Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Alianza Cívica confirma a sus tres representantes dentro del Comité de la Coalición Nacional

Juan Sebastián Chamorro forma parte de la selección. Los integrantes del Comité Nacional tendrán voz y voto para la toma de decisiones

Geovanny ShiffmanporGeovanny Shiffman
julio 10, 2020
en Destacadas, Nacionales, Política
0
Alianza Cívica confirma a sus tres representantes dentro del Comité de la Coalición Nacional

Alianza Cívica confirma a sus tres representantes dentro del Comité de la Coalición Nacional

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) dio un paso adelante en la consolidación de la naciente Coalición Nacional y confirmó a sus tres representantes que formarán parte del Comité Nacional de dicha estructura opositora, que está integrada por tres miembros de cada organización o partido político adscritas a la Coalición.

Saña e impunidad en masacres indígenas en el Caribe. Algunos desterrados políticos viven de la caridad en EEUU. ALGUNOS DESTERRADOS VIVEN DE LA CARIDAD EN EEUU.
byArtículo 66

Ambientalista denuncia que el régimen Ortega Murillo avala la impunidad en las matanzas de indígenas en el Caribe de Nicaragua. Desterrados políticos pasan dificultades para adaptarse en Estados Unidos y sobreviven de la caridad. Más en #AHORA, el pódcast de #Artículo66.

Saña e impunidad en masacres indígenas en el Caribe. Algunos desterrados políticos viven de la caridad en EEUU. ALGUNOS DESTERRADOS VIVEN DE LA CARIDAD EN EEUU.
Search Results placeholder

Los seleccionados por la Alianza Cívica son: Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de esa organización, doctora Anely Pérez Molina, secretaria de la Unidad Médica Nicaragüense (UMN), y José Dávila Membreño, representante de la Voluntad Humanista Social Cristiana.

«Seguimos sumando esfuerzo para lograr la unión de todos los sectores del país, nuestros representantes trabajarán en la búsqueda de la democracia en Nicaragua, que nos permita acceder a la justicia y la libertad que merece el pueblo», expresó la Alianza Cívica tras el anuncio de sus representantes.

El jueves, la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) también anunció a Tamara Dávila, Violeta Granera y Ariel Sotelo, como sus elegidos para representarlos dentro del Comité Nacional. Según la organización opositora, Félix Maradiaga cedió su puesto para darle oportunidad a las mujeres y jóvenes.

Noticia relacionada: UNAB delega a sus representantes dentro del Comité Nacional de la Coalición

PUBLICIDAD

El Comité Nacional será el encargado de regir a los tres miembros de cada organización perteneciente a la Coalición, quienes tendrán voz y voto en la toma de decisiones, pero aclara que será solo un representante por cada organización que pueda decidir por su entidad.

Seguimos sumando esfuerzo para lograr la unión de todos los sectores del país, nuestros representantes trabajarán en búsqueda de la democracia en Nicaragua, que nos permita acceder a la justicia y la libertad que merece el pueblo. pic.twitter.com/F8UmHqxYAD

— Alianza Cívica Nicaragua (@AlianzaCivicaNi) July 10, 2020

Funciones del Comité Nacional 

De acuerdo con los estatutos de la Coalición Nacional, mismos que firmaron el 25 de junio los partidos y organizaciones políticas, el Comité trabajará para presionar por la libertad de los más de 90 presos políticos e impulsar acciones que permitan reformas electorales y así, restablecer la democracia en el país.

Las organizaciones firmantes se comprometieron a deponer sus intereses personales y económicos para trabajar por la libertad de Nicaragua. Es por ello que las siete organizaciones completaron este proceso de elección de sus representantes.

El Movimiento Campesino confirmó a  Medardo Mairena, Pedro Mena y Javier Carmona, La Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN) a Luis Fley, José Pallais y Josué Galeano, la Unidad Nacional a Ariel Sotelo Tamara Dávila y Violeta Granera, la Alianza Cívica a Juan Sebastián Chamorro, Anely Pérez Molina y José Dávila.

Mientras el partido Yatama eligió a Nancy Henríquez, Anexa Alfred y Goerge Henríquez, el Partido Liberal Constitucionalista confirmó a Miguel Rosales, Silvio Américo Calderón y Miguel Blandón Montenegro, por su parte el Partido de Restauración Democrática (PRD) eligió al reverendo Saturnino Serrato, Miguel Mora y Julio González.

 

Tags: Alianza CívicaCoalición NacionalComité Nacionalnicaraguaoposición
Anterior

La Caricatura: La campana de la paz repica por la libertad de los presos políticos

Siguiente

Daniel Ortega lleva un mes desaparecido en plena pandemia

Siguiente
Daniel Ortega se desaparece nuevamente en plena pandemia. Foto: Cortesía

Daniel Ortega lleva un mes desaparecido en plena pandemia

Noticias recientes

Policía secuestra a la doctora Anely Pérez. Tomada de internet

Policía orteguista secuestra a la doctora Anely Pérez

marzo 23, 2023
Foto cortesía de  Organizaciones que apoyan a Beatriz

“Caso Beatriz”: Feministas piden a la CorteIDH despenalice el aborto en El Salvador

marzo 23, 2023
Infarto fulminante quita la vida a joven nicaragüense migrante en EE.UU. Foto: Artículo 66 / Redes sociales

De un infarto fulminante muere un joven nicaragüense en EE.UU.

marzo 23, 2023
Los lugareños pasan junto a un camión que transportaba policías militarizados durante una operación policial en el Complejo Salgueiro, en Sao Goncalo, estado de Río de Janeiro, Brasil, el 23 de marzo de 2023. - Una operación policial dejó al menos 11 muertos en una favela cerca de Río de Janeiro, incluido el líder de una banda criminal que opera en el norte de Brasil, informaron medios locales, aunque la policía civil no confirmó el número de muertos y reportó una operación "todavía en curso". (Foto de CARL DE SOUZA / AFP)

Tiroteo entre pandillas y fuerzas armadas deja 13 muertos en favela de Brasil

marzo 23, 2023

Expresentadora de canal oficialista es acusada de estafa agravada

marzo 23, 2023
Zelenski: para cumplir ultimátum de Rusia tienen que matarnos a todos

Ucrania admite error en informe sobre retirada rusa de Jersón

marzo 23, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.