Aunque el anuncio de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo de reformar las leyes y la Constitución para penalizar con prisión a cadena perpetua surgió tras una violación y femicidio contra dos niñas de una comunidad de Mulukukú, en el Caribe Norte de Nicaragua, este 15 de septiembre, durante el acto oficial por el 199 aniversario de la Independencia de Centroamérica, el tirano destapó su verdadero propósito.
Ortega usó 38 minutos para despotricar contra la oposición, a quienes acusó de criminales, asesinos, cobardes, vendepatrias y torturadores, y al referirse al caso que ha usado como pretexto para reformar la sanción penal, apenas dijo que «hay que fortalecer el sistema de justicia del país» para castigar «crímenes mayores como estos que se han cometido contra estas niñas allá en el norte de nuestro país», sin siquiera hacer mención del caso en específico. En cambio, durante toda su perorata dejó claro que la verdadera pretensión es usar la nueva ley como una bayoneta contra quienes se le opongan.
Noticia relacionada: Ortega desnuda verdadera intención de la cadena perpetua: Va contra opositores
Ortega sacó a relucir todos los supuestos actos «macabros» que para él cometió la oposición en el marco de las protestas contra la administración orteguista iniciadas en abril de 2018, lavándose las manos por los crímenes de lesa humanidad que le imputan a su gobierno. El dictador los responsabilizó de muertes, prácticas terroristas, quema de escuelas y hospitales, ataques a medios de comunicación, torturas a militantes sandinistas y aseguró que los grupos que lo adversan pretendían «incendiar Nicaragua».
La amenaza de Ortega llegó hasta dejar ver su deseo de instaurar la pena capital, una medida, que según dijo, solo no la aprueba porque su gobierno tiene un compromiso internacional. «Habría que aplicarles la pena de muerte a estos criminales», sentenció.
Ortega desnuda verdadera intención de la cadena perpetua: Va contra opositores
El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió un comunicado firmado Michael R. Pompeo, secretario de Estado del Gobierno de Donald Trump, donde condena el asedio, amenazas e intimidaciones contra televisoras que se han convertido en «incómodas» para la administración Ortega-Murillo. Estados Unidos señala que pese a que la comunidad internacional está llamando a Ortega a que garantice elecciones libres y justas, el Gobierno más bien se está enfocando en «redoblar la represión».
Pompeo, además, comparó al mandatario de Nicaragua con Anastasio Somoza y afirmó que «Ortega se ha convertido en el dictador contra el que luchó hace tanto tiempo» y que sus acciones solo recuerdan a «un período anterior oscuro en la historia del país».
Noticia relacionada: Secretario de Estado de EE.UU.: «Daniel Ortega se ha convertido en el dictador contra el que luchó»
En el recuento semanal presentado el quince de septiembre por el Ministerio de Salud (Minsa) sobre el avance del coronavirus en Nicaragua, la institución solo reconoció tres fallecidos en la última semana. La entidad sumó en siete días 143 casos confirmados, más el acumulado, desde que informaron sobre el primer paciente positivo el 18 de marzo, de 4,818 se establece que de acuerdo con los datos oficiales en el país 4,961 personas han contraído el virus.
En cuanto a los muertos, hasta el ocho de septiembre el Minsa asumía 144 decesos, a lo que se le agregan los tres de la segunda semana de septiembre, lo que deja un acumulado de 147, datos que contrastan con los del Observatorio Ciudadano COVID-19 que en su más reciente actualización hasta el nueve de septiembre identificó a 10,205 casos sospechosos de coronavirus y verificó 2,707 muertes por neumonía o sospechosas de COVID-19.
A 156 AÑOS DE SAN JACINTO
EL ENEMIGO ES EL MISMO
LOS VENDE PATRIAS LA MISMA GENERACION DE APELLIDOS
Jajajaja Arrastrado de los Asesinos y Criminales de Lesa Humanidad, leemos tus comentarios porque las mentes libres, verdaderamente libres, no les temen a sus discursos de odio y veneno.
Mis comentarios no los publican , les incomoda la libertad de expresion
Observatorio Ciudadano siempre actualiza los pronósticos del dr Alvaro Michael Ramírez de Nostradamus que para el.10 de mayo 2020 que predijo:
-*135 mil contagiados
-* 23 mil muertos
A esta fecha 16 sept 2020 la curva exponencial se quintuplico
/ 675 mil contagiados
/ 115 mil fallecido
Mas que la suma de brasil , peru, ecuador y bolivia