñas que llegaron porque el embarazo, el parto iba a ser de alto riesgo desde Los Trojes, fronterizo con los municipios de Nueva Segovia, llegó la madre Griselda González Domínguez, tuvo que hacer cesárea, las dos muchachitas que nacieron», dijo Murillo en su comunicación diaria bajo la política de centralización de la información.

«Ambas con llanto vigoroso», celebró Murillo sin detallar la condiciones de los hospitales tras la devastación del fenómeno meteorológico. «Nacemos, subimos a nacer como decía Neruda, todos los días, en capacidad fraternal, en fortaleza espiritual», manifestó con su característico florido discurso.

Daños en la sala quirúrgica del Hospital Regional Nuevo Amanecer, en Bilwi, Caribe Norte. Foto: Radio Uraccan Siuna.

«Otra muestra, otra señal poderosa de vida y milagro, y en este caso, otra señal poderosa de hermandad entre nuestros pueblos centroamericanos. Queremos expresar otra vez nuestra solidaridad, que está también representada en este nacimiento de gemelitas que llegaron desde Honduras a tierras nicaragüenses a nacer», dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Más de 20 partos de jóvenes durante la emergencia

PUBLICIDAD

A las diez de la mañana de este jueves, el Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) del municipio de Bilwi reportó 23 nacimientos, de los cuales tres fueron cesárea, informó el Ministerio de Salud.

Un día antes, Murillo celebraba diciendo «¡La vida! ¡Cómo brota la vida en nuestra Nicaragua bendita! Hasta las ocho de la mañana de hoy (miércoles, cuatro de noviembre), imagínense, en medio del huracán y los vientos y las lluvias, y los techos que volaban, nacieron diez niñitos en el Hospital Provisional de Bilwi, Puerto Cabezas».

Inundación tras paso de huracán Eta en Prinzapolka, Caribe Norte. Foto: Radio Uraccan Siuna.

«Todos de la comunidad originaria mískita. Y nos imaginábamos que iba a haber Eta y Eto, y ya está la primera Eta, la muchachita que lleva el nombre de Eta Wilson, entre los diez niños que nacieron ayer, en medio del huracán», ensalzó Murillo.

Mientras los nicaragüenses aún desconocen el reporte oficial tras el paso del huracán, la vocera se tomó su tiempo para brindar informe al público sobre las mujeres que engendraron durante la emergencia.

Noticias relacionadas: Murillo vuelve al ataque contra los opositores y los llama «moneditas negras soterradas»

La coordinadora «saludó» a las madres, cuyas edades comprenden entre los 18 a los 32 años, algunas con su tercer parto y una de ellas, de 32 años, con su séptimo hijo. La vocera brindó los nombres, barrio donde habitan y hasta el nombre del recién nacido.

«¡Cómo no se va a emocionar uno cuando ve cómo en medio de los desafíos más grandes, tenemos esperanza y tenemos vida ¡Bendito sea Dios! ¡Gloria a Dios!», manifestó en su reporte diario.

Daños tras paso de huracán Eta en Bilwi, Puerto Cabezas, Caribe Norte. Foto: Radio Uraccan Siuna.

En un discurso festivo mezclado con religiosidad, política y misticismo, la vocera dijo: «Miren qué lindo, en medio de toda la tribulación, de la tormenta, ahí está la vida, ahí está el sol que no declina; la fuerza de la vida que tiene este pueblo (…) que tenemos en nuestra Nicaragua todos los que creemos que el futuro nos pertenece, porque precisamente sabemos esperar, quiero decir, mantener en alto la esperanza confiando en Dios».

Opositores: Huracán diabólico

En más de media hora de llamada telefónica, la primera dama aprovechó para enviar un nuevo epíteto a los opositores, a quienes llamó «huracán diabólico, forma de muerte y perversión».

«Quisieron destruirnos en el 2018, sí destruyeron; como un huracán diabólico se comportaron. Pero, no pudieron, ni podrán destruir el alma grande de este pueblo. Vencedores somos, vencedores de toda forma de muerte, de odio, de perversión», manifestó.

En su larga comunicación sin información exacta sobre la tragedia y en constante reclamo porque «no sé donde me pusieron las efemérides», la primera dama envió saludos y abrazos del presidente Daniel Ortega, quien aún no aparece en público, y soltó el teléfono, mientras a lo lejos se escuchó decir «¡Qué barbaridad, hombre!».

Tags: Bilwidiscurso de odio Rosario MurilloHuracán ETAnacimientospartospuerto cabezasRosario Murillo
Anterior

Supuesta víctima del «tiktoker» Kevin Monzón desmiente acusación de la Fiscalía

Siguiente

Huracán Eta causa estragos en más de 40 colegios públicos

Siguiente
Huracán Eta causa estragos en más de 40 colegios públicos. Foto: RRSS.

Huracán Eta causa estragos en más de 40 colegios públicos

Comentarios 1

  1. Sandra says:
    Hace 2 años

    Vieja bruja cómo se burla de los MISKITOS hablando de los nacimientos poniéndoles nombres. Si la verdad que este gobierno odia a los MISKITOS y los ha querido extinguir. Prueba de eso la navidad roja y persecución de colonos asesinando y quitando las tierras y la destrucción de Bosawas

Noticias recientes

Antony Blinken, estados unidos,

Alto diplomático viajó a China en un intento de reanudar relaciones

marzo 28, 2023
Miriam Zepeda es la propietaria de la línea exclusiva de transporte para mujeres en Nicaragua. Foto: Telenorte

Emprendedora promueve transporte para que mujeres viajen seguras por todo el país  

marzo 28, 2023
Fotografía de archivo en la que se registró al primer ministro electo de Israel, Benjamín Netanyahu (d), y al presidente de EE.UU., Joe Biden. EFE

Biden enojado con Gobierno israelí, pero mantendrá alianza

marzo 28, 2023
Diputado Absalón Pastora «se traga» 360 mil córdobas de ENATREL, usando como testaferro a su esposa

Diputado Absalón Pastora «se traga» 360 mil córdobas de ENATREL, usando como testaferro a su esposa

marzo 28, 2023
El Rancho Samy, apoyará ahora a la niñez con discapacidad, ellos podrán realizar sus terapias y avanzarán en su sano desarrollo y crecimiento.  Foto: VEL

Rancho de Juigalpa facilitará equinoterapia para niñez con discapacidad 

marzo 28, 2023
Trump: "lentitud" de Biden con Rusia es por "conflicto de intereses"

Trump denuncia ser víctima de “injerencia electoral” antes de presidenciales de 2024

marzo 28, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.