En una entrevista con Artículo 66, la dirigente de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) Tamara Dávila dijo que en una eventual negociación con Daniel Ortega, la oposición «no tiene nada qué ofrecerle», pero considera que Ortega estará interesado en su «sobrevivencia». Dávila además opinó que el tirano querrá proteger a sus nietos, de quienes agregó que «no tienen la culpa de tener un abuelo asesino».
La opositora también dijo enfáticamente que en esa negociación no habrá impunidad y quienes cometieron crímenes de lesa humanidad tendrán que pagar por sus delitos.
Familiares del preso político José Santos Sánchez, originario de la ciudad de Masaya, denunciaron amenazas telefónicas de parte de fanáticos del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, los que les advierten que si siguen «jodiendo» al gobierno, los van a secuestrar. Este nuevo asedio se da porque nunca han dejado exigir la libertad de su pariente, que desde noviembre de 2019 está encarcelado en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, de Tipitapa
La excomisionada de Sweetwater, en Estados Unidos, Sophia Lacayo se declaró culpable en una corte de Miami por mentir sobre su dirección domiciliar. El juez condenó a la exfuncionaria de origen nicaragüense a un año bajo libertad condicional.
Hace algunas semanas, Lacayo cobró relevancia en Nicaragua, tras iniciar una campaña en la que afirmó durante una entrevista con la periodista Lucía Pineda Ubau que el gobierno de Estados Unidos habría entregado 19 millones de dólares a la oposición nicaragüense, después de la rebelión de abril de 2018, de cuyos fondos nunca mostró evidencias creíbles, ni un detalle de la distribución de esa supuesta millonada. Las declaraciones de Lacayo, sin embargo, sirvieron para la propaganda de la dictadura de Ortega, que ha intentado socavar la imagen de los líderes opositores.
La Presidencia de Nicaragua nombró al exsubdirector General de la Policía Francisco Bautista Lara, como Embajador de la República de Nicaragua ante la Santa Sede. Bautista asume el cargo diplomático, en sustitución de Karol Suyén Paguaga, quien permaneció en el puesto menos de dos meses. El expolicía se une a la lista de militares y mandos policiales retirados que han sido condecorados y puestos en cargos públicos por el régimen sandinista.