Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
Ser Humano
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Oposición «no tiene nada que ofrecer a Ortega», más que «sobrevivencia» para sus nietos, opina dirigente de la UNAB

Tamara Dávila asegura que la oposición «no tiene nada qué ofrecerle» a Ortega para hacerlo ceder, pero afirma con aplomo que el tirano buscará «sobrevivencia»

Xavier GonzálezporXavier González
septiembre 2, 2020
en Destacadas, Nacionales, Política
34
Unamos: «Reforma de Ley de Consumidor es para proteger los intereses de los Ortega y Murillo» Foto: Tomada de El Heraldo

Unamos: «Reforma de Ley de Consumidor es para proteger los intereses de los Ortega y Murillo» Foto: Tomada de El Heraldo

En una posible negociación con el dictador Daniel Ortega para que acceda a garantizar reglas claras que permitan su salida del poder, bien sea por elecciones o antes de ellas, lo único que se le podría ofrecer desde la oposición es garantías de «sobrevivencia para sus hijos y sus nietos, para que tengan un espacio en este país», según opinó la dirigente de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) Támara Dávila, durante una entrevista en vivo con Alvaro Navarro, de Articulo 66.

La representante de la UNAB en la Coalición Nacional (CN) dijo que en octubre sostendrán una reunión con la Organización de Estados Americanos para tratar el tema de las reformas electorales y que para entonces ya los integrantes de la CN deben tener consensuados todos los puntos que se van a proponer para reformar en el ámbito electoral.

Noticia relacionada: Rosario Murillo achaca ruptura de la «concordia» al odio promovido por los opositores

Ante una posible negociación con el régimen Ortega-Murillo para que acceda al paquete de reformas que demandarán, Articulo 66 cuestionó a Dávila sobre lo que podría ofrecer la oposición a Ortega para que ceda. Dávila dijo enfáticamente que no tienen nada que ofrecer más que seguridad para los hijos y nietos de Daniel porque él, su familia y su partido «están acabados».

Cada vida una historia Cada vida una historia Cada vida una historia
«Los nietos de Daniel Ortega no tienen culpa de tener un abuelo asesino», dice dirigente de UNAB. Foto: Tomada de El 19 Digital.

«¿Qué le podemos ofrecer (a Daniel Ortega en unas negociaciones)?, sobrevivencia. Definitivamente, Ortega como caudillo está acabado, su familia también está acabada, hemos visto como el partido (Frente Sandinista de Liberación Nacional) ya no existe. Nosotros ¿qué le vamos a dar si no tenemos nada que a ofrecerle? es sobreviviencia. Que aquí puedan vivir sus hijos. Ortega lo que sabe es que está viejo, probablemente enfermo y aquí tiene unos hijos, unos nietos, y aquí (en Nicaragua) es el único lugar donde van a poder vivir, porque están sancionados, y tendrá que sopesar sus variables. Esos problemas los tiene que poner sobre la mesa (de negociación, pero) nosotros como oposición no tenemos nada más qué ofrecerle», dijo la dirigente Azul y Blanco.

También insistió en que esa «sobrevivencia» no abarca a Daniel Ortega ni a los que hayan cometido crímenes de lesa humanidad (dejando entrever a Rosario Murillo, su circulo de hierro y jefes paramilitares) sino solo a sus hijos y sus nietos y que no se trataría de un pacto de impunidad.

Noticia relacionada: El régimen Ortega-Murillo, ¿moribundo?

«Desde la Unidad (Azul y Blanco) te lo digo categóricamente, hay un compromiso con la no impunidad, y el propósito es que logremos ese compromiso como Coalición. Con el tema de la justicia. No hay negociación posible con personas que hayan cometido crímenes de lesa humanidad, pero los nietos de Ortega, ¿qué culpa tienen de tener un abuelo asesino? No tienen culpa, tienen que tener un lugar en este país. Tiene que pensar en sus nietos porque él no tiene oportunidad», sentenció Dávila.

Tags: dictadura de daniel ortega en NicaraguaDictadura orteguistaOposición Nicaragua
Anterior

Daniel Ortega nombra a Francisco Bautista Lara como embajador ante el Vaticano

Siguiente

Preso político Kennis Vargas tiene 18 días encarcelado, sin llevarlo ante un juez

Siguiente
Preso político Kennis Vargas tiene 18 días encarcelado, sin llevarlo ante un juez. Foto: Cortesía.

Preso político Kennis Vargas tiene 18 días encarcelado, sin llevarlo ante un juez

Comentarios 34

  1. Julián Robles says:
    Hace 5 años

    Con pseudopoliticos como esa comemierda, Nicaragua no iría a ningún lado, quien es ella para ofrecer algo? El pueblo de Nicaragua no quiere ningún vestigio de esos hijos de puta, desde el más viejo hasta el más pequeño tendrán que pagar todo el daño que le han causado al pueblo y al país entero. Si piensa así, que se regrese a su casa, porque desde antes de supuestamente sentarse a dialogar con los criminales del Carmen piensa que no hay nada que ofrecerle a la narcodictadura, yo le pregunto a semejante imbecil, y cuando la oposición como grupo político organizado ha tenido que ofrecer? Nadie tiene que ofrecerle nada a esos asesinos, son ellos los que deben de pedir, porque son ellos los que van a perder el poder, ya que su salida será definitiva. De verdad que hay que tener estómago para entrevistar a semejante ignorante y estupida. Nadie de la familia del narcodictador debe de quedar impune. Ni perdón ni olvido. Ya se lo dieron desde el gobierno de doña Violeta, y miren lo que sucedió, saboteo los 3 gobiernos que antecedieron a esta dictadura.

  2. Calazan says:
    Hace 5 años

    Quien es Tamara Davis,para que ofrezca vida o muerte, política,cívica o corporal a cmdte Daniel Ortega,sería ella juzgada por esas amenazas de muerte actualmente o si dijeran los rusos después que gane Zaniel civicamente

  3. jorge prado says:
    Hace 5 años

    enorme error,es dejar impune a los millonarioo hijos de los genocidas,si Ellos son culpables

  4. Roberto Hernández says:
    Hace 5 años

    Volvemos a lo mismo, que proteccion a la familia de Ortega y que nada, entonces donde esta el hacer justicia? Totos ellos se ha enrriquecido a mas no poder de la sangre, el trabajo, el hambre, el sufrimiento de toda una nacion, no han hecho nada, todo se lo han robado, señores de la oposicion, ustedes con ese pensar estan a merced de que la poblacion los mande al carajo junto con Ortega, por flojos y blandengues. Nicaragua exige justicia y esa justicia se hará devolviendo lo robado, ya no podemos seguir pagando mas deudas que historicamente este pais ha cargado sobre sus hombros, desde el tiempo de aleman y todos los gobiernos que han defilado, que paguen, que se les meta a la carcel y se les confisque todos sus bienes mal habido, ellos entraron al poder solo con un uniforme verde olivo el mismo que se les debe poner para enviarlos a la carcel.

  5. jorge says:
    Hace 5 años

    todos los de la foto tienen que desapareser familia podrida y ligada a satanas

  6. Meitor says:
    Hace 5 años

    Entonces pueden quedarse con los 5,000 millones de dólares, todas las propiedades y negocios. ¡Qué gran negociación! Super dotados… Esto hay que repetirlo.

  7. Leo Alberto Navarro Navas says:
    Hace 5 años

    Botellita de jerez
    😄😃😂😁😀😆😅😊

  8. Justo says:
    Hace 5 años

    Esta hija de puta es como loca a ella es que lo darán plomo

  9. Mercedes sandoval says:
    Hace 5 años

    Esa anda más pérdida que un perro en procesión

  10. Orlando Prado says:
    Hace 5 años

    Entonces los hijos que han cometido robos hasta más no poder los vas a premiar sin hacerles nada;cuando él mismo Juan Carlos les ofreció plomo a los opositores .Todo el que esté embarrado tiene fe pagar de alguna manera

  11. Jon clark says:
    Hace 5 años

    No cabe duda qe la unab y esta tal dirigente qe opina esa estupidez está más chiflada qe chespirito al decir y poner condición Cúando ni todas las organizaciones qe se dicen llamar demócratas no se pueden arreglar ellas mismas y esta chavala idiota viene con ese cuento, creo qe no sabe ni donde vive ni quien es ella ni se da cuanta qe ella es un simple cero a la izquierda en su organización porqe no tiene ni el más mínimo liderazgo y le esta poniendo condiciónes al hombre qe mangonea esta mierda a su antojo creo qe artulo 66 no debería de publicar las bajesas de estas personas pues son absurdas
    Que cree esta idiota

  12. Juan lopez says:
    Hace 5 años

    Sino se unen vuelve a ganar el frente las elecciones asi q primero busquen como unirse antes de andar diciendo otras cisas

  13. Rob says:
    Hace 5 años

    La mayor estupidez que han publicado, que ridiculos.

  14. Rob says:
    Hace 5 años

    Obvio la sencuraran

  15. Lorena says:
    Hace 5 años

    No puede haber perdon x los asesinatos, deben devolver lo robado, todos deben ser juzgados.

  16. Sergio guerrero says:
    Hace 5 años

    Estoy de acuerdo q Daniel Ortega tenga q ser enjuiciado, tambien los sacerdotes y todos los involucrados en los disturbios desde el 2018 hasta la fecha tanto tiene la culpa el q mató la vaca como el q amarro la pata y ustds.estan manchados de sangre y violaciones a los derechos humanos.ustedes están dispuestos a ir a juicio.

  17. Ramón Hernandez says:
    Hace 5 años

    🤣🤣🤣🤣 que estupideses las que dicen como que ya ganaron oh desaoarecieron al sandinismos pobres ratas no hayan que publicar

  18. Remberto Reyes Monjarret says:
    Hace 5 años

    IGUAL 1979,,,,NI SE MOVERAN,,,,NI PASARAN,,,,DEBEN PAGAR,,,,,EL PUEBLO DECIDE,,,,EL PUEBLO PUSO LOS MUERTOS,,,,EL PUEBLO DECIDE,,,,NI OLVIDO,,,,NI PERDON,,,,,DEBEN PAGAR,,,,,FSLN CFA no asesino ni delincuente ni terrorista fascista orteguista….

  19. José says:
    Hace 5 años

    Están locos quien dice que van a ganar para que estén poniendo condiciones .

  20. Kathia says:
    Hace 5 años

    Definitivamente,,creo que debe ser así,,los culpables deben pagar,,los inocentes noo!! Así que también espero que la ACJD,,,mantengan juntos las mismas ideas y estemos listos para acabar con la dictadura!! Viva Nicaragua Libre!!

  21. Jorge says:
    Hace 5 años

    Sin que están hartos de mierda uds hps jajaja que el frente no existe 🤣🤣🤣 deberían de ir a buscar como trabajar en un circo ya que dan risa, como payasos darían bola 🤣🤣🤣

  22. Ornella says:
    Hace 5 años

    Pregunto, que clase de seguridad ofrecerían? S a caso pretenden tener los privilegios de ser custodiados toda la vida? Estos de la UNAB están bien locos. Aqui en NICARAGUA no queremos que se quede la familia monster, que se vayan a cuba o Venezuela. Unas aplastada esa dictadura se abriran las calles del Carmen, no habra más poli sicarios cuidando a los asesinos mayores.
    BASTA YA!!!

  23. Jorge Hernandez. says:
    Hace 5 años

    Estoy Claro Que Los Nietos de esas Dos Personas No tienen Culpa de lo que estos Están Haciendo Con Nosostros los Pobre y toda Nicaragua Pero los Hijos de esos dos Dictadores No porque Ellos Son Parte De esas Atrocidades Que Han Echo así Que Ellos No tienen Que Pagar Envés de estar pensando En eso ya Pensaste en los Nicaragüenses que están en el Exilio los Presos Políticos y todas las Personas Que Han sido Asesinada y los Que están Sufriendo Acecho por parte de este Gobierno malo

  24. Socrátes says:
    Hace 5 años

    Creo que esto es lo más bajo que puede decir un político, hay que analizar bien estas palabras de esta señora Dávila, creo que meterse con la familia, ya es lo más sucio, eso ya no es política., por mucho que se diga uno en contra del otro, por mucho que se quiera cambiar la realidad, por mucho que se diga

  25. Armando Erazo says:
    Hace 5 años

    Clase picazón de culo, dejen de meterse droga que además de tenerlos locos también les dio demencia, creen que el Sandinismo negociará con bufones estupidos. Clase loquera

  26. Roberto Barbosa says:
    Hace 5 años

    La verdad es que la oposición, que está dividida y sus ideólogos como el sociólogo Oscar René, no son realistas, como suponer que el FSLN no existe? Si es el Partido que está Constitucionalme en el Poder y tiene establecido la sustitución en caso de fallecer Ortega. Decir que van a obligar a negociar a Ortega, con qué, si hasta la OEA está dividida, las sanciones sólo existen en el ámbito de EUA y hasta es posible que Trump pierda las elecciones entonces? Hay que ponerse a trabajar en hacer Partidos políticos, unirse e ir a elecciones. Reflexionen por favor.

  27. Antonio says:
    Hace 5 años

    Que falta de. Seriedad la de esa señora en expresarse de esa manera cuando todo el mundo sabe que aquí hay un inmenso pueblo Sandinista quién sabe en qué país vive esa ciudadana

  28. Carlos valverde says:
    Hace 5 años

    No estoy de acuerdo se tienen que ir todos se este país y los que tengan que enfrentar la justicia se quedan.

  29. Alfonso Ruiz says:
    Hace 5 años

    Los partidos aglutinados en la coalicion que se comprometan responsablemente a trabajar por el pueblo sufrido de Nicaragua y no pensando desde ya en el puesto que le va a tocar para llenar el bolsillo, pues el que se mete a la politica es eso lo 1ro. que piensa , es por eso que Nicaragua nunca sale de la pobresa.Los politicos una vez en los puestos se consideran haberse ganado el premio mayor de la loteria. 2do. Seria quizas estar sonando pensar eliminar el ejercito que solo sirve para reprimir el pueblo, Nunca ha sido de gran utilidad mas por el contrario gastan una parte importante del presupuesto nacional, dinero que podria utilizarse en la educacion que dicho sea de paso estamos muy atrasados en cuanto a la calidad de la ensenanza.

  30. Félix Alemán says:
    Hace 5 años

    De qué gran coalición hablan coalición sólo de nombre en la realidad sólo dan lástima y risas de las casas que hablan no tienen la capacidad de reunirse ni los propios integrantes que la conforman y menos aún al pueblo de NICARAGUA

  31. Maritza. Martinez says:
    Hace 5 años

    Jajajjaja se la fuman bien verde ustedes

  32. Rodrigo Garcia says:
    Hace 5 años

    No se puede negociar absolutamente nada con el dictador asesino, tiene que pagar por los crimenes cometidos

  33. Pedro Rodriguez says:
    Hace 5 años

    Ya aburren con lo mismo. No soy partidario de este gobierno. Pero esta derecha deja mucho que desear creo que si llegan al poder van a ser igual o peor que este gobernante porque no les preocupa el pueblo solo les interesa agarrar el hueso. Y lo han demostrado con sus actitudes. Ustedes promovieron tranques y el pueblo es el que sufrio las consecuencias, buscaban hacer paros pero solo de la boca para afuera porque nunca lo van hacer porque todos son empresarios y solo velan por sus intereses. Y se preocupan mas por dañar a este gobierno que por proponer algo bueno para la población. Cuando cambien de verdad y sean una oposición real y sincera el pueblo va estar con ustedes.

  34. Cris gerald says:
    Hace 5 años

    Vr hoy y siempre aqui no manda ni daniel ni el que venga de presidente.

Noticias recientes

Familiares de Roberto Samcam piden al gobierno de Costa Rica que acepte la colaboración de Estados Unidos para esclarecer el crimen

junio 22, 2025
Realizan funerales de Roberto Samcam, el exmilitar que fue asesinado por sicarios en Costa Rica. Foto: Artículo 66

Realizan funerales de Roberto Samcam, el exmilitar que fue asesinado por sicarios en Costa Rica

junio 22, 2025

Las principales reacciones al ataque de EE. UU. contra Irán

junio 22, 2025
El ex presidente de Estados Unidos y aspirante a la presidencia de 2024, Donald Trump, asiste a un mitin "Get Out the Vote" en Conway, Carolina del Sur, el 10 de febrero de 2024. - El 12 de febrero de 2024, Donald Trump apeló ante la Corte Suprema de Estados Unidos para bloquear una fallo de un tribunal inferior que había negado su reclamo de inmunidad por presuntos delitos mientras era presidente.

Estados Unidos ataca tres instalaciones nucleares en Irán

junio 22, 2025
Deportaciones Parole huamanitario

Agentes de inmigración de Trump provocan furia y temor en las calles de EE. UU.

junio 21, 2025
Álvaro Leiva no se reunirá con Michelle Bachelet por falta de recursos económicos

Abogado Álvaro Leiva abandonó Costa Rica, su país de exilio, por falta de seguridad

junio 21, 2025
  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Especiales
  • Finanzas
  • Soluciones
  • Ser Humano

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.