Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

300 nicas que vienen de Panamá podrían tener problema para entrar al país si se vencen sus pruebas de COVID-19

Xavier GonzálezporXavier González
agosto 27, 2020
en Destacadas, Internacionales, Nacionales
0
300 nicas que vienen de Panamá podrían tener problema para entrar al país si se vencen sus pruebas de COVID-19. Foto: Tomada de Internet.

300 nicas que vienen de Panamá podrían tener problema para entrar al país si se vencen sus pruebas de COVID-19. Foto: Tomada de Internet.

Al menos trecientos nicaragüenses que regresan a nuestro país y que ya se hicieron sus respectivas pruebas de COVID 19, cumpliendo el requisito que exige el régimen de Ortega para permitirles la entra a su propio país, están varados en Panamá y podrían estancarse también en las frontera de Peñas Blanca si no logran entrar pronto a Nicaragua porque las pruebas que se hicieron podrían vencerse. Así lo hizo ver la vocera del régimen, Rosario Murillo este jueves durante su comparecencia habitual a través de medios oficialistas.

Policía cierra iglesia de Masaya y amenaza con «secuestrar» a párroco. Exigen libertad de monseñor Álvarez
byArtículo 66

Organizaciones de derechos humanos denunciaron el incremento de la persecución religiosa. Este día, otro sacerdote fue trasladado hacia una zona segura ante las amenazas de “secuestro” por el régimen. Además, líderes políticos de América Latina envían carta al régimen. Y denuncian la detención ilegal de la doctora Anely Pérez. Más en #AHORA, el pódcast de #Artículo66.

Policía cierra iglesia de Masaya y amenaza con «secuestrar» a párroco. Exigen libertad de monseñor Álvarez
Search Results placeholder

Murillo anunció, sin precisar el numero, que el miércoles entraron al país una cantidad de nicaragüenses provenientes de Panamá que habían cumplido con presentar el resultado negativo del test de COVID 19. A renglón seguido, la vicedictadora dijo que en Paso Canoas, en las fronteras entre Panamá y Costa Rica, hay al menos 300 nicaragüenses que ya tienen sus pruebas de COVID 19 hechas para poder transitar por Costa Rica y entrar a Nicaragua, sin embargo «esas pruebas tienen vencimiento y se están haciendo gestiones para que puedan transitar por ese país y retornar a su patria, a sus hogares antes que se venzan (los test)».

Noticia relacionada: «Si quieren ingresar, cumplan con las medidas de protección», dice Rosario Murillo a los nicas varados en Peñas Blancas

El régimen Ortega-Murillo está exigiendo que la prueba de COVID 19 sea presentada con máximo 72 horas de vigencia, es decir que, para entrar a Nicaragua una prueba de tres días y una hora (73 horas) ya no es valida y habría que hacérsela de nuevo, lo que representa 150 dolares más si se quiere entrar a territorio nicaragüense.

El régimen de Ortega ha sido duramente criticado por el cobro de la prueba de COVID-19, la que esta siendo cobrada en 150 dólares y exigida como requisito indispensable para entrar por las fronteras, incluso para los nicaragüenses emigrantes que han ido a otros paises en busca de trabajo para sobrevivir.

PUBLICIDAD

Noticia relacionada: Más de 80 nicaragüenses logran ingresar al país después de estar varados en Panamá

Murillo, en su intervención, solo advirtió del vencimiento de las pruebas que ya se hicieron los nicaragüenses varados en Panamá pero no hizo mención de la posibilidad de ayudarles en caso de que se venzan esos test y ellos no hayan logrado llegar a su país antes de que los exámenes caduquen.

Tags: coronavirus NicaraguaCovid-19 Nicaraguamigrantes nicaragüenses
Anterior

Derrotar a Ortega en elecciones para luego llamar a nuevos comicios, propone Félix Maradiaga

Siguiente

Llega el cuerpo de nicaragüense que falleció en España por insolación

Siguiente
Llega el cuerpo de nicaragüense que falleció en España por insolación. Foto: Cortesía.

Llega el cuerpo de nicaragüense que falleció en España por insolación

Noticias recientes

Nicaragüenses Libres propone a grupos opositores un «proyecto de transición democrática». Foto: Artículo 66 / Gobierno

Nicaragüenses Libres propone a grupos opositores un «proyecto de transición democrática»

marzo 26, 2023
Monseñor Báez al obispo Álvarez: «Hoy Jesús le dice: Yo te sacaré de ese sepulcro». Foto: Artículo 66 / Captura de pantalla

Monseñor Báez al obispo Álvarez: «Hoy Jesús le dice: Yo te sacaré de ese sepulcro»

marzo 26, 2023
De «Repugnante» califica monseñor Báez la escenografía de Ortega para exhibir al obispo Álvarez. Foto: Artículo 66 / El 19 Digital

«Repugnante y cínica » califica monseñor Báez la escenografía de Ortega para exhibir al obispo Álvarez

marzo 26, 2023
Régimen de Ortega exhibe en fotografía a monseñor Álvarez durante visita familiar. Foto: Articulo 66 / El 19 Digital

Régimen de Ortega exhibe en fotografías a monseñor Álvarez durante visita familiar

marzo 25, 2023
Régimen de Ortega oficializa a Daysi Torres como embajadora en Venezuela

Régimen de Ortega oficializa a Daysi Torres como embajadora en Venezuela

marzo 25, 2023
Régimen de Ortega destierra doctora Anely Pérez. Foto: Artículo 66 / Cortesía

Régimen de Ortega destierra a la doctora Anely Pérez y su familia

marzo 25, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.