Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados

Monseñor Rolando Álvarez llama a los políticos a parar «los ataques feroces» y resolver los problemas «con altura»

Pidió a los representantes de la oposición que dejen de ventilar en público sus diferencias, que frenen las ofensas y que por el contrario, se enfoquen en propuestas que beneficien a Nicaragua

Noel Pérez MirandaporNoel Pérez Miranda
septiembre 6, 2020
en Destacadas, Nacionales
2
Obispo Rolando Álvarez: «Nicaragua necesita políticos que diluciden los problemas con altura sin ataques feroces». Foto: Diócesis Matagalpa

Obispo Rolando Álvarez: «Nicaragua necesita políticos que diluciden los problemas con altura sin ataques feroces». Foto: Diócesis Matagalpa

1.5k
COMPARTIDAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, llamó en su homilía de este domingo, seis de septiembre, a la unidad de los nicaragüenses y exhortó a los políticos a dejar los conflictos y arreglar sus diferencias respetando la dignidad de los demás.

Sindicato sandinista denuncia a Gustavo Porras por maltrato a trabajadores estatales
by Artículo 66

 El sindicalista sandinista  Roberto González denunció maltrato y persecución contra trabajadores del estado por parte de los mismos sandinistas, ente ellos Gustavo Porras.

Sindicato sandinista denuncia a Gustavo Porras por maltrato a trabajadores estatales
Search Results placeholder

«Muchas veces lejos de arreglar sus diferencias y luchas políticas a lo interno, respetando la dignidad de la otra persona, tratando de edificarla, construirla, ayudarla, rescatarla, lo que hacen es ventilarlo en público», reprochó Álvarez, quien también refirió que los nicaragüenses necesitan políticos con un alto perfil ético, que diluciden los problemas con altura, «sin ofensas, sin ataques feroces, antes bien con propuestas claras, diáfanas, con propuestas como hemos insistido tantas veces, de nación, dejando los vicios del pasado, aprendiendo de los errores y mirando hacia un futuro».

«No seamos vistos como objetos, sino sujetos nuestra historia»

El religioso igualmente apostó por el diálogo entre los líderes. «Que sepan dialogar con todos, exponiendo sus ideas, y mejor aún sus principios sobre la mesa, sin ningún tipo de juego de sombras», destacó Álvarez, tras un mes en el que ha predominado las trabas en la Coalición Nacional, lo cal ha estancado aún más el proceso de unidad y en un periodo en que grupos como Ciudadanos por la Libertad (CxL) y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) siguen con pugnas y ventilando en público sus diferencias.

Noticia relacionada: Monseñor Rolando Álvarez llama «a no dejarse vencer por el cansancio, el tedio, el fracaso o la frustración» para construir una nueva Nicaragua

En cuanto a los conflictos sociales del país, Álvarez mencionó que esa situación los únicos que pueden dar una solución «somos los nicaragüenses, que Nicaragua es pobre, pequeña pero igualmente digna». Además, hizo énfasis en que la nación necesita ayuda, pero sin que eso implique alguna imposición.

«Los nicaragüenses no tenemos amos, que como si no fuéramos capaces y desconociendo nuestra idiosincrasia quieran venir con recetas externas, a decirnos cómo hacer las cosas». Nuevamente, el jerarca instó al respeto, mismo que insistió debe prevalecer si realmente los políticos pretenden trabajar por el bien de Nicaragua.

Tags: Iglesia católicaOposición NicaraguaRégimen Ortega MurilloRepresión Ortega Murillo
Anterior

Murió Irinea Mejía, quien en 2011 denunció al régimen orteguista por el triple asesinato de sus familiares

Siguiente

Delincuentes tiran hostias y roban dinero e instrumentos en la capilla Santo Domingo de Telpaneca

Siguiente
Delincuentes profanan y roban en la capilla Santo Domingo en Telpaneca, Madriz. Foto: Cortesía

Delincuentes tiran hostias y roban dinero e instrumentos en la capilla Santo Domingo de Telpaneca

Comentarios 2

  1. Roberto Barbosa says:
    Hace 5 meses

    Monseñor Álvarez: Más claro no canta un gallo. Pero unir a la oposición es como unir el agua con el aceite, en vez de atacarse, deben ir sólos a las elecciones, los que quieran, los que opten por la guerra, que lo hagan y asunto resuelto.

  2. Jon clark says:
    Hace 5 meses

    El qe menos puede hablar de esos temas es este sujeto pues no tiene moral alguna de tocar estos temas fuera tomado parte cuando pidieron quitar los tranques pasificamente sino qe optaron por la violencia y miramos el resultado deberían de ser apoliticos Jesús no se mezclo con política sigan su ejemplos y no sean corruptos

Noticias recientes

Periodista Kalúa Salazar fue citada a audiencia de apelación en el caso de injurias por el que fue condena da a pagar multa. Foto: Internet.

Periodista Kalúa Salazar enfrentará audiencia de apelación por «injurias» a tres orteguistas

enero 22, 2021
Nadie le hace sombra a Cristiana Chamorro: Arrasa como favorita en las encuestas

Nadie le hace sombra a Cristiana Chamorro: Arrasa como favorita a la Presidencia de Nicaragua

enero 22, 2021
Gustavo porras calla por la masacre de 2018 contra opositores. Foto: Artículo 66 / La Prensa

Gustavo Porras calla por la masacre de 2018 contra opositores

enero 22, 2021
Régimen de Nicaragua exige respeto a comunidad internacional

Dictadura de Ortega exige «respeto» a comunidad internacional

enero 22, 2021
UNAB inició la campaña electoral interna para elegir a su nuevo consejo político. Foto: Internet.

UNAB inicia campaña electoral interna para elegir a su nuevo Consejo Político

enero 22, 2021
Régimen utiliza a los niños para que porten propaganda de la Policía. Foto: Gobierno.

Régimen de Nicaragua usa a niños para «cargar» propaganda de la Policía

enero 22, 2021

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.