La nueva modalidad de la Policía para impedir las reuniones de la oposición es asediar, mantener encerrados en sus casas a los dirigentes opositores y amenazar a los dueños de los locales donde se realizarán las asambleas para que no renten el lugar. Eso fue lo que denunció la dirigente opositora de Bluefields Daysi Godoy, quien fue víctima de las tropas policiales, que este viernes, 30 de octubre, acecharon su casa; día en que se daría la conformación de la Coalición municipal en esa ciudad.
«Hoy tenía que salir a la reunión de conformación de la Coalición Municipal en Bluefields, pero es imposible. No podemos salir de nuestras casas, la Policía se mantiene hasta en el corredor de mi casa, en las puertas, invaden la propiedad privada», señaló la opositora de la Costa Caribe Sur.
Policías invaden privacidad
La integrante de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y de la CN dijo también que los efectivos policiales han llegado al extremo de espiarla hasta dentro de su propia casa, invadiendo su privacidad con el afán de vigilar sus movimientos.
Noticia relacionada: Coalición Nacional realizó asamblea en Managua bajo asedio policial
«Incluso, han llegado al extremo de asomarse por las ventanas (los policías), se recuestan y se asoman por la venta hacia adentro vigilando lo que hago dentro de mi casa, vigilando mis movimientos, invaden hasta la privacidad, quieren ver hasta lo que hago y para donde me muevo dentro de mi casa», insistió.
Obligan a local a cancelar reservación
Godoy aseguró a Artículo 66 que la reunión de conformación de la Coalición municipal que estaba programada para este viernes por la tarde no se pudo celebrar, porque a última hora, la administración del local que tenían reservado y ya pagado les comunicó que no podrían rentar el lugar y que fueran a retirar el dinero de la reservación.
Noticia relacionada: Policía asedió por 10 horas a la familia de «La Loba Feroz»
«No sabemos qué pasó, pero lo podemos sospechar. No puedo revelar el nombre del lugar porque así me lo pidieron los dueños, pero ellos nos llamaron para decirnos que ya no nos podían rentar el local porque no querían problemas y que fuéramos a retirar el pago que ya les habíamos hecho. Creemos que fueron presionados, que los obligaron a cancelar la reservación que habíamos hecho para la reunión», advirtió Godoy.

Agregó que la información del local donde realizarían la reunión opositora la conocían pocas personas, y que pese a eso se filtró a la Policía. La actividad cancelada este viernes será reprogramada y seleccionarán otro local aunque saben, según dijo, que igualmente podrían amenazar a los dueños de establecimientos como restaurantes o centros de eventos para que no alquilen su negocio para hacer algún encuentro de la oposición.