La vicemandataria del régimen, Rosario Murillo, despotricó nuevamente contra la oposición en su perorata diaria, con el asombro de no estrenar un nuevo calificativo contra sus contrarios, a quienes otra vez tildó de «pirómanos, incendiarios, cinco bollos, que no valen nada», en una mezcolanza con sus repetitivas palabras «odio, paz, nunca más, Dios y Niño Dios», con un cada vez empobrecido reporte de proyectos gubernamentales.
En su intervención telefónica de este jueves, 29 de octubre, la primera dama habló de paz, odio, alegrías, enfermedades; recordó canciones infantiles, a Rubén Darío, a Dios, y nuevamente su molestia diaria: Las protestas sociales de 2018.«Un mundo de contraste, como el contraste que nos empeñamos por presentar todos los días; el contraste entre el odio y el amor», declaró Murillo.
«El contraste entre el sufrimiento, la tristeza, y la alegría de vivir de manera modesta, humilde, sencilla, pero trabajando y prosperando. El contraste entre quienes están abandonados a su suerte porque no hay programas o políticas solidarias de responsabilidad para asumir los desafíos que cada día son mayores», dijo una atormentada Murillo por las contrariedades que percibe.

En sus habituales mensajes llenos de espiritualidad y de odio contra sus opositores, lamentó «¡Cuánto sufrimiento, cuánto contraste entre el amor y valores cristianos, los ideales cristianos puestos en práctica sin estridencia, pero con firmeza todos los días!», para dar paso a su esperada acometida contra la oposición, rememorando las protestas sociales de hace dos años.
«¡Cuánto contraste entre quienes alzan la voz queriendo replicar crímenes atroces de odio, humillantes, degradantes, como los que vivimos el el 2018 y alzan la voz queriendo replicar tiempos que ya nadie quiere en Nicaragua, nunca lo hemos querido, menos ahora que lo conocemos, que lo sufrimos», recordó.
Noticias relacionadas: Rosario Murillo furibunda tacha de «cinco bollos» y «padres e hijos del horror» a los opositores
Según Murillo, en ese entonces, «Nicaragua entera sufrió un gran secuestro de todo el país y ahí estaban los culpables, y ahí están ahora y pretenden que alguien les crea. Ese es el contraste. ¿Quién les cree? Nadie». Ante los hechos que todavía resiente, la vocera del régimen declaró que «con odio nunca más».
«Con odio destruimos, se destruye; con amor construimos y fortalecemos paz y derecho todos los días», manifestó, hablando luego sobre la familia y la convivencia respetuosa y armoniosa. Murillo cree que «ser cristiano es ser sincero y ser potente, como decía (Rubén) Darío», y (el gobierno) «nos sentimos competentes y potentes».
En el supuesto reporte de su gestión, limitado a la información pública, la primera dama aprovechó para alargar su intervención recordando las próximas festividades navideñas. «El Niño Dios nos llega con tantos regalos, la esperanza victoriosa, la alegría de la paz, el reconocimiento de nuestro trabajo buenos. Los días que abrimos… la rosa. Abriendo la rosa, cerrando el clavel», expresó una Murillo, distraída al parecer, en su infancia.

Tras mencionar que ya están abiertas las matrículas, y reportar el fallecimiento de un par de militantes sandinistas, la vicemandataria regresó al que parece ser su tema central: Los opositores. «Con odio nunca más, con incendiarios, con pirómanos, nunca más; con odio con destrucción, con manos ensangrentadas, nunca más»
«Con odio nunca más, acordémonos, hablábamos de los cinco bollos que no representan nada», indicó, en lo que parecía el inicio de sus intervenciones efusivas y emocionales.
«La gente siempre decía: No, pero si con eso no puedo comprar nada, eso no vale nada, los cinco bollos no valen nada. Como ellos no valen nada, solo representan odio, destrucción e interrupción de los caminos de progreso de nuestra Nicaragua, momentánea porque el pueblo nicaragüense sabemos luchar y sabemos amar a Dios», reiteró Murillo en referencia a sus oponentes.
El resquemor no le impidió agradecer «siempre a Dios, Nuestro Señor». «El Niño Dios que viene a decirnos amar al prójimo. Que no quiere que llegue el odio, que nos trae buena voluntad, esperanza (…) Con odio, nunca más; con destrucción nunca más, con desprecio a los demás, nunca más; con discriminación, nunca más; con ambiciones y avaricias nunca más», declaró la vicemandataria, reiterando que su gobierno representa el cristianismo y solidaridad.
Esa vieja. Criminal se le olvida todos los abusos de sus funcionarios y allegados. Ella y su dictador promovieron otra corea del norte aquí en Nicaragua pero no pudieron porque somos un pueblo aguerrido descendientes de indios que jamas dejaremos que nos esclavicen, ellos son esclavos de sus miedos y odios al pueblo.
ASI mismo es !!! Pero mucho que no tienen memoria han sido los responsables de esa desgracia. Han saqueado y destruido a Nicaragua. Somoza se quedó chiquito al lado de estos tiranos asesinos.
Y que le den gracias a Dios que la Cra los trata con delicadesa, son palabras que en nuestro escaliche, nuestra idiosincracia nica, no es nunguna ofensa y las migajas lo saben bien, lo que pasa esque se hacen los delicsditos, y se les olvida todo lo que hicieron con el pueblo en el 2018, ACESINARON. VIOLARON, ROBSRON, INCENDOARION CASAS PRIVADAS YEDIFICIOS PUBLICOS, QUEMARON AMBULANCIAS, PROVOCARON 3 ABORTOS EN LOS TRANQIUES DE LA MUERTE ETC,ETC…. Y LO PEOR DE TODO EN COMPLICIDAD Y DIRECCION DE LA JERARQUIA DE LA SEGUN RELIGION CATOLICA, QUE POR CIERTO ESTA MAS DESACREDITADA Y UN BILLETE DE 3 PESOS, O DE “CINCO BOLLOS”