La vicedictadora y vocera del régimen orteguista, Rosario Murillo, informó en su alocución del mediodía de este jueves, 29 de octubre, el fallecimiento del militar, con rango de teniente coronel, Guillermo Nicolás Carmona Pineda, esposo de la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda. Carmonada Pineda también era miembro del cuerpo médico del Ejército de Nicaragua.
Murillo tomó un poco más de dos minutos de su discurso del mediodía para hacer referencia a la vida de Carmona, así como mencionar su matrimonio con la edil de la capital. «Esta mañana estuve conversando con ella (Reya Rueda), está muy golpeada y no es para menos, años de matrimonio, de vida de pareja, de vida de familia. Desconsolada, pero su consuelo es la fe y los valores cristianos que hemos aprendido a lo largo de nuestra vida y sabemos que la muerte es un tránsito, nos reuniremos en el amor cristiano, en otro plano de vida».
«Un abrazo a la Reyna, un abrazo a toda la familia del doctor Carmona Pineda Guillermo Nicolás. Él era «justiópata» y especialista al servicio del Ejército de Nicaragua como teniente coronel. Un gran abrazo y también nuestras condolencias al Ejército de Nicaragua», expresó la vicedictadora.
Otras noticias: Rosario Murillo devalúa a opositores: «Los cinco bollos no valen nada»
Por su parte, la Alcaldía de Managua extendió sus condolencia a Reyna Rueda, a través de su página de Facebook. «Los trabajadores de la Comuna nos unimos al sentimiento de dolor y que Dios brinde fortaleza, consuelo y paz en el corazón de nuestra alcaldesa, compañera Reyna Rueda Alvarado, y su familia en estos momentos tan difíciles por la pérdida de su esposo el Dr. Guillermo Carmona Pineda».
«Notable amigo, que se caracterizó por su espíritu entusiasta de gran carisma y humildad. Fue esposo, padre, profesional y un gran compañero que por muchos años ofreció sus conocimientos en la especialidad de ortopedia en los frentes de guerra, en las consultas brindadas a la población nicaragüenses desde el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños», destaca el comunicado de la comuna orteguista de Managua.
Tambien muere un oficial de la Policía
La vocera del régimen también informó del fallecimiento del oficial Róger Efrén Cabezas Gómez, quien según Murillo fue comandante, fundador de la Policía sandinista y fue segundo jefe policial de Managua. «Jefe ejemplar de la Policía, formador de generaciones, con principios y valores sandinistas, que supo inculcar a nuestros policías honestidad, patriotismo, integridad, solidaridad, profesionalismo y vocación de servicio».


La Policía orteguista en su nota de prensa número 254 dio a conocer el deceso de Cabeza Gómez y enfatizó que este destacó en la lucha en contra de la dictadura somocista, «contribuyendo de forma beligerante a la consolidación y desarrollo de nuestra institución policial».
«Por su brillante carrera policial fue condecorado con medallas: Al valor «Pedro Arauz Palacios», servicio distinguido «Comandante Saúl Álvarez Ramírez», al Mérito «Marcos Somarriba», Broche «Walter Mendoza» y 40 aniversario de la Policía Nacional, como reconocimiento a sus aportes institucionales y servicio prestado a la institución policial, familias y comunidades» refiere la nota de prensa de la Policía del régimen.
Otras noticias: Ridiculizan a Rosario Murillo y al pactista PLC en la «Marcha de la Burla»
Murillo no informó las causas de la muerte de los dos ciudadanos, mucho menos donde serían sepultados. Estos dos decesos se suman a otros de militantes del régimen que han fallecido en este 2020, entre ellos Orlando Noguera, quien fungía como alcalde de Masaya, Edén Pastora, el exalcalde de Managua Dionisio Marenco, entre otros personeros del gobierno de Daniel Ortega.