Tras nueve días hospitalizada, de los cuales dos estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas, la periodista Verónica Chávez salió del centro asistencial, la tarde del martes, 20 de octubre, según informó la misma Verónica, a través de mensaje de Whatsapp a un grupo de periodistas.
‹‹Colegas y amigos, ya me dieron de alta y quiero agradecer a muchos de ustedes por sus oraciones y cariño. Gracias por su solidaridad y estar pendiente en todo momento enviándome mensajes a mi celular o a Miguel (Mora, su esposo)», escribió Chávez.
La periodista y copropietaria del medio de comunicación 100% Noticias es profundamente creyente de que su recuperación la debe a un milagro de Dios. ‹‹Doy testimonio que hay un Dios de poder, capaz de cambiar y transformar vida. Pudo ser una bala y no una piedra, pero Dios me guardó de la muerte. Pude ver el milagro de Dios en mi vida››, insistió la empresaria de medios de comunicación.


Vía telefónica, Chávez explicó que ya está en su casa con medicamentos y que aún tiene el ojo morado, como consecuencia de una pedrada que le asestó un parapolicía protegido por los uniformados, en una operación que ha sido denunciada por Miguel Mora como ‹‹un intento de asesinato ordenado por Daniel Ortega y Rosario Murillo››.
El ataque contra Chávez ocurrió el domingo, 11 de octubre, en un establecimiento de Masaya, hasta donde la periodista, su esposo Miguel Mora y otros dirigentes de la Coalición Nacional habían llegado para participar en una reunión política con las estructuras del departamento de Masaya de esta organización opositora que busca alistarse para enfrentar a la dictadura de Daniel Ortega en las urnas.
El evento político fue asediado durante toda la mañana por policías antidisturbios, agentes de tránsito y uniformados de seguridad pública, que en total sumarían más de un centenar de efectivos, en por lo menos 12 patrullas. En medio de ese despliegue policial, un grupo de matones del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) llegaron a atentar contra la vida de Chávez, quien cayó el suelo con la pedrada en la cabeza que ameritó nueve puntadas, atención urgente en el hospital estatal de Masaya y luego ser trasladada al Vivian Pellas.
Noticia relacionada: Verónica Chávez fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras la pedrada de turbas sandinistas
‹‹Me realizaron varias tomografías. En las primeras se ve la fractura y la hemorragia interna. Los médicos estaban preocupados, pero por la honra de Dios, ya en la última tomografía la hemorragia desapareció. Eso hasta el doctor dijo que era un milagro››, narró Chávez.
Tras conocer la noticia de la alta médica, varios periodistas celebraron y expresaron su cercanía con la periodista Chávez. ‹‹Verónica me alegre tenerte de regreso, el Señor siga haciendo el milagro de la vida en vos y tu familia. Abrazos››, escribió el director de Radio Darío, de León, Aníbal Toruño.
En tanto la corresponsal internacional María Lilly Delgado escribió a Chávez que ‹‹tu vida es un milagro, Verónica. En medio de las tinieblas, Dios nos da luz, gloria a Dios que estás viva. Abrazos fraternos››.
Noticia relacionada: Miguel Mora acusa a Daniel Ortega y a altos mandos de la Policía por agresión a Verónica Chávez
Miguel Mora responsabiliza por la agresión a su esposa, al dictador Daniel Ortega, al jefe de la Policía orteguista Francisco Díaz, al director de la delegación Policial de Masaya, Luis Barrantes y al comisionado Mario Aguilar, este último dirigió el asedio policial ese día.


El periodista y político refirió que se debe exigir justicia por los delitos cometidos por la dictadura de Daniel Ortega. «Muchos ciudadanos nicaragüenses pueden decir que es inútil venir a interponer este tipo de acusación (…) pero cada vez que un nicaragüense no ejerce su derecho a la denuncia, a la defensa por los abusos e intentos de asesinatos y crímenes de parte de de instituciones del Estado y funcionarios públicos, nos volvemos cómplices»
«Creo que es el momento de denunciar esto a nivel nacional e internacional, como hoy lo he hecho, porque la situación vivida puso en peligro la vida de mi esposa, ante la complicidad de policías y de jefes policiales…», expresó Mora, quien aseguró que seguirá visibilizando todos los abusos cometidos por el régimen de Daniel Ortega.