El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, criticó enfáticamente que alguien que esté siendo acusado por cometer crímenes de lesa humanidad organice un proceso electoral que pueda ser creíble. «Es absurdo pensar que los criminales de lesa humanidad que reprimen y eliminan oposición y disidencia puedan organizar elecciones libres y justas», dice el funcionario regional en su comunicado para referirse a la situación de violencia que atraviesa Venezuela.
Almagro se ampara en el informe del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, que el 16 de septiembre señaló a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, como violador de los derechos humanos de los ciudadanos de ese país y de cometer crímenes de lesa humanidad. La ONU tomó en cuenta el trabajo investigativo que realizó el Grupo de Experto Independientes de la OEA.
Noticia relacionada: La CIDH y Luis Almagro apoyan el informe del GIEI que señala crímenes de lesa humanidad contra los nicaragüenses
El doble discurso de Almagro o la vara con la que mide a cada país queda en evidencia tras ese documento, pues los argumentos que critica en el caso de la nación suramericana son exactamente los mismos abusos que concluyó una misión de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se viven en Nicaragua desde 2018 en el marco de la violencia dirigida por el Estado en medio del estallido social.
También, en Nicaragua, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la OEA, en su informe luego de su visita tras la represión de las protestas de 2018, dijo que se habían cometido graves violaciones a los derechos humanos y que «hay evidencias de crímenes de lesa humanidad que podrían llegar a la Corte Penal Internacional (CPI), en caso de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas así lo apruebe y lo solicite».
En ese sentido, los señalamientos que Almagro hace sobre el dictador venezolano Nicolás Maduro, pronto podrían estar dirigidos contra la dictadura de Daniel Ortega, a quien la OEA ha instado a parar la represión y garantizar en 2021 elecciones libres, justas y transparentes.
Noticia relacionada: Dictadura orteguista ha perpetrado crímenes de lesa humanidad, según el informe final del GIEI
Un sector de la oposición nicaragüense ha insistido en que no se debe ir a elecciones estando Daniel en el poder, precisamente por estar siendo acusado de crímenes de lesa humanidad. Otro sector opositor considera que las elecciones es la única vía para salir de la dictadura. En el mismo documento, Almagro menciona que la oposición venezolana dividida, no constituye oposición sino parte de la dictadura. «Es también absurdo decir que aquellos que participan en las elecciones pueden llegar a ser considerados como oposición fragmentada, el colaboracionismo con la dictadura los hace parte de la dictadura, no de la oposición».
El criminal de nicaragua va hacer lo mismo organizar el sus elecciones con los partidos disque de oposición como es el PLC y el CXL, y porsupuesto con la colaboración del atajo decdelincuentes que tiene en el consejo supremo electoral y CSJ, y todo el aparato de gobierno.
Ese hijo de puta de Almagro, no tiene ojos para las represiones que se dan en muchos paises como ejemplo en Chile, Bolivia, Colombia y otros paises y en el mismo imperio, mas que todo es un servil lame bota de los gringo. Solo Cuba, Nicaragua y Venezuela mira ese imbecil.
El hipócrita de Almagro ahora va a buscar que en la CIDH nombren a alguien como Rosadia, el que vino en 2016 como “Acompañante del Fraude”, para que salga ahora diciendonos que aquí hubo intento de Golpe de Estado y que los Asesinos y Criminales de Lesa Humanidad son inocentes víctimas de unos terroristas. Este hipócrita estuvo negociando debajo de la mesa con los Asesinos y Criminales de Lesa Humanidad. Cuánto le estoy aran pagando? Cuánto le pagaron a Rosadia por sus mentiras del informe que hizo de las elecciones 2016? Tiene mucho que responder el hipocrita de Almagro.
Almagrito al servicio de los estados unidos y no vela por los países latinoamericanos, hipócrita criminal