Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Estas son las noticias más importantes del 10 de julio de 2020

El dictador de Nicaragua Daniel Ortega, acumuló este viernes, 10 de julio, un mes de no aparecer públicamente en plena emergencia sanitaria por el COVID-19

Geovanny ShiffmanporGeovanny Shiffman
julio 11, 2020
en Destacadas, Nacionales, Política
0
Estas son las noticias más importantes del 10 de julio de 2020

Estas son las noticias más importantes del 10 de julio de 2020

El dictador de Nicaragua Daniel Ortega, acumuló este viernes, 10 de julio, un mes de no aparecer públicamente en plena emergencia sanitaria por el COVID-19. La última vez que se le vio fue el 10 de junio durante una reunión virtual de la Conferencia del Alto Nivel: Economía post pandemia en el ALBA-TCP.

Saña e impunidad en masacres indígenas en el Caribe. Algunos desterrados políticos viven de la caridad en EEUU. ALGUNOS DESTERRADOS VIVEN DE LA CARIDAD EN EEUU.
byArtículo 66

Ambientalista denuncia que el régimen Ortega Murillo avala la impunidad en las matanzas de indígenas en el Caribe de Nicaragua. Desterrados políticos pasan dificultades para adaptarse en Estados Unidos y sobreviven de la caridad. Más en #AHORA, el pódcast de #Artículo66.

Saña e impunidad en masacres indígenas en el Caribe. Algunos desterrados políticos viven de la caridad en EEUU. ALGUNOS DESTERRADOS VIVEN DE LA CARIDAD EN EEUU.
Search Results placeholder

Se esperaba que Ortega apareciera públicamente el 24 de junio, la misma Rosario Murillo lo había anunciado, pero dio pie atrás e informó que Daniel Ortega comparecería hasta «en los próximos días» y no en la fecha que ella había anunciado. De no aparecer, Ortega estaría alcanzando en los próximos días su ausencia más larga en los últimos tiempos.

Noticia relacionada: Daniel Ortega lleva un mes desaparecido en plena pandemia

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia dio un paso adelante en la consolidación de la naciente Coalición Nacional y confirmó a sus tres representantes que formarán parte del Comité Nacional de dicha estructura opositora, que está integrada por tres miembros de cada organización o partido político adscritas a la Coalición.

Alianza Cívica confirma a sus tres representantes dentro del Comité de la Coalición Nacional
Alianza Cívica confirma a sus tres representantes dentro del Comité de la Coalición Nacional

Los seleccionados por la Alianza Cívica son: Juan Sebastián Chamorro, Anely Pérez Molina y José Dávila Membreño. Las organizaciones firmantes se comprometieron a deponer sus intereses personales y económicos para trabajar por la libertad de Nicaragua. Las siete organizaciones completaron este proceso de elección de sus representantes.

PUBLICIDAD

Noticia relacionada: Alianza Cívica confirma a sus tres representantes dentro del Comité de la Coalición Nacional

El ciudadano identificado como Santiago Burgos Espinoza, de aproximadamente 50 años, fue asesinado  mientras se encontraba en una hamaca en la entrada de su casa, en el barrio El Papayo, del municipio de Waslala, departamento de Matagalpa. Según una fuente, a las tres de la tarde del nueve de julio, dos hombres encapuchados llegaron en motocicleta hasta la vivienda de Burgos y le propinaron al menos ocho disparos. Voceros del orteguismo, a través de redes sociales, identifican a Burgos Espinoza como “un compañero y un reconocido militante sandinista de la zona”, aunque no aportan mayores detalles sobre el móvil de su deceso.

El padre Bismarck Conde, vicario foráneo de la ciudad de Masaya y párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de esa ciudad, informó que todos los párrocos están trabajando un protocolo para realizar misas con presencia de feligreses, luego que estas fueron canceladas en abril de 2020 como medida para evitar la propagación del COVID-19.

Para elaborar ese protocolo se está realizando una consultoría con especialistas de la salud, explicó Conde. En cuanto a la salud de los sacerdotes de Masaya, el vicario refirió que de los 26 curas que hay en esa ciudad, tres de estos han presentado cuadros de fiebre y dolor en el cuerpo, los que ya han sido atendidos y están recuperados.

Noticia relacionada: Masaya evalúa protocolos para retomar misas presenciales, mismas que fueron canceladas por el COVID-19

La vicedictadora y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, dio a conocer este viernes, 10 de julio, los preparativos finales para conmemorar el 19 de julio, el 41 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, que en esta ocasión será de forma virtual ante la pandemia de la COVID-19. Murillo manifestó que ante la emergencia sanitaria se están cuidando, aunque por otro lado continúa exponiendo al contagio a sus militantes. Dice sentirse «potente» practicando culturas de reconciliación y valorándose en estos tiempos de pandemia.

Tags: Alianza CívicaCOVID-19Daniel OrteganicaraguaRosario Murillo
Anterior

«Nosotros nos cuidamos en grande», dice Rosario Murillo tras anunciar preparativos para el 19 de julio

Siguiente

UNAB urge intervención de la CIDH para la repatriación de los nicaragüenses varados en otros países

Siguiente
UNAB urge intervención de la CIDH para la repatriación de los nicaragüenses varados en otros países

UNAB urge intervención de la CIDH para la repatriación de los nicaragüenses varados en otros países

Noticias recientes

Policía secuestra a la doctora Anely Pérez. Tomada de internet

Policía orteguista secuestra a la doctora Anely Pérez

marzo 23, 2023
Foto cortesía de  Organizaciones que apoyan a Beatriz

“Caso Beatriz”: Feministas piden a la CorteIDH despenalice el aborto en El Salvador

marzo 23, 2023
Infarto fulminante quita la vida a joven nicaragüense migrante en EE.UU. Foto: Artículo 66 / Redes sociales

De un infarto fulminante muere un joven nicaragüense en EE.UU.

marzo 23, 2023
Los lugareños pasan junto a un camión que transportaba policías militarizados durante una operación policial en el Complejo Salgueiro, en Sao Goncalo, estado de Río de Janeiro, Brasil, el 23 de marzo de 2023. - Una operación policial dejó al menos 11 muertos en una favela cerca de Río de Janeiro, incluido el líder de una banda criminal que opera en el norte de Brasil, informaron medios locales, aunque la policía civil no confirmó el número de muertos y reportó una operación "todavía en curso". (Foto de CARL DE SOUZA / AFP)

Tiroteo entre pandillas y fuerzas armadas deja 13 muertos en favela de Brasil

marzo 23, 2023

Expresentadora de canal oficialista es acusada de estafa agravada

marzo 23, 2023
Zelenski: para cumplir ultimátum de Rusia tienen que matarnos a todos

Ucrania admite error en informe sobre retirada rusa de Jersón

marzo 23, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.